Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres vascos

Nombres Vascos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Este es un día muy especial porque estás buscando nombres para tu bebé. Te sientas frente al ordenador o estás en un sofá dando y dando con el dedo a tu teléfono móvil y te has preguntado qué nombres bonitos en euskera hay para tu bebé. Para aquí y deja de indagar porque este es el post que andabas buscando. Esta es una selección de nombres vascos con significado para que sea más fácil tomar esa decisión.

Cuando eliges un nombre para tu hijo o hija, es tan importante el origen así como el significado que tiene. Los nombres vascos por lo general están compuestos de varios elementos y cierta complejidad en el significado que lleva. Si lees con detalle este post es probable que te enteres sobre algunos aspectos etimológicos importantes sobre los nombres vascos de la lista.

 

¡Zorionak familia! En el siguiente listado de nombres vascos y su significado tienes opciones suficientes para elegir el que más te guste. ¿Preparados? Aquí vamos.

 

Nombres vascos para niñas y su significado

 

Nombres Vascos De Niñas Y Su Significado

Antsa

Su significado es “amarillo como el sol” o simplemente “radiante”.

Apala

Nombre de origen vasco medieval que significa “quien prepara delicias”.

Araiz

También Araiza. Significa “quien da amor”.

Enara

Significa “pequeña golondrina”.

Isasi

Su significado es “el escudo de la familia”.

Laxia

También Lexia. Este nombre significa “la protectora de la familia”.

Leire

También Leyre. Su significado es “guerrera de la legión”.

Naiara

Significa “la reina de las flores”.

Saura

También Isaura. Significa “los rayos del sol”.

Yera

Nombre vasco, pero también se considera africano. Significa “preferida por la Virgen María”.

 

Nombres vascos para niños y su significado

Nombres Vascos De Niños Y Su Significado

Aitor

Su significado es “el hijo de buenos padres”.

Anko

Este nombre significa “el encantador”.

Antso

Nombre vasco que deriva del latín y significa “hombre santo”.

Berex

Significa “fuerte como el roble”.

Eneko

El significado de este nombre es “el único”.

Izan

Significa “el que tiene larga vida”.

Lander

Su significado es “peregrino” o “buen fiel”.

Musko

Significa “musgo vivo”.

Mikel

Este nombre significa “el ayudante de Dios”.

Unax

Su significado es “el buen pastor”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Antsa Sinceras y honestas. No se aburren con facilidad, siempre encuentran alguna actividad con la que entretenerse y llegan a ser muy diestras en ella. Aprenden muy rápido y todo lo ven como un reto que no temen en asumir.
Apala Les encanta experimentar y desafiar lo impuesto, creen que hay mejores maneras de lograr los cometidos. Les gusta innovar y sorprender a los demás con sus habilidades. Son impecables e intachables.
Araiz No son egocéntricas, sino todo lo contrario. Buscan compartir lo que tienen con los demás. Se comunican a través de gestos ya que son tímidas y a veces suelen ser dependientes, sin embargo, son valerosas cuando lo necesitan.
Enara Les gusta participar en las actividades grupales y buscan siempre dejar todo mejor de lo que lo encuentran. Se ven siempre ocupadas y dispuestas a lo que les apasiona. A veces pueden llegar a ser caprichosas y mostrar terquedad.
Isasi Autónoma y suelen cargarse de responsabilidades desde temprana edad. Centradas y apoyan a su familia más que nada en el mundo. Tienen muchas capacidades para destacarse en el mundo financiero y las sabe usar a su favor.
Laxia Analíticas y precavidas. Se muestran apacibles y comprensivas con los más débiles. A veces un poco indecisas, pero se debe a que temen tomar decisiones que puedan afectar directamente a su familia.
Leire Les gusta la naturaleza. Impacientes y a veces se muestran imprudentes. No temen a decir lo que piensan, pero eso conlleva a que pueden encontrar enemigos por su falta de tacto. Cariñosas y muy buenas amigas.
Naiara Ecologistas y les importa mucho el cuidado del medio ambiente. Astutas, versátiles y defensoras de sus principios. Tienen gran voluntad y son tenaces. Son alegres, muestran siempre dulzura y una grata sonrisa.
Saura Talentosas en áreas lógicas y matemáticas. Tienen pocas amistades, pero son sinceras y leales a ella. También tienen algo de personalidad infantil. A veces pueden ser un tanto mentirosas, con el interés de salirse con la suya.
Yera Cambiantes, pero no les gusta causar problemas. Complacientes y hacen lo necesario para mantener un ambiente tranquilo a su alrededor. Muy afectuosas y se guían por la intuición.
Aitor Prudentes, solidarios y de buenas convicciones. Amantes de la sencillez y el arte. Se muestran apegados a su familia y siempre buscan su bienestar. Cuando hay algo que los perturban, no suelen desmotivarse con facilidad.
Anko Tienen la iniciativa necesaria para motivar a otros. Líderes y saben agradar en todo lugar nuevo al que llega. Impresionables y buenos amigos. En algunos casos pueden llegar a mostrarse como autoritarios o a algo pedantes.
Antso Están siempre dispuestos a ayudar a otros. Tienen gran empatía y tienen habilidades sociales para la conciliación. Su personalidad tiene gran magnetismo y sentido del deber.
Berex Se sienten atraídos por temas de política y economía en los que suelen destacar rápidamente. Suelen emanar una sensación de seguridad y su disciplina les ayuda a triunfar en cada objetivo personal. Intelectuales y puede ser adictos al trabajo.
Eneko Suelen ser personas influyentes y de gran personalidad. Aunque son un poco perezosos, tienen don de gente y se ayudan de ello para lograr sus objetivos. Desconfiados y algo arrogantes.
Izan Resaltan por su perseverancia y voluntad para lograr sus cometidos. Diligentes, creativos y de gran ímpetu. Son exigentes consigo mismos, pero no son perfeccionistas. Competitivos y les gusta sobresalir entre los demás.
Lander Tienden a ser reflexivos y tranquilos. Les gusta la concentración y en algunos casos el aislamiento. Esto no quiere decir que sean solitarios, sino que suelen buscar espacios de refugio que les permitan pensar.
Musko En ocasiones son torpes tanto en su actuar, como para comunicarse con otras personas en sociedad, sin embargo, debido a su gran carisma, suelen pasar este detalle por alto. Inteligentes, pero no saben cómo expresarse. Ingeniosos y llenos de ideas creativas.
Mikel Frente a algunos principios suelen mostrarse un poco rígidos. Con los años, su experiencia los lleva a tener dotes de sabio. Tienen gran capacidad de observación y análisis. Lo esencial para ellos es poder estar en un ambiente armónico.
Unax Amantes de la simplicidad y con un gran corazón. Su carácter demuestra seguridad y complacencia. Valerosos y buscan proteger a quienes quieren sin demostrar temor alguno. Todo lo que les apasiona lo lograrán sin mayor esfuerzo.