Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres vikingos

Nombres Vikingos De Niños Y Su Significado

 

¡A la carga pequeños valientes! Actualmente existen pequeñas comunidades modernas vikingas que siguen las tradiciones y eligen nombres para sus nuevos integrantes. Los nombres vikingos dan mucha personalidad y originalidad si decides optar por alguno de ellos. Veamos las siguientes opciones que hemos seleccionado para ti.

Generalmente las antiguas comunidades vikingas llamaban a sus hijos e hijas a partir de fenómenos que sucedían en la naturaleza y se relacionaban de cierta forma con los dioses de la mitología nórdica y algunos nombres nórdicos. Se nombraban según los acontecimientos que estuvieran presentes el día del nacimiento. Es por ello que muchos nombres que se usan actualmente tienen que ver o están relacionados de alguna forma con deidades, con maravillosas batallas y en algunos casos con mágicas leyendas de otras épocas.

 

Existe una gran variedad que pueden ser una gran opción para tu recién nacido. Valentía, honor y reciprocidad son grandes ideales vikingos que dan origen a la mayoría de estos nombres. Sigue leyendo este post para enterarte de su gran significado.

 

Nombres vikingos para niñas y su significado

 

Nombres Vikingos De Niñas Y Su Significado

Alvit

Su significado es “pequeña duende”.

Astrid

Significa “el poder de la belleza”.

Eira

Este nombre significa “nieve”.

Freyja

Este nombre significa “fuerte como una diosa”.

Hela

Significa “quien llega del sol”.

Ingrid

Su significado es “belleza”.

Magni

Nombre vikingo que significa “fortaleza colosal”.

Olga

Significa “la inmortal”.

Valda

Su significado es “gran guerrera”.

Vigdis

El significado es “siempre preparada para la lucha”.

 

Nombres vikingos para niños y su significado

Nombres Vikingos De Niños Y Su Significado

Arne

Significa “visión de águila”.

Asger

Su significado es “lanza divina”.

Haakon

Este nombre significa “el que e útil a su comunidad”.

Harald

Su significado es “el poseedor de un gran ejército”.

Ivar

Significa “el mejor arquero”.

Jorvik

Su significado es “fuerte como un jabalí”.

Kjotve

El significado es “el más valiente de todos”.

Nokkve

Su significado es “el mejor padre”.

Olav

También Olaf. Su significado es “quien porta la herencia de los antepasados”.

Ubbe

También Ubbi. Su significado es “lobo de las montañas”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Alvit Introvertidas, curiosas y muy amistosas. Son muy valientes y suelen interesarse por grandes proyectos que requieren mucho tiempo como dedicación y en los cuales salen siempre triunfadoras. Caritativas y les gusta estar con amistades.
Astrid Dominantes, alegres y muy inteligentes. Tienen mucha tenacidad. Altruistas, responsables y no suelen actuar deliberadamente, sino que siempre tienen un plan preparado para cada ocasión.
Eira Tienen alta capacidad creativa y gran imaginación. Discretas, tranquilas y transmiten cierto aire de misterio, por lo que se les suele tomar como intrigantes y muy poco ociosas. Tienen grandes cualidades para las manualidades y para las artes en general.
Freyja Personas con gran tenacidad que suelen confundir a los demás con su aparente frialdad, pero en realidad son sensibles y de pensamientos románticos. Siempre tienen una gran sonrisa para entregar.
Hela Radiantes, llenas de energía y muy vivaces. Suelen sentirse atraídas por cuestiones metafísicas y pragmáticas. Estudiosas, apacibles y con gran bagaje cultural. No suelen expresar sus temores cuando se ven amenazadas en alguna situación.
Ingrid De gran porte y se hacen sentir con su presencia, son personas más bien opacadas y retraídas. No tienen pelos en la lengua, destacan entre los demás por expresar sus opiniones, aunque son conscientes de que no van a caer bien a todo el mundo.
Magni Mujeres independientes, de mentalidad idealista y suelen tener pensamientos utópicos. Se cuestionan por todo y destacan siempre por querer defender sus ideales y principios. Generosas y honestas desde temprana edad.
Olga Escépticas, no les gusta engañar a los demás y ser engañadas, realmente les molestan todo tipo de triquiñuelas. Su nombre es fácilmente recordado, inteligentes, diligenten y muy audaces.
Valda Tienen una personalidad firme y energética. Tienden a centrarse en sus objetivos personales descuidando a la familia y amistades. Pueden a veces pasar por indiferentes, o incluso frías e ingratas. Son desapegadas de los bienes materiales.
Vigdis Les gusta contemplar diferentes perspectivas antes de llegar a una conclusión. Tienen un excelente control de sí mismas. Grandes estrategas y saben escuchar a amistades cercanas, a quienes consideran confidentes.
Arne Grandes observadores y dedican tiempo a captar los pequeños detalles, nada se les escapa. Es muy discreto, sigiloso y sabe moverse sin llamar la atención, no les gusta que descubran sus planes. Inquietos, audaces y muy minuciosos en sus quehaceres.
Asger Suelen disimular sus sentimientos con comentarios irónicos y en algunos casos estos pueden estar fuera de lugar. No soportan los fracasos ni quedarse quieto cuando podrían ayudar en algo. Se apoyan en su capacidad intelectual para la victoria.
Haakon Imprudentes y, en la misma medida, muy colaboradores y solidarios. No suelen aceptar un no por respuesta y tienen muy buenas intenciones en cada una de sus acciones. Tienen intereses por algunos asuntos espirituales.
Harald A veces tienen a sentirse como el ombligo del mundo y quieren dirigirse a quienes les rodean. Aunque tienen buenas ideas, deben cuidar subestimar a los demás, de otro modo, no conseguirán los seguidores que requieren para el éxito.
Ivar Observadores, tranquilos y siempre hacen comentarios pertinentes. Saben aparecer cuando les necesitan y retirarse del escenario cuando no es momento para su protagonismo. Valientes, audaces y con gran sentido de responsabilidad.
Jorvik Perfeccionistas, altivas y de buen criterio. Amigables que se divierten mucho en grupo, aunque también destacan cuando actúan solos. Tienen tenacidad en su espíritu y no saben lo que es sentir miedo.
Kjotve Temerarios, crudos y muy directos al hablar. No les gusta perder tiempo en lo que consideran banalidades o vagos artificios. Se les reconoce por su gran energía para enfrentar los obstáculos. Valerosos, intrépidos y muy sentimentales.
Nokkve Para ellos lo más importante es el bienestar de su familia. Se preocupan por la educación y los fundamentos morales de su hogar. Tienen gran sentido de la solidaridad y transmiten a su descendencia el valor del honor. Valientes, intrépidos y protectores
Olav En algunos casos pueden actuar deliberadamente sin pensar mucho en las consecuencias de sus actos. Son extremadamente cariñosas y su fuerza interna reside en el amor que proyectan.
Ubbe Idealistas y se caracterizan por ser personas de fe. Solitarios, retraídos y algo anacoretas. Son de grandes convicciones y cazadores empedernidos de oportunidades que no piensan dejar escapar.