window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres NO comunes

Nombres De Niños Y Niñas No Comunes Y Su Significado

 

¿Estás buscando un nombre algo diferente para tu bebé? Revisa el siguiente listado que sin lugar a duda encontrarás alguno que te llamará la atención. Estos son algunos nombres NO comunes con significado para niños y para niñas.

Cada nombre es un mundo y hay muchos que se repiten o suelen ser muy generales y corrientes. Estos nombres no suelen destacarse entre los demás. Si quieres originalidad y gran personalidad en tu hijo o hija,  te mostramos una lista de nombres NO comunes y su significado para que los tengas presentes en el momento de tomar la decisión definitiva.

 

Esta es una selección de nombres diferentes a los que usualmente se dan a un recién nacido, y no por ello dejan de ser igualmente apetecidos y valiosos. Las ventajas de estos nombres es que son tan memorables que no suelen olvidarse fácilmente y suelen destacarse.

 

Nombres NO comunes para niñas y su significado

 

Nombres De Niñas No Comunes Y Su Significado

Áditi

Este nombre tiene origen en la mitología hinduista. Significa “la expansión eterna e ilimitada”.

Ailén

Nombre de origen mapuche que significa “brasa que se mantiene viva”, “ascua imperiosa” o “la que brilla”.

Ainhoa

Nombre de origen euskera que significa “la de tierra fértil”.

Irina

Es una variante rusa del nombre Irene aunque su origen realmente se deba al griego. Significa “aquella que trae la paz”.

Kala

Nombre de origen hindú que significa “llena de dones y virtudes” o simplemente “arte”.

Kali

Este nombre proviene de la cultura hinduista y significa “la realidad última”, “la oscuridad” o “la fuente del ser”.

Lois

Este nombre proviene de la cultura grecolatina y significa “nobleza pura”.

Mikela

Nombre de origen inglés que tiene como significado “la justicia que llama a Dios”.

Nabila

Tiene raíces árabes y significa “digna de nobleza” o “mujer honorable”.

Xue

Proviene del chino y su significado es “la pureza de la nieve”.

 

Nombres NO comunes para niños y su significado

Nombres De Niños No Comunes Y Su Significado

Amón

Proviene del griego, pero también tiene orígenes egipcios. Su significado es “hombre de bien”.

Astor

No se conoce muy bien su origen, se cree que es Latino. Su significado es “ojos de halcón” o simplemente “halcón”.

Bepo

También Beppo. Nombre de origen italiano que significa “el entusiasta”.

Jared

También Jarred, Yared o Yered. Este nombre es de origen hebreo y significa “descendiente de nobles”.

Kenai

Este nombre tiene raíces en los pueblos esquimales de Alaska. Significa “gran guerrero” o “fuerte como un oso”.

Lian

También Lyan o Liam. Nombre de origen chino cuyo significado es “el que proviene del sol”.

Nahuel

También Nahual. Nombre de origen mapuche que tiene por significado “gran jaguar”.

Nicanor

Nombre de origen griego que significa “el que siempre sale victorioso”.

Tidze

De origen quechua, su significado es “fuego que permanece altivo”.

Xoel

También Joel. Nombre que proviene del latín y su significado es “el representante de Dios”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Áditi  Perfeccionistas y creativas. De personalidad altruista con gran potencial. Les gusta sentirse libres y se relacionan bien con animales.
Ailén Son protectoras y valientes. Suelen resaltar por su dulzura, la capacidad de amar y de mantenerse firme a sus ideales. Suelen deslumbrar con su sonrisa y gran personalidad.
Ainhoa Sobresalen por la paciencia y la tranquilidad que trasmiten. Suelen ser personas enérgicas, de gran ingenio y les gusta descubrir nuevas alternativas. Dulces y muy sensibles a la naturaleza y la música.
IrinaDe mentalidad serena y audaz. Se expresan muy bien y suelen adquirir gusto por los idiomas. Son de una personalidad muy atractiva y muchas amistades las rodean.
KalaTienen gran inventiva e ingenio, muy atentas a los pequeños detalles. Son amables y sinceras. Tienen gran sentido de responsabilidad y suelen ser generosas. Sus amistades son duraderas generalmente.
KaliSon fuertes y sagaces. Se oponen de frente a la maldad y no soportan las injusticias. Son muy cercanas a su familia y poseen un gran bagaje cultural.
Lois Conciliadoras por naturaleza y grandes soñadoras de personalidad culta. Saben dar en abundancia y exigen recibir en igual proporción, por lo que suelen seleccionar muy bien a sus amistades.
MikelaTienen capacidad para ser líderes. No soportan a las personas perezosas ni vagas. Tienen siempre un plan en mente y muchas capacidades para lograrlo. No se detienen antes las adversidades.
NabilaDeterminantes y grandes líderes. Abiertas a nuevas posibilidades. No les gusta imponer su punto de vista. A veces pueden llegar a ser caprichosas o mostrar indiferencia.
Xue Orgullosas de sus resultados, ya que se esfuerzan para lograrlos dando lo mejor de sí. Son intransigentes y tienen buena comprensión del mundo que les rodea. Se preocupan por su imagen y son muy sagaces.
Amón Rectos y coherentes entre su pensar y sentir. Son correctos, de buen actuar y cordiales con los demás. Se interesan por el arte. Son letrado y tienen buen criterio.
AstorObservadores, entusiastas y saben escuchar a los demás. Pueden llegar a ser solitarios, pero son comprensivos y siempre realizan comentarios pertinentes.
BepoLes gusta trabajar en equipo y son muy buenos coordinando. Son amistosos y se destacan por ser responsables y considerados. Son personas con las que se puede contar en todo momento y confiar secretos.
Jared Son humildes y de buen humor. Saben agradar a otros y suelen destacarse por su inteligencia y capacidad para adaptarse. Consideran la vida como una especie de juego.
Kenai Valientes y demuestran siempre sus capacidades en público. No les gustan las mentiras y suelen preferir los actos piadosos. Son muy perspicaces y generosos.
LianSon entusiastas y confiados. Saben destacarse entre los demás y agradan en cualquier sitio a los que van. Con carácter sociable e independiente, aunque en situaciones pueden parecer introvertidos.
NahuelValientes y grandes protectores de su familia. Apasionados, sensibles y de personalidad enérgica que los lleva a enfrentarse con rudeza ante el mundo, aunque saben escuchar con prudencia.
Nicanor Son de personalidad tierna y sensible. Son grandes confidentes y suelen tomar un camino distinto a lo acostumbrado, por lo que se les considera originales. Les gusta la tecnología y todo lo que consideren novedoso en su entorno.
TidzeSon libres de espíritu, aunque muy exigentes consigo mismos. Son ambiciosos y les encanta asumir retos. Son también de carácter generoso, muy comunicativo y saben demostrar el aprecio que sienten por los demás.
Xoel Les gusta mantenerse activos y en ocasiones pueden mostrarse testarudos. Aprenden muy rápido y les gusta el orden. Suelen tener pocos amigos, pero estos tienden a apreciarles bastante.