Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres rusos

Nombres Rusos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Queremos felicitarles por la llegada de esta nueva personita que dentro de poco será el centro de tu atención en casa. ¡Enhorabuena! Ya estás preparando su habitación, has elegido la combinación de colores de las paredes y los muebles, has comprado una hermosa cunita y solo falta elegir el nombre ideal para tu peque. Entre las opciones que tienes, puedes elegir un nombre ruso con significado. Vamos a verlos.

Hay una gran diversidad de nombres que puedes elegir dentro del maravilloso mundo del patronímico ruso. ¿Sabías que la mayoría de los nombres rusos pertenecen a la idiosincrasia eslava? Según la tradición, se le solía cortar el cabello y cambiar el nombre una vez llegada la mayoría de edad. Sin embargo, no es necesario llevar a cabo estas costumbres para llevar un poderoso nombre.

 

Esta es una selección de русские имена para tus hijos, por si aún no te has decidido por el nombre que llevará. Elegir el nombre perfecto no siempre es fácil, aquí te dejamos una selección de nombres rusos con significado para que puedas elegir el de tu preferencia.  Continúa leyendo y descubre las opciones que te presentamos.

 

Nombres rusos para niñas y su significado

 

Nombres Rusos De Niñas Y Su Significado

Helenka

Nombre ruso que significa “la que trae la luz”.

Irina

Este nombre significa “aquella que brinda paz”.

Mariya

Su significado es “la bien amada”.

Masha

Significa “aquella que actúa con rebeldía” o “que no muestra sumisión”.

Mila

Este nombre significa “es un milagro de la vida”.

Natasha

Su significado es “bendecida al nacer”.

Nina

El significado de este nombre es “mujer bondadosa”.

Svetlana

Significa “su alma es ligera” o “la tranquilidad que abunda”.

Vera

Su significado es “la sinceridad que llega a la orilla del río”.

Viveka

El significado de este nombre es “la de voz bonita”.

 

Nombres rusos para niños y su significado

Nombres Rusos De Niños Y Su Significado

Alekseev

También Aleksey. Su significado es “hijo valiente”.

Chesna

Significa “el que trasmite calma”.

Darko

Su significado es “niño agraciado” o “quien nace con un gran don”.

Dusham

El significado de este nombre es “el de alma pura”.

Ivanov

También Ivánov o Ivanof. Este nombre significa “hijo preciado”.

Lenya

Significa “valiente como un león”.

Pavel

Su significado es “hombre humilde”.

Petrov

Su etimología es “tan fuerte como una piedra”.

Sasha

Significa “aquel que viene para la salvación” o “el defensor de su pueblo”.

Sergei

Nombre ruso cuyo significado es “el buen pastor” o “el que protege”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Helenka Tienen una mentalidad muy sensata que les permite hacer juicios racionales a partir de los eventos de la realidad. Dedicadas, pasionales y entregan muchas horas de su vida a lograr sus objetivos personales.
Irina Muy inteligentes y con grandes capacidades para aprender idiomas. Espontáneas, demostrativas con sus sentimientos y grandes amigas. Saben escuchar a los demás y suelen destacarse por su grandeza de espíritu.
Mariya Escrupulosas, altivas y susceptibles a los cambios. Se sienten mejor cuando están rodeadas de personas que les inspiran confianza. Voluntariosas, expresivas, les gusta el orden y sus virtudes hacen que sean unas triunfadoras a largo plazo.
Masha Espontáneas, alegres y vivaces, que no sienten temor en perseguir sus sueños desde temprana edad. Pacientes, armónicas y siempre dejan expuesto con claridad cuando algo no les gusta.
Mila Tienen un gran sentido de responsabilidad que las lleva, con el tiempo, a asumir importantes proyectos. Amigables, aunque también son de carácter fuerte y pueden tener una actitud, en algunos casos, algo pretenciosa o arrogante.
Natasha Saben mantener un buen genio a pesar de que las circunstancias no sean las más favorables, no se dejan desanimar tan rápido como otras personas. Sinceras y muy buenas amigas. Tienen talento para las artes y las áreas científicas.
Nina Suelen ser personas pacientes y su temperamento es reservado. Su personalidad hace que sean sinceras, actúan con humildad. No les gusta para nada la mediocridad ni la hipocresía, y suelen criticar esas actitudes.
Svetlana Les gusta la simplicidad y estar rodeadas de naturaleza. Son introvertidas, pero no le temen a la soledad, de hecho tienden a aislarse para admirar el ambiente que las rodea. Suelen ser posesivas y ser celosas con sus pertenencias.
Vera Inquietas, trabajadoras y vivaces. En general disfrutan mucho de momentos en solitario que les permitan concentrarse en sus objetivos. Siempre encuentran una actividad para realizar y en la cual suelen destacar con facilidad.
Viveka Su alma es noble y se sienten atraídas por todo tipo de obras filantrópicas. Tienen don de gentes y saben utilizar sus habilidades comunicativas para movilizar masas. Suelen ser grandes líderes y muy respetadas en su círculo.
Alekseev Temerarios y les gusta la aventura, así como todo tipo de actividades extremas. Para ellos lo más importante son los miembros de su familia. A lo largo de su vida pueden llegar a tener sentimientos rencorosos que los pueden llegar a meter en problemas.
Chesna Protector y su presencia da cierta seguridad a las personas. Tienen un gran sentido de la amistad y su personalidad sosegada inspira respeto sin tener que imponerse. Suelen ser independientes, tanto que a veces se les considera ingratos.
Darko Tienen gran sentido del humor, a veces sarcástico, pero en todo caso saben agradar a las personas. Tienen muchas habilidades para desarrollar, pero son un poco holgazanes por lo que les cuesta destacarse.
Dusham Intuitivos y particularmente emotivos. Tiene gran capacidad para escuchar y entender a los animales. Son observadores, analíticos y muy perceptivos. Su honestidad e ingenuidad innata los lleva a creer rápidamente en los demás.
Ivanov En algunas circunstancias pueden mostrar un temperamento nervioso y desarrollar actitudes cercanas al fanatismo. Cuando algo les interesa, se meten de lleno y parece que no van a salir de ahí hasta saciar su curiosidad.
Lenya Pueden mostrarse paternalistas y sobreprotectores. Suelen ser generosos y muy amables. También son dedicados, entusiastas y buenos amigos.
Pavel Inteligentes, diplomáticos y muy seguros de sus capacidades. Su interés no es resaltar, aunque sus múltiples habilidades los lleven a destacar. No son orgullosos, ni soberbios, ni arrogantes. Tienen un gran sentido de altruismo.
Petrov Pueden ser en ocasiones posesivos y un poco autoritarios, pero son también débiles ante la ternura. Valientes, hábiles, reservados y su fortaleza reside en afrontar los problemas solos, sin buscar ayuda, porque consideran que es su deber.
Sasha Actúan con desinterés por algún beneficio personal. Son proclives al pesimismo o a sentimientos de duda que en ocasiones les aquejan. Son de mentalidad racional y bastante prácticos en las decisiones que toman.
Sergei Les gusta la soledad, la calma, pero en ocasiones disfrutan de la multitud. No les gusta que otras personas se inmiscuyan en sus asuntos. Se sienten indispensables y son a veces un poco engreídos.