Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Adán

Adán significado

 

Pero, ¡qué suerte tienes! Al buscar nombres y su significado has dado con esta página web. Puedes tener la seguridad de que podemos ayudarte, ya que hemos reunido un contenido variado, en el que contamos sus orígenes y sus acepciones. Sabemos que nuestra información puede serte de gran utilidad. Lee a continuación lo que hemos elaborado para este caso. Conoce entonces qué es lo que quiere decir Adán.

 

OrigenHebreo.
Significado“Hombre”, “rojo”, “hacer”.
TipoNombre propio masculino. Adamina es la forma femenina en inglés.
Fecha de santoralEs el 16 de mayo

 

 

Etimología del nombre Adán:

Adán se origina en el hebreo Adam, que significa hombre. En esta misma lengua la palabra se usa para indicar rojo, refiriéndose al color rojizo de la epidermis humana. También puede tener relación con el acadio adamu, que significa hacer. En el Génesis del Antiguo Testamento Dios formó a Adán con tierra en hebreo adamah. Fue el primer hombre que junto a Eva, la primera mujer, originó a la humanidad. Fueron expulsados del jardín del Edén por comer el fruto prohibido, que tomaron del árbol del conocimiento del bien y del mal.

 

Variantes:

Aatami en finlandés, Akamu en hawaiano, Ádám en húngaro, Ádhamh en irlandés, Adamo en italiano, Adomas en lituano, Addy en inglés antiguo, Adäo en portugués, Adem en turco y Adamou en africano occidental.

 

Personas famosas llamadas Adán:

  • Adam Smith

    • Economista y filósofo escocés: nació el 5 de junio de 1723 en Kirkcaldy y murió el 17 de julio de 1790 en Edimburgo, Escocia. Fue uno de los padres del liberalismo. Escribió La Riqueza de las Naciones en 1776 que reúne tópicos sobre las formas en que los países acumulan la riqueza, con carácter científico. Se inspiró en las enunciaciones de Turgo y Quesnay para elaborar su teoría. También escribió la Teoría de los Sentimientos Morales en 1759, en la que habla sobre las conductas humanas desde su perspectiva.
  • Adán Adolfo Balbín Silva

    • Futbolista peruano: nacido el 13 de octubre de 1986 en Huaral, Perú. Es el mediocampista defensivo-central de la Selección de Perú y del Club Sports Boys. Inició en Unión Huaral en 2005. Dos años después se hizo parte de la primera división del Club Coronel Bolognesi. En el Torneo Clausura del 2007 ganó su primer título profesional. Debutó en la selección nacional de su país el 17 de noviembre de 2010, en un partido amistoso contra Colombia cuyo resultado fue un empate de 1 a 1. En la Copa América de 2011 obtuvo la medalla de bronce.
  • Adán Jodorowsky

    • Actor y director franco-mexicano: nació el 29 de octubre de 1979 en París, Francia. Es más conocido como Adanowsky. Es hijo del director chileno Alejandro Jodorowsky. Ha formado parte de siete filmes y su capacidad actoral ha sido reconocida con el premio Saturn a la Mejor Interpretación Joven en el año 1989. También ha hecho una carrera en la música. Además ganó 5 premios por el filme que dirigió en 2014 titulado The Voice Thief. También interpretó una versión joven de su afamado padre en el filme Poesía sin fin.

 

Características de las personas más famosas llamadas Adán:

Se trata de hombres visionarios y adelantados que tienen la capacidad de explorar experiencias nuevas y de trabajar con gran originalidad. Son inteligentes, sensibles y sagaces. Tienen un carácter reservado, pero afable para sus seres queridos.