Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres romanos

Nombres Romanos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Los nombres romanos son comunes en todas las latitudes del mundo por su sonoridad y la importancia histórica que se les ha atribuido. El día de hoy te traemos una compilación de nombres que te pueden llamar la atención y que, si has entrado a este post, es seguro que andas buscando encontrar listados con bonitos significados. También te invitamos a que pases por nombres griegos, nombres hebreos y nombres unisex, y nos cuentes cuál te gusta más.

En la tradición de la Antigua Roma, era común realizar rituales que acompañaban la ceremonia de nacimiento. Después de que la madre daba a luz, se solía tomar al bebé entre los brazos y alzarlo para que todas las personas pudieran verle. Se trataba de una tradición de orgullo y alegría que enardecía a las familias. Otra característica de la onomástica romana es que los nombres se elegían después del nacimiento, es decir, una vez ya tenían al niño o a la niña en el aire, ya eran dignos de llevar un nombre. Se cree que los niños varones recibían el nombre después de los ocho días de nacido, y en el caso de las niñas, este tiempo podía llegar a durar hasta quince días. El último aspecto que hay que tener en cuenta es que la etimología de los nombres romanos tiene sus bases en el latino y mucho son versificados de ellos.

 

Cuando llegaba el momento de nombrar a cada bebé, se solían fijar en los nombres de las familias. Por ello, era frecuente que las niñas recibieran el nombre de la madre y la abuela, y en el caso de los niños, del padre o del abuelo, con pequeños cambios para poder distinguirlos. Podemos decir entonces que la elección onomástica de los nombres tiene que ver con el parentesco familiar más  que con una cuestión domiciliaria. ¿Te parecen llamativos los nombres romanos? Vamos a darles un vistazo a los que hemos elegido para ti.

 

Nombres romanos para niñas y su significado

 

Nombres Romanos De Niñas Y Su Significado

Ambar

Su significado es “piedra preciosa que reluce”.

Aurora

El significado de este nombre es “hermoso amanecer”.

Ayesha

Este nombre significa “estrella brillante”.

Fenicia

Significa “mujer libre”.

Gloria

Este nombre significa “honor y victoria”.

Iliana

También Ileana o Eleana. Es significado de este nombre es “árbol espiritual”.

Minerva

El significado de su nombre es “mente extraordinaria”.

Paloma

Este nombre tiene por significado “pichón salvaje”.

Renata

El significado de este nombre es “la que renace”.

Sabina

Significa “mujer fascinante”.

 

Nombres romanos para niños y su significado

Nombres Romanos De Niños Y Su Significado

Adrián

Su significado es “el que viene del mar Adriático”.

Alair

El significado de este nombre es “el que tiene alas”.

Ángelo

Este nombre tiene por significado “el mensajero”.

Aurelio

El significado de este nombre es “el que tiene cabello dorado”.

Fermín

La etimología de este nombre es “el firme”.

Genaro

Su significado es “el que nace en el mes de enero”.

Luciano

El significado de este nombre es “hombre luminoso” o “el que nació para traer la luz”.

Marcelino

Significa “poderoso martillo” o “proveniente de Marte”.

Romeo

Este nombre significa “el peregrino de Roma”.

