Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Aarón

Cuál es el significado de Aarón

¡Te damos la bienvenida! Tu búsqueda de nombres y de significados bonitos y agradables te ha traído hasta nosotros. Hemos reunido opciones encantadoras, con sus orígenes y sus acepciones. Sabemos que has tomado en tus manos una tarea muy importante, por lo que te recomendamos que leas sin prisa para entender mejor la información que te estamos brindando. Conoce a continuación qué quiere decir el nombre Aarón.

 

OrigenHebreo.
Significado“Portador de mártires”, “león guerrero”, “elevado”, “montaña alta”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 1 de julio.

 

 

 

Etimología del nombre Aarón:

 

Se estima que su procedencia principal es del hebreo Aharon que quiere decir montaña alta, elevado o exaltado. También podría tener relación con el griego Aaron que significa portador de mártires. En el antiguo egipcio la expresión aha rw se usaba para designar a un león guerrero. El Aarón más famoso figura en la Biblia y era el hermano mayor de Moisés. Fue su portavoz al pedir al faraón que liberara a los israelitas. Era un nombre común desde la reforma protestante y el político Aaron Burr pasó a la historia por matar a Alexander Hamilton en un duelo.

 

Variantes:

Aaron in inglés, Aaro en finlandés, Haroum en árabe, Aharon en hebreo bíblico, Aarón en español bíblico, Harun en bosnio, Aron en danés, Aaro en estonio, Áron en húngaro, Aron en islandés, Aronne en italiano, Aronas en lituano, Haron en malayo, Aron en polaco, Aarón en español, Harun en turco, Harouna en África Occidental.

 

 

Personas famosas llamada Aarón:

  • Aaron Eckhart

    • Actor estadounidense: nacido el 12 de marzo de 1968 en Cupertino, California. Su carrera actoral inició en 1990 en el teatro, cuando actuó en obras dirigidas por Neil LaBute. En 1997 debutó en su primer filme llamado En Compañía de Hombres, también dirigido por LaBute. Otras películas en las que colaboraron fueron Your Friends & Neighbors en 1998, Persiguiendo a Betty en el año 2000 y Possesion en 2002. Se suman a estas superproducciones como El Núcleo y Sin Reservas. Recibió el premio al Mejor Actor de Comedia por su papel en Gracias por Fumar. De la misma forma interpretó a Dos Caras en The Dark Knight, uno de los filmes de la saga de DC dirigida por Christopher Nolan.
  • Aaron

    • Profeta bíblico, sumo sacerdote: se lo describe en la biblia y en el Corán. Era el hermano mayor de Moisés. A diferencia de éste que creció en la corte de Egipto, Aaron y Miriam vivieron con sus parientes más cercanos en Gosén. Fue el portavoz de su hermano ante el faraón cuando pidieron por la libertad de los israelitas. Los relatos cuentan que recibió el sacerdocio para él y para todos sus descendientes varones. Esto les otorgaría el control sobre el Urim y el Tumim que les permitiría saber la voluntad de Dios. Murió antes de que su pueblo cruzara el Jordán y se estima que fue enterrado en el monte Hor. Aunque otros escritos dicen que sus restos están en Mosera.
  • Aaron Ciechanover

    • Ganador israelí del premio Nobel de Química en 2004: nació el 1 de octubre de 1947 en Haifa, Israel. Obtuvo una maestría en ciencias y se graduó en la Escuela de Medicina de Hadassah de Jerusalén en 1974. En 1981 alcanzó el doctorado en bioquímica en Technion, que es el Instituto de Tecnología de Israel en Haifa. Además realizó una investigación en el Laboratorio Harvey Lodish en el MIT de 1981 a 1984. Ganó el premio Nobel de Química en 2004 por su trabajo en ubiquitinación.

 

Características generales de las personas famosas llamada Aarón:

Los portadores de este nombre suelen ser hombres trabajadores y muy activos, que ponen todo su esfuerzo en sus objetivos y en su profesión. Tienen un trato respetuoso con todos los que los rodean, y también les dedican tiempo de calidad a su familia. Suelen ser muy activos y amantes de relajarse al aire libre cada vez que pueden.