Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres medievales

Nombres Medievales De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Los nombres medievales son nombres antiguos que vienen de épocas pasadas y que siguen siendo tendencia en algunas partes del mundo por su gran significado y trascendencia. La era medieval se caracteriza por ser una época de caballeros con lustrosa armadura y cortes monárquicas con elegantes vestidos y pelucas empolvadas, dedicadas a la ociosidad y las guerras. Los nombres comunes de la época son los que te presentaremos en esta ocasión. Esta es una selección de nombres del medievo que hemos seleccionado para ti y escojas entre ellos cuál es el que más te gusta. ¿Cuántos nombres medievales conoces?

Los nombres de la Baja Edad Media y la Alta Edad Media emplean unas estructuras determinadas que les diferencia de los demás nombres. Esto quiere decir que muchos nombres estaban asociados con el oficio al que se dedicaban las personas, algunos otros estaban relacionados con los cargos o títulos, así como también otros nombres tienen que ver con el lugar de origen, procedencia y también con el parentesco de sus familiares. Para algunas personas, los nombres medievales son las bases para muchos nombres modernos, pero hemos de creer que esta influencia radica en la periodicidad histórica en la que trascurrieron los hechos.

 

Puede ser que te motive este tema de la onomástica y la etimología de estos nombres, ya sea por cultura general, porque tienes un nombre medieval que no sabías que lo era y estás a punto de descubrirlo, o también quizá estás buscando opciones para llamar a un recién nacido. Lo importante es que ya estás aquí y queremos mostrarte aquellos con el mejor significado. También tenemos post sobre nombres guanches, nombres nórdicos o nombres chinos que te podrían llamar la atención. Sin más, vamos por lo prometido.

 

Nombres medievales para niñas y su significado

 

Nombres Medievales De Niñas Y Su Significado

Aldara

De origen germánico, este nombre significa “la destacada”.

Catalina

Nombre griego cuyo significado es “la pura”.

Elvira

Nombre de origen germánico que significa “la amable”.

Emerenciana

Nombre que proviene del alemán y su significado es “consagrada a Dios”.

Esmeralda

Proviene del latín, el significado de este nombre es “la que irradia pureza”.

Fidelma

De origen irlandés, este nombre significa “digna de fe”.

Leonor

Nombre de Aquitania cuyo significado es “la destacada”.

Morgana

De origen gaélico, este nombre significa “la que viene de la orilla del mar”.

Ofelia

Proviene del griego y el significado de este nombre es “la que socorre a los demás”.

Violante

Nombre de origen latino que significa “riqueza de la tierra”.

 

Nombres medievales para niños y su significado

Nombres Medievales De Niños Y Su Significado

Amadeo

Nombre de origen latino que significa “el que ama a Dios”.

Bonifacio

Proveniente del latino, este nombre significa “el poeta”.

Braulio

Este nombre de origen alemán  significa “el que brilla con la espada”.

Enrique

Nombre de origen alemán que significa “el líder”.

Eurico

Nombre español que significa “el rígido”.

Fausto

Este nombre significa “el favorecido”.

Gilberto

Nombre de origen español que significa “flecha dorada”.

Plutarco

Nombre de origen griego cuyo significado es “el sabio”.

Robin

Proveniente del alemán, este nombre significa “el que hace la justicia” o “el que actúa por los pobres”.

Hervé

Nombre del francés antiguo cuyo significado es “el ansioso”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AldaraAltivas, dedicadas y con una personalidad dulce y asertiva. Ellas se toman el tiempo para escuchar a los demás, son sensitivas, amables y tienen don para interactuar con los animales con una nobleza impresionante.
CatalinaDecididas, de gran temperamento y nobleza. Destacan entre las demás por su valentía y capacidad de acción. Les gusta dirigir y saben cómo hacerlo.
ElviraDemuestran valentía y tienden a adentrarse en sus imaginaciones fantasiosas. A veces se traen rencores y les cuesta perdonar rápidamente, sin embargo es una actitud que aprenderán a manejar con el paso de los años.
EmerencianaAudaces, perspicaces y dispuestas siempre a ayudar a los demás. Suspicaces y en ocasiones suelen parecer ególatras. Pulcras e impecables en todo lo que hacen.
EsmeraldaImpulsivas, precipitadas y vehementes en cada una de las decisiones que toman. A ellas les gusta vivir la vida al máximo y no conoce límites. Arriesgadas, alegres y mantienen una vitalidad positiva.
Fidelma Elocuentes, conscientes y, en pocas palabras, la insensatez no es una de sus características. Suelen tener argumentos para debatir y es rápida en su pensamiento. No les gustan las arbitrariedades frecuentes.
LeonorