window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres mexicanos

Nombres Mexicanos De Niñas Y Niños Y Su Significado

Los nombres mexicanos son comunes en todas partes del mundo y en este post vamos a ver varios de ellos que hemos elegido por su bonita e impresionante significación. Elegir un nombre no es una tarea que hagamos todos los días y mucho menos es una misión sencilla de cumplir. Estos nombres con significado que te presentamos el día de hoy probablemente te den ideas del nombre que quieras elegir.

Desde hace muchos años, los nombres mexicanos suelen ser nombres relacionados con la religión católica que es la mayoría religiosa en este país de Norteamérica. Por tal razón podemos ver que la mayoría de nombres para niñas son están relacionados con nombres de la Virgen María y sus advocaciones. Una de las historias más famosas es la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac ante tres peques y es quizás una de los sucesos más asombrosos que podrían mencionarse.

Muchos nombres mexicanos también tienen sus variantes del latín y el español, así como hay otros autóctonos que permanecen, a través de los años, en la onomástica antropológica como legado cultural. La etimología de estos nombres se basa comúnmente en hechos históricos y de gran importancia cultural, también es frecuente que en la elección de los nombres sean nombres compuestos. Tenemos otros post sobre nombres que también pueden interesarte son nombres colombianos, nombres argentinos o nombres japoneses.

 

 

Nombres mexicanos para niñas y su significado

 

Nombres Mexicanos De Niñas Y Su Significado

Alma

Su significado es “de buen corazón” o “corazón cálido”.

Carmen

Este nombre tiene por significado “la que baja del monto Carmelo”.

Constanza

Su significado es “la que permanece firme y leal”.

Frida

Nombre de origen germánico que quiere decir “la paz del mundo”.

Guadalupe

Nombre de origen árabe, muy popular en México, que significa “río oculto”.

Itzel

Su significado es “lucero vespertino”.

Juana

El significado de este nombre es “la que permanece fiel a Dios”.

Lupita

Este nombre significa “la que baja del rio”. Puede ser un diminutivo de Guadalupe.

María

Su significado es “la elegida por Dios”.

Leticia

El significado de este nombre es “la que trae la alegría”.

 

Nombres mexicanos para niños y su significado

Nombres Mexicanos De Niños Y Su Significado

Ángel

Su significado es “el que ha sido elegido como mensajero”.

Antonio

Significa “el que enfrenta a sus adversario” o “la flor de la valentía”.

Diego

El significado de este nombre es “quien ha sido instruido”.

Francisco

Su significado es “hombre libre y audaz”.

Ignacio

El significado de este nombre es “fuego fervoroso”.

Jesús

Este nombre significa “el salvador”.

Juan

El significado de este nombre es “Dios perdona”.

Mario

Significa “el que está consagrado a Marte”.

Pancho

Su significado es “pluma firme”.

Tenoch

Nombre náhuatl que significa “tunal sobre la piedra”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AlmaSon personas encantadoras, que siempre están dispuestas para ayudar cuando se las necesita. Inteligentes, caritativas y nada orgullosas. Sensibles y carismáticas.
CarmenRadiantes, de gran tenacidad, que siempre tienen un ideal para seguir sus proyectos. No actúan por instinto o por deliberación, suelen tener un plan bajo la manga que siguen al pie de letra.
Constanza Trabajadoras, honradas y amigas inigualables. Simpáticas y poseen una alegría inmensa que no tardan en compartir con los demás. Suelen ser más de buscar soluciones que de quejarse por los problemas.
Frida Poseen una mentalidad innovadora, fuerte y de gran capacidad de análisis. Son muy atentas a los pequeños detalles y por eso mismo nada se les escapa. Pueden llegar a ser muy sentimentales y tiernas.
GuadalupeQuienes poseen este nombre tienen una personalidad incorruptible y muy honrada. De niña suelen ser traviesas y hacen pequeñas bromas. Son personas astutas, benevolentes y con mucho que ofrecer.
Itzel Su personalidad es original, osada e intransigente. Les gusta llamar la atención y usualmente lo logran infundiendo admiración y respeto. A veces pueden ser un poco egoístas, pero su necesidad de contacto social puede apaciguarlas.
Juana Suelen utilizar lenguaje sofisticado en su narrativa, no por una personalidad pedante sino porque poseen un bagaje cultural muy amplio que les permite tener posiciones diferentes. Son valientes y muy humildes.
Lupita Se caracterizan por tener una personalidad muy emotiva, sensible e imaginativa. Ellas suelen tener muchas ideas y muy prácticas que las suelen sacar de los apuros sin pasar mayor penuria.
María Su mentalidad es flexible y adaptable a las circunstancias que se le presentan. Muy versátiles que destacan en una amplia variedad de actividades. Se muestran intuitivas, astutas y con grandes capacidades creativas.
LeticiaNo suelen sentirse abatidas con facilidad, tienen una gran fortaleza para sobrellevar las perdidas y un gran impulso para sobrepasar los obstáculos. Tienen muchas facilidades de comunicación y administración.
Ángel Altruistas y con una formación positiva desde casa que no dudan en transmitir a su descendencia. Para ellos la familia es lo primero. Les gusta estar rodeados de personas amables y tranquilas como ellos.
AntonioSon personas con una mentalidad atractiva que no se quedan estancados ante las adversidades. Tienen gran ímpetu para continuar con sus proyectos y verlos convertirse en un gran éxito. Audaces y muy ágiles.
DiegoTienen gran capacidad para aprender y todo lo entienden a la primera. Son perspicaces, inteligentes y muy astutos. Les gusta cuidar su apariencia y suelen impresionar con un increíble encanto sin igual.
FranciscoDe mentalidad astuta y versátil. Son personas locuaces y razonables con quien se puede sostener conversaciones de todo tipo y saben aportar con su sabiduría. Su espíritu no entiende de limitaciones terrenales y es muy intuitivo.
Ignacio Carismáticos, energéticos con mucha voluntad para realizar sus proyectos. Son perspicaces, de buenas ideas y con altas habilidades comunicativas, deben cuidar de pasar como charlatanes para que los tomen en serio.
Jesús Confiadas, tranquilas y con gran magnetismo. Suelen atraer con su personalidad apacible y taimada. Agradables, a veces un poco tímidas, pero no les impide tener muchas amistades. Confiables y serenos.
Juan Astutos, imaginativos y muy curiosos. Creativos y resaltan por su capacidad de resolver problemas. Prácticos, comunicativos y definitivamente muy sociables en varios ámbitos de su cotidianidad.
MarioSon personas que les gusta llamar la atención y a veces puede ser un poco inconstantes en sus quehaceres, esto se debe a que se entretienen fácilmente con cualquier novedad. Inteligentes, audaces y suelen responder de manera un poco colérica.
PanchoNada mentirosos, pero suelen exagerar un poco sus versiones de la realidad, es una persona muy fantasiosa e imaginativa. Suelen dedicarle tiempo a su formación personal y en ocasiones se les puede ver afligidos por pequeñeces.
TenochCuidan su apariencia y la impresión que dan a los demás. Trabajan mucho en fortalecer sus habilidades y aprender de sus errores. Sensibles, tienden al conservadurismo y buscan constantemente la estabilidad.