Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Abelardo

Nombre Abelardo significado

 

¡Genial! Si buscabas el significado de un nombre, o tal vez estabas averiguando opciones que suenen bien al oído, has tenido la suerte de dar con esta página web. Nuestro contenido tiene mucho que ofrecer, ya que hemos reunido alternativas variadas, en las que te enterarás sobre su origen y sobre sus acepciones en la actualidad. Encontrar un nombre es un asunto muy importante. Por eso debes leer detenidamente a continuación y asegurarte de hacer la elección correcta. En este post te contaremos lo que significa el nombre Abelardo.

 

OrigenGermánico y latín.
Significado“Príncipe fuerte”, “hijo”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 9 de febrero en recordatorio a San Abelardo.

 

 

 

Etimología del nombre Aberlardo:

 

Este nombre tiene raíces en el germánico en los términos ebar y hart, que quieren decir príncipe fuerte. No obstante estos también provienen del latín Abaelardus. En cambió en hebreo Abel es la forma de referirse al hijo. Es posible que el nombre tal cual se lo conoce hoy sea resultado de unir este vocablo con el sufijo alemán. Este nombre se conoce a través de Pedro Abelardo, quien era un monje, filósofo y teólogo, famoso por sus amores desafortunados con Eloisa.

 

Variantes:

Abelard en Catalán, Abelardu en asturiano, Abellaleu en coreano, Ā wéi lā duō en chino, Abelard en danés, Abélard en francés, Abelardos en griego, Abelard en inglés, Aberarudo en japonés, Abelärds en letón, Abelardas en lituano, Abelard en noruego y polaco, Abelardo en portugués.

 

Personas famosas llamadas Abelardo

  • Abelardo Fernández Antuña

    • Ex futbolista español: nació el 19 de abril de 1970 en Gijón, España. Se desempeñó como defensa central en diversos equipos y después se retiró para dedicarse a ser entrenador. Tuvo 385 partidos en La Liga, en los que marcó 24 goles a lo largo de 14 temporadas. Generalmente participó en el Sporting de Gijón y en el Barcelona. Representó a su país en Dos Copas mundiales y en diversos campeonatos de Europa. Se destacó por un cabezazo firme y por su capacidad para marcar a otros jugadores.
  • Abelardo Castillo

    • Escritor argentino: nació el 27 de marzo y murió el 2 de mayo de 2017 en Buenos Aires. Fue un destacado escritor argentino, que obtuvo numerosos reconocimientos y cuyas obras han sido traducidas a diversos idiomas. En 1959 ganó el premio de la Gaceta Literaria, por su obra de teatro titulada El Otro Judas. Fundó El Escarabajo de Oro, que fue una publicación de marcada ideología izquierdista. En 1961 se conoció su primer libro de cuentos conocido como Las Otras Puertas. Su nombre estaba incluido en la lista negra del gobierno de facto, en la que figuraban escritores prohibidos.
  • Abelardo Morell

    • Fotógrafo cubano radicado en Boston: nacido en 1848 en Cuba. Huyó con su familia de Cuba en 1962. Estudió en el Bowdoin College en dónde obtuvo la Licenciatura en Artes en 1977. En la Universidad de Yale obtuvo una Maestría en Bellas Artes en 1981 y en Bowdoin un Doctorado Honorario en Bellas Artes en 1997. Se especializa en tomar fotografías con cámara oscura en diversas partes del mundo. Recibió además becas de la fundación Guggenheim Memorial y de la fundación Cintas. También el premio Internacional de Fotografía en 2011. Su vida y su obra se han registrado en el documental Shadow of the House en el año 2007.

 

Características generales de las personas llamadas Abelardo

Se destacan por ser individuos sociables, activos, a los que les gusta realizar diversas actividades. Disfrutan mucho pasar tiempo al aire libre, reunirse con amigos y dedicar tiempo a su familia. Son tenaces, dedicados y logran sus objetivos a raíz del esfuerzo y persistencia.