window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres rumanos

Nombres Rumania De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

¡Qué buen momento para ver nombres! Estás en casa o realizando alguna diligencia y te ha dado por buscar nombres rumanos. Puede ser que estés buscando conocer más sobre la etimología de los nombres rumanos o sencillamente te ha surgido una necesidad del momento por ampliar tu conocimiento sobre los nombres de esta región y su cultura. Muchas familias tienen como opciones estos nombres para llamar a su bebé y es una opción frecuente en muchas partes del mundo. Vamos a conocerlos.

La onomástica antroponímica de los nombres rumanos tiene muchos elementos compartidos con las lenguas romances orientales con algunas características indoeuropeas por lo que podemos decir que tienen similitudes con los nombres italianos, nombres franceses o nombres griegos. No falta resaltar que Rumanía es un país con hermosos paisajes y posee unas edificaciones magnánimas como fortalezas y castillos que son una gran proeza de las construcciones humanas. Si tienes la oportunidad de visitar, no dudes en hacerlo. Tenemos la seguridad de que te impresionará.

 

Si estás buscando opciones para llamar a tu recién nacido, este post es para ti. Aquí hemos realizado una selección de nombres rumanos con significado que hoy traemos. Continúa leyendo para conocer una por una las descripciones de los nombres rumanos para bebés y su significado.

 

Nombres rumanos para niñas y su significado

 

Nombres Rumanos De Niñas Y Su Significado

Anca

Este nombre significa “llena de gracia”.

Doina

Significa “hermosa canción popular”.

Jenica

Su significado es “Dios es misericordioso”.

Mihaela

Este nombre significa “nadie como Dios”.

Nicoleta

Su significado es “la vencedora”.

Nadia

El significado de este nombre es “la esperanza”.

Ozana

Significa “la que baja del río en Moldavia”.

Ruxandra

Este nombre significa “hermoso amanecer”.

Romina

Su significado es “la que proviene de tierra de cristianos”.

Viorica

La etimología de este nombre quiere decir “campanilla”.

 

Nombres rumanos para niños y su significado

Nombres Rumanos De Niños Y Su Significado

Costel

Significa “el que se mantiene firme y constante”.

Dragos

Su significado es “valiente y precioso”.

Florin

El significado de este nombre es “el que está floreciendo”.

Ioan

Este nombre significa “la compasión de Yahvé” .

Ionut

Su significado es “regalo de Dios”.

Ivantie

La etimología de este nombre es “regalo glorioso”.

Sorin

El significado de este nombre es “el sol que se pone”.

Rǎzvan

También Razvan. Su significado es “el misterioso”.

Vasile

El significado de este nombre es “relacionado con el rey”.

Velkan

Significa “lobo valiente”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AncaApasionadas, alegres y divertidas. Tienen muchos talentos y siempre están con una sonrisa en su cara, dispuestas a dar lo mejor de sí. Valientes, arriesgadas y cuando tienen algo en mente es difícil que alguien pueda llevarles la contraria.
DoinaPersonas que irradian alegría y paz. Siempre están tranquilas y serenas, pero al mismo tiempo tienen una tenacidad para llevar a cabo los cometidos.  Su temperamento es fuerte y suelen ser el pilar de su círculo social cercano.
JenicaDe personalidad ambiciosa y que no conoce de límites terrenales. Esmeradas y detallistas con cada una de las actividades que realizan, a las cuales les dedican gran parte de su tiempo para que luzcan tal cual aparecen en su mente.
MihaelaSu mentalidad es trascendental, les gusta pensar en las posibilidades de lo imposible y por ello mismo tienden a complicarse la mayoría de las veces. Son amables, responsables con sus quehaceres y algo caprichosas.
NicoletaSon personas con mucha fuerza y un ímpetu imparable. Soñadoras, conciliadoras y no les gusta que perturben la paz que se han esmerado en construir. Siempre están dispuestas a ayudar a las personas.
NadiaDe notable intuición, no suelen ser personas de arrepentimientos y les gusta vivir la vida al máximo. Perspicaces, audaces y les gusta salirse con la suya. No tienen de qué preocuparse; todo lo que ellas hacen, lo hacen bien.
OzanaPoseen gran carisma que resalta en todo lugar. A veces son temerosas e inseguras para tomar decisiones o para participar delante de personas que apenas acaba de conocer, pero solo es cuestión de tiempo mientras se acostumbran.
RuxandraInteligentes, cariñosas y caritativas. Tienen una gran fuerza interior que las impulsa a mantener el ritmo constante que las llevará lejos. Suelen dominar a la perfección aquellas actividades que les son predilectas.
RominaImpacientes, ansiosas por ver cumplidos sus sueños y no les gusta perder tiempo en actividades o conversaciones que considera irrelevantes o superficiales. Son audaces y muy honestas.
VioricaIndependientes y autónomas. Tienen facilidades para comunicarse sus pensamientos y expresar sus sentimientos. Suelen resaltar con su presencia y fuerte personalidad.
Costel Tienen mentalidad humana y es altruista. Posee gran fuerza y audacia en su conducta. Su personalidad es una mezcla entre timidez y gran valentía que suele demostrar en aquellas oportunidades que lo ameritan.
DragosReceptivos y observadores. Siempre buscan ayudas sin mirar a quien, y todo lo hacen de manera anónimas. No les gusta resaltar y es muy reservado.  Les gusta tener privacidad y no ver publicados o revelados sus intereses íntimos.
FlorinValientes, reflexivos y les gustan los académicos. No suelen abandonar su objetivo hasta que lo ven culminado a cabalidad. Les gusta ser un ejemplo para los demás y tienen facilidad de aprendizaje para las lenguas extranjeras.
IoanSon chicos dulces, fantasiosos y carismáticos. Entregados y siempre con la mejor disposición. Su mentalidad es flexible y prefieren los cambios antes que las estructuras rígidas, por ello les gusta salirse de lo convencional.
Ionut Destacan por tener un carácter atractivo y poseen un gran magnetismo.  Se hacen sentir con su presencia y estilo de vida. No les gusta la vida monótona o rutinaria, por ello siempre buscan innovar y buscar nuevas alternativas que deslumbran.
Ivantie Buscan hasta lo insondable, lo novedoso y lo sienten como un reto, pero una vez descubierto, pierden rápido la fascinación y el interés. Son nostálgicos y melancólicos, suelen revivir el pasado en su mente.
SorinAdmirables. Son pacíficos, valientes, conscientes y centrados en su pensamiento. Su mentalidad es flexible y comprensiva. Se conocen muy bien a sí mismos y saben manejar sus emociones.
Rǎzvan Sensibles y suelen afectarse rápidamente, cuando no saben manejar sus sentimientos esto desemboca en ataques coléricos y caprichosos. Necesitan muestras de seguridad y amor que es proporcionada desde la calidez del hogar.
Vasile Trabajadores, laboriosos y con interés por resaltar. Tienen baja tolerancia al fracaso y la frustración, por lo que suelen culpar a las demás personas por los errores propios. Tienen interés por el arte.
VelkanRománticos y poseen una gran sensibilidad que les permite comprender asuntos que las demás personas suelen pasar por alto. Su mayor fortaleza es la valentía y la necesidad de proteger a los demás, la cual la guardan como su más grande tesoro.