window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres unisex

Nombres Unisex De Ninas Y Ninos Y Su Significado

 

Son cada vez más una opción frecuente en las familias. ¿Conoces a alguien con un nombre unisex? ¡Seguro que sí! Lo que hace únicos a este tipo de nombres es que son válidos tanto para niños o como para niñas por igual. Realmente el género no importa, lo que realmente es importante es el significado de ese nombre que llevará. Es por ello que el día de hoy te traemos un listado de los más sonoros y llamativos que podrás encontrar en la web.

Algunos nombres se han hecho unisex por el cambio de locación, como es el caso de Sasha que en muchos países es un nombre de niña, pero su origen refiere a un nombre ruso y en este país es llevado en su gran mayoría por niños. Otro caso similar es el del nombre Andrea, que como nombre italiano suele ser un nombre de niño, pero en la comunidad hispanohablante se le conoce como nombre de niña. ¡Qué curioso! ¿No? Algunas personas escogen nombres unisex para sus peques porque sinceramente son muy bonitos y llenos de significado. Otro motivo frecuente se debe a no desean conocer el sexo del bebé hasta el nacimiento y por ello buscan un nombre ambiguo. Otra razón válida es para aquellas familias que no desean imponer una identidad de género definida. Entre gustos no hay disgustos.

 

Cualquiera que sea la razón que estés considerando para darle un nombre unisex a tu peque es completamente valedera. Nos alegramos de que tengas en casa una pequeña personita que te acompañará. A continuación te presentamos una selección de 20 nombres unisex y son muchas opciones para que las tengas en cuenta. Vamos a verlas.

 

Nombres unisex y su significado

 

Nombres Unisex Para Niñas Y Niños Y Su Significado

Akira

Nombre de origen japonés que significa “claridad resplandeciente” o “brillante”.

Alex

Nombre de origen griego cuyo significado es “quien defiende las tierras”.

An

Nombre de origen chino que significa “hermoso arce”.

Andrea

Nombre de origen griego e italiano que significa “preciada valentía”.

Ariel

Proveniente del hebreo, este nombre significa “león de Dios” o “criatura de Dios”.

Dennis

También Dennys o Denis. De origen tanto hebreo como francés que tiene por significado “cercano a Dionisio” o “como Dionisio”.

Francis

También Francys. Nombre de origen latino que significa “quien proviene de Francia”.

Gabriel

También Gabrielle. Nombre de origen hebreo que significa “Dios es mi juez”.

Harper

Nombre de origen anglosajón que significa “quien toca el arpa”.

Haru

Nombre de origen japonés que significa “claro sol de primavera”.

Hikaru

Proveniente del japonés este nombre significa “luz resplandeciente”.

Hinata

De origen japonés, el significado de este nombre es “quien da la cara al sol” o “girasol”.

Jessie

Nombre que es de origen eslavo y su significado es “quien trae la justicia”.

Lucían

También Lucián o Lucien, nombre de origen latino. Otra variante vasca es Luján. Su significado es “luz que ilumina mi alma”.

Michell

También Michel o Michelle. Nombre de origen hebreo que significa “no hay ninguno como Dios”.

Noah

También Noa. Nombre de origen hebreo que significa “la paz de quien ha recibido la consolación” o “descanso”.

René

También Reneé o Renee. De origen latino este nombre significa “quien ha nacido de nuevo”.

Robin

Proveniente del inglés, el significado de este nombre es “es una persona famosa” o “quien se destaca por su generosidad”.

Sagrario

Nombre de origen latino que significa “lugar sagrado”.

Yeray

Nombre de origen canario que tiene por significado “magnifica grandeza”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AkiraInteligentes, dinámicas y de muy buenas ideas que no dudan en comentarlas públicamente cada vez que pueden. Tienen gran generosidad y una genialidad innata.
AlexTienen muy buenas habilidades para comunicarse y tienden a hacer amistades en cada lugar al que llegan. Son personas respetuosas, valientes y de principios fuertes que suelen imponer con su virtud.
An Personas diestras en las matemáticas y con una gran habilidad de razonamiento lógico. Al mismo tiempo destacan por su capacidad de observación y tendencia a apreciar el arte. Son audaces y muy prudentes.
AndreaResaltan entre las demás personas por su liderazgo y su tendencia a hacerse notar en cada lugar. Tienen capacidad para hacer amistades, pero en ocasiones suelen no tener tacto o diplomacia para mantenerlas.
Ariel Son personas que suelen tomar decisiones de manera apresurada, es por ello que son impulsivas y muy enérgicas. Cuando tiene algo en mente, no hay nadie que les haga cambiar de parecer.
DennisPersonas refinadas, educadas y tienden a dejarse llevar por los placeres, aunque esto hace que no se puedan concentrar en sus objetivos más importantes.
FrancisLo más importante para ellos es tener el tiempo suficiente para dedicarse a lo que les gusta. Odian que le impongan actividades o formas de ser. Tienen buen gusto por el arte.
GabrielTienen muy claros sus objetivos desde temprana edad y sus pensamientos esmerados les llevan a asumir grandes proyectos. Personas enérgicas, de gran motivación y voluntad personal para lograrlo.
HarperEn ocasiones pueden pasar por ser personas solitarias, pero esta conducta se debe a que no siempre saben cómo relacionarse y tienen gran miedo a ser excluidos. Inteligentes y sabrán resolver sus problemas.
HaruElegantes que no les gusta perder tiempo en lo que consideran que no es beneficioso para su futuro. Son personas entregadas a lo que les apasiona y suelen destacarse rápidamente.
HikaruDe mentalidad inocente, suelen ser confiados y en ocasiones dejarse llevar por sus amistades. También pueden ser algo irascibles y con una personalidad fuerte.
HinataTranquilas y complacientes. Realmente no les gustan los conflictos y tienden a evitarlos a toda costa. Les gustan las manualidades, son muy inteligentes y de gran observación.
JessieSensibles en su interior, pero que generalmente muestran una cara ruda e impenetrable a los demás. No son constantes si no tienen la certeza de que sus esfuerzos serán bien recompensados.
LucíanDe personalidad fuerte e imponente, no suelen quedarse de brazos cruzados o bajar la voz si hay algo en lo que no están de acuerdo. Son la primera persona en manifestarse y hacerse sentir. Tienen capacidades para ser grandes líderes.
MichellEmprendedoras, amantes de las comodidades y los lujos que suelen buscar y mantener durante toda su vida.
NoahTienen un temperamento fuerte y a donde llegan se hacen sentir. No les gusta que se anden con vacilaciones y ni con alguna mentira.
RenéArriesgados, tienden a resaltar por su gran creatividad e imaginación. No les gusta lo esperado, tienden a irse por lo diferente y así poder destacar con la originalidad de su espíritu.
RobinDe mentalidad idealista y tienden a fantasear con lo utópico. Puede ser que se guarden sentimientos profundos que tienen que aprender a manejar.
SagrarioSu personalidad es un poco compleja que oscila entre una ternura inigualable y una rudeza para abordar los problemas de la vida cotidiana. Son personas que no se quedan varadas, su creatividad es su mejor armamento.
YerayDe personalidad altiva y al mismo tiempo destacan por ser unas personas generosas y amables. Mantienen una gran energía para lograr sus objetivos y les gusta compartir la felicidad con quienes más quieren.