Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Adalberto

Adalberto significado

 

¡Muy buenas nuevas! Es obvio que estabas buscando nombres y su significado, lo que te ha llevado hasta esta página web. Afortunadamente para ti, nuestro contenido tiene una gran variedad, con sus orígenes y sus acepciones que en muchos casos resulta ser más de una. Queremos darte el mayor apoyo posible en tu tarea de encontrar nombres o de averiguar su significado. Lee a continuación con detenimiento qué quiere decir Adalberto.

 

OrigenGermano.
Significado“Noble brillante”, “que resplandece por su nobleza”, “de ilustre nobleza”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 23 de abril en honor a San Adalberto de Praga

 

 

Etimología del nombre Adalberto:

 

Se trata de la versión latinizada del germánico Albert. Es una variante de Alberto, de uso más común. Deriva a su vez de Athala que significa noble y Berth que es brillo o brillante. Gracias a eso, su acepción principal es noble brillante, que resplandece por su nobleza o de ilustre nobleza. San Adalberto de Praga fue un mártir del siglo X, que murió al tratar de convertir a las tribus bálticas de Prusia. Se lo considera un santo patrono en Prusia, Bohemia, Hungría y Polonia.

 

Variantes:

Adalbert en germánico antiguo, Æþelbeorht en anglosajón antiguo, Albertus en holandés, Albert y Bertie en inglés, Pertti en finlandés, Aubert en francés, Abe en frisón, Alberte en gallego, Albrecht y Bert en alemán, Albaer en limburgués, Albertas en lituano, Albert en noruego y polaco, Alik en ruso y Albert en sueco.

 

Personas famosas llamadas Adalberto:

  • San Adalberto de Praga

    • Santo y mártir católico: nació en 956 en Libice nad Cidlinou y murió el 23 de abril de 997 en Trusog Elblag en la república Checa. Fue obispo de Praga en el siglo X. Formaba parte de la poderosa familia Slavnikovci y estudió con el obispo Adalberto de Magdeburgo, de quién tomó el nombre para homenajearlo. En 992 regresó a dirigir el obispado de Praga y en 993 fundó la abadía benedictina de Bohemia. Fue decapitado por tribus paganas renuentes a la prédica cristiana.
  • Adalberto Libera

    • Arquitecto del movimiento italiano moderno: nació el 16 de julio de 1903 en Villa Ligaria que ahora forma parte de Trento en el Norte de Italia. Murió el 17 de marzo de 1963 en Roma. Estudió en el Instituto de Arte de Parma en dónde se graduó en 1925. Después se recibió de arquitecto en la Scuola Superiore di Architettura en 1928. Promovió el Movimiento Italiano de Arquitectura Racional. Su trabajo estuvo influenciado por el futurismo. Diseñó el Palacio de Congresos de la Exposición Universal de Roma, La Oficina de Correos de vía Marmorata de Roma, Las Unidades de Vivienda en Cagliari y la Catedral de la Spezia.
  • Adalberto Martínez Chávez

    • Actor mexicano: nació el 25 de enero de 1916 y falleció el 4 de abril de 2003 en Ciudad de México. Era más conocido por su nombre artístico Resortes. Comenzó en un espectáculo circense y su primera aparición en el cine fue en el año 1946. Sus filmes más populares son El Rey de México, Al son del Mambo, y La Niña de la Mochila azul 1 y 2 cintas que renovaron su popularidad en la década del 80. Apareció en poco más de 50 filmes y también actuó en numerosas series de televisión. Otras producciones destacadas de su carrera fueron Confesiones de un taxista de 1949, Dicen que soy comunista de 1951, Mis tres viudas alegres de 1956 y La Esperanza de los pobres en 1983.

 

Características generales de las personas famosas llamadas Adalberto

La inteligencia, sagacidad y una gran capacidad de adaptación son algunas de las virtudes de los individuos que llevan este nombre. Son seres humanos amables, que tienen un trato cordial y afectuoso. Les gusta trabajar en proyectos prometedores y saben recuperarse de los contratiempos y altibajos.