Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres nórdicos

Nombres Nórdicos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Hermosas auroras boreales, valerosas hazañas vikingas llenas de guerreros y criaturas mitológicas que convivían con los seres humanos son elementos que quizás te llegan a la mente cuando escuchas la palabra “nórdico”. Hoy te presentamos nombres nórdicos relacionados con estas visiones de vida y están ligados, de cierta manera, a los fenómenos de la naturaleza y a la valentía humana que les llegaba a cometer grandes proezas. También pueden interesarte otros artículos que hemos publicado como nombres bíblicos, nombres celtas, nombres egipcios o nombres largos.

Según las tradiciones de la zona nórdica escandinava, todo tiene un significado profundo y una razón de ser, como es el caso del Völuspá, que explica el origen y fin de todo lo existente. Así mismo, la influencia de las deidades y fuerzas divinas en los nombres ha sido muy importante a través de los años. La etimología de los nombres nórdicos es intensa y con una fuerte carga espiritual que te invitamos a conocer. Estos nombres dan gran personalidad y son originales, en todo caso, para cualquier persona que los lleve.

 

En las familias nórdicas, según se cuenta, era tradición reunirse para elegir el nombre del bebé recién nacido y contemplar sus características de personalidad tanto como sus proyecciones al futuro. Primero se hacía la elección del nombre de pila con sufijos que indicaban la relación con sus parentales. Finalizaciones en –sson para niños y –dottir para niñas según era el caso. Luego se completaba el nombre con el apellido. Sigue leyendo para conocer impresionantes nombres nórdicos con significado que tenemos en esta selección.

 

Nombres nórdicos para niñas y su significado

 

Nombres Nórdicos De Niñas Y Su Significado

Annika

El significado de este nombre es “gracia divina”.

Brenda

Su significado es “espada que ha sido blandida”.

Elin

La etimología de este nombre corresponde a “la resplandeciente”.

Erika

Significa “ella es la princesa”.

Eyra

También Eira. El significado que tiene es “nieve”.

Helga

El significado de este nombre es “la bienaventurada”.

Kaira

Una variante de este nombre es Kaysa. Su significado es “mujer serena”.

Karen

Su significado es “la inmaculada”.

Lena

Este nombre significa “fuego radiante”.

Valkiria

Significa “conocedora de los misterios de la vida”.

 

Nombres nórdicos para niños y su significado

Nombres Nórdicos De Niños Y Su Significado

 

Aren

Significa “vuela tan alto como el águila”.

Axe

Este nombre significa “el que actúa en nombre de la paz”.

Bjorn

Su significado es “hombre elocuente”.

Daven

La etimología de este nombre es “el muy amado”.

Jesen

También Jens. Significa “el hijo querido”.

Jorgen

El significado de este nombre es “el agricultor”.

Lars

La etimología de este nombre corresponde a “hijo de los laureles”.

Olson

Este nombre significa “hijo del Olaf, el glorioso”.

Sven

Su significado es “joven servidor”.

Thorsten

Nombre nórdico derivado del dios Thor. Su significado es “trueno”.

Características de las personas más famosas que se llaman:
AnnikaAlegres, simpáticas y con una energía que saben mantener durante todo el día. Impulsivas y también racionales dependiendo de las circunstancias, sin embargo, tienden a seguir corazonadas en sus cometidos.
BrendaSon mujeres de principios y los mantienen en alto cual si fueran un estandarte. A veces son crédulas y tienden a confiar en los demás con suma rapidez. Son inteligentes y les gusta aprender todo tipo de actividades que les parezcan nuevas.
ElinSon personas que tienen la iniciativa y les encanta participar. Siempre tienen muy buenas ideas que aportar y evitan realizar críticas que no sean constructivas.
ErikaEnergéticas y al mismo tiempo apacibles. Delante de grupos sociales amplios pueden parecer tímidas o sosegadas, esto se debe a que necesitan entrar en confianza para deslumbrar con su calidez. Son consideradas buenas amigas.
EyraAl contrario de lo que se cree, no son mujeres frías o antipáticas. Son personas emotivas, que les gusta expresar lo que sienten y son coherentes con lo que piensan. Les gusta manifestarse, expresar su opinión y dejar en claro sus ideales.
HelgaSuelen ser personas con un fuerte temperamento y tienden a una conducta autoritaria. Son sensibles, y en ocasiones, no saben cómo expresar sus sentimientos lo que genera en los demás, sentimientos de confusión y frialdad.
KairaPositivas, con una actitud siempre vital y dispuestas a la vida, es lo que las caracteriza. Tranquilas, no suelen enfadarse ni alterarse por asuntos que saben que no pueden controlar.
KarenSecretas y reservadas. Suelen tener intereses por temas metafísicos, filosóficos o espirituales y pasan muchas horas analizándolos y debatiéndolos. Para ellas la amistad es fundamental.
LenaSu personalidad es intempestiva y tienden a preguntar por todo lo que les rodea. Son combatientes e incansables, cuando tienen una idea en mente no paran hasta verlas cumplidas en el plano de la realidad. Son valientes y afectuosas.
ValkiriaMísticas y vitales. Resaltan con su personalidad única y diferente. Se hacen notar en todos los espacios a los que llegan. Tienen una visión de la vida distinta a los demás. Son comprensivas, muy carismáticas y conciliadoras.
ArenPerceptivos, analíticos y con alta capacidad de escucha. Tienen muy claros sus objetivos y suelen ser impulsivos al tomar una decisión. Destacan por ser grandes líderes y guiar a las personas en busca de objetivos comunes a todos.
AxeCaritativos y están pendientes de que todas las personas se sientan cómodas a su lado. Derrochan energía y pasión por vivir. No tienen miedo a los desafíos, en cambio los toman como una oportunidad para ser mejores.
Bjorn Destacan por su pensamiento crítico, locuaz y vehemente. Son también personas intrépidas, valientes y con un interés innato por vivir la vida al máximo. Les gustan los espacios en los que puedan encontrar personas que compartan sus intereses.
DavenA veces pueden llegar a ser caprichosos y buscar que las actividades se realicen según su parecer, el cual entienden como válido y el más apropiado. Les gusta consentir y que les consientan. Son inteligentes, valientes y poco sensatos.
Jesen Perspicaces, muy alegres y destacan por su imaginación. Dotados de grandes cualidades artísticas en las que resaltan desde temprana edad. Tienen la capacidad de ver en la naturaleza su forma en bruto y convertirlo en una gran obra.
JorgenAudaces, fuertes y con mucho ímpetu. Tienen la valentía y la disciplina necesarias para ver realizadas sus metas de vida en muy corto tiempo. No les gusta estar rodeado de personas insensibles o que sean ignorantes.
LarsContradictorios, influenciables y en ocasiones pueden llegar a ser un poco aprovechados. Son personas con un humor poco tradicional, llegando a ser oscuro. También son inteligentes y energéticos.
OlsonSon responsables, osados y valientes. Asumen desde temprana edad cargas que no les corresponden por su gran sentido de deber con el mundo y honor. Les gustan los grupos sociales amplios, pero también los espacios en solitario.
SvenInquietos y serviciales. Siempre están pendientes de ser útiles a la sociedad y ayudar a su familia. Quieren destacar por su pronta respuesta y capacidad creativa para resolver problemas de cualquier índole.
Thorsten Enérgicos y fuertes para realzar cualquier cometido. Al mismo tiempo son sensibles y saben escuchar a los demás. Les interesa ser alabados y les gusta la fama.