Tito

Su significado es “el defensor”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AmbarElegantes, sinceras y con una esencia pura. Tienen un gran carisma que movilizan masas y no suele desmeritar a otras personas, todo lo contrario, realzan sus fortalezas. Son queridas por todas las personas que conoce.
AuroraIngeniosas y doctas. A ellas les interesan los temas intelectuales, despiertas y desenvueltas en cualquier actividad que les llame la atención. Son pacientes y tienen una visión de vida muy humana.
AyeshaMujeres muy inteligentes y creativas, que destacan por su paciencia y compresión analítica del mundo. Tienen habilidades para tratar con niños pequeños y a menudo suelen interesarles los temas sobre conexiones espirituales.
FeniciaVan a donde quieren sin dar razones ni justificarse ante nadie. Viven la autonomía y la libertad a flor de piel. Saben disfrutar a cada segundo las cosas de la vida. Aventureras, arriesgadas y les encanta vivir al máximo. No se arrepienten de sus decisiones por más locas que parezcan.
GloriaPersonalidad versátil y activa. Tienen talentos en distintas áreas y en todas destacan. Ellas hacen todo con amor y dedicación, no les importa tanto el perfeccionismo, sino que las creaciones transmitan parte de su esencia.
IlianaSon personas con una amplia perspectiva de vida. Tienen la capacidad de seguir sus objetivos, manteniendo un ritmo constante y firme. Tranquilas, flemáticas y serenas, interesadas por la naturaleza.
MinervaEstrictas y meticulosas con todo lo que hacen. Sabiondas y conocen en profundidad detalles que los demás no suelen percatarse. Románticas y enamoradizas, tienen buenas intenciones y maneras.
PalomaInteligentes, aplicadas y amorosas. Cuanto se afligen tienden a somatizar sus pensamientos inánimes, necesitan una persona que les recuerde lo valientes que son y lo dispuestas que están para las situaciones.
RenataDecididas, sagaces y de rápido pensamiento. Les gustan las conversaciones ávidas y profundas, en las que se interesan por aprender una gran cantidad de conocimientos. Son impávidas y toman decisiones impulsivas.
SabinaRutinarias y tienen una gran sonrisa con la que atraen a las demás personas. No pierden el interés por sus pasiones y dedican varias horas de su tiempo a hacer lo que más les gusta. Son emprendedoras, artísticas y se dejan llevar por todo tipo de artes y la poesía.
AdriánSon emotivos, analíticos y reservados. Cuando crecen, son el hombre al que todos ven como un apoyo emocional dado que sus consejos son sabios y pertinentes. Su personalidad es catalítica y son grandes confidentes.
AlairResueltos, con una personalidad atractiva y gran capacidad de análisis. Su mentalidad es abierta y tienen la habilidad para percatarse de detalles que la mayoría de personas suelen pasar por alto.
ÁngeloPrudentes, destacados y elegantes. No suelen perder el tiempo en nimiedades, en su lugar siempre están elaborando su futuro. Amigos inigualables. Se les busca por sus buenos consejos.
AurelioTienen una capacidad admirable para comunicarse, son diplomáticos y en ocasiones pueden pasar por zalameros o mentirosos. Suelen exagerar con engrandecimientos, pero no lo hacen con mala intención.
Fermín Amistosos y disfrutan de la compañía de las personas. Sus comentarios causan gracia y saben mantener una energía que se expande. No suelen tener prisas y consideran que todo llega a su tiempo. Tienen buena suerte.
GenaroSosegadas y son amantes de la camaradería incondicional.  Para ellos lo más importante es tener un círculo de amistades que los valoren por lo que son y lo dan todo por ellos. No les gusta el misterio ni las malas intenciones.
LucianoVoluntariosos y no dejan para mañana lo que pueden hacer en el presente. Les gusta adelantarse a los hechos y prever las condiciones. Siempre están preparados para lo que pueda llegar a suceder.
MarcelinoSu actividad depende de la motivación, sinceramente no realizan acciones en las que no sienten placer por verlas logradas. Solo actúan con una enorme convicción cuando sienten que todos sus esfuerzos tendrán una recompensa.
RomeoInteligentes, les gustan los ambientes movidos y agitados. Se embarcan en cualquier aventura que se les atreviese por el frente, no dudan mucho al dar el paso que los llevará a conocer lo imprevisto.
Tito Gentiles y no les gusta la pereza. Proactivos, entusiastas y un excelente padre de familia. Les gusta imponerse porque son meticulosos en su forma de actuar, por eso destacan, por ser firmes y tiernos al mismo tiempo.