Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Adara

Nombre Adara significado

 

¡Felicidades! Si has dado con esta página web es porque estabas buscando el significado de un nombre, o tal vez indagabas opciones bonitas que suenen bien al oído y al corazón. Puedes enorgullecerte por las novedades y te contamos que tenemos una colección de nombres que te ayudará a hacer una buena elección. Lo ideal es que leas el contenido a continuación sin prisa, para asegurarte de haber dado con la opción correcta. A continuación conocerás el significado de Adara.

 

 

OrigenÁrabe.
Significado“Vírgenes”, “flor de azahar”, “la más hermosa”, “fuego”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 13 de septiembre.

 

Etimología del nombre Adara:

 

Originado en el término árabe aðāra que significa vírgenes y flor de azahar, se asocia como una flor de la pureza y la virtud. Algunas de las variantes con las que se conoce son Adhara, o Adaraz. También es el nombre de una estrella de la constelación Canis Major a la que se identifica con el signo griego épsilon. Es una de las más destacadas en el firmamento. Adara era también la diosa de la fertilidad asiria. A esto se suma que Adara es la figura principal de adoración de la comunidad africana Qemant. Tiene diversas acepciones en diferentes idiomas. Por ejemplo en griego Adara significa hermoso, en hebreo fuego, en irlandés significa desde el vado en el roble, y en galés quiere decir atrapa pájaros.
 

Variantes:

アダラen japonés, 아다라 en coreano, ادارا en árabe, 阿达拉 en chino, Adar y Adra en hebreo y árabe.

 

Personas famosas llamadas Adara

  • Adara Molinero

    • Modelo, exazafata, figura de reality show: es una participante madrileña de la edición número diecisiete de Gran Hermano en España. No logró llevarse el premio mayor pero ganó popularidad y hoy es una figura mediática reconocida en la televisión de su país.

 

Características de las personalidades llamadas Adara

Debido a sus significados inmediatos relacionados con la virtud, la virginidad y la belleza, este nombre inspira una personalidad fuerte, decidida y seductora. Se trata de una mujer con capacidad de influir en los demás, con grandes convicciones, luchadora y llena de entusiasmo. Es ideal para favorecer la concepción de un carácter afable pero firme, que es agradable y comprensiva, incluso en momentos difíciles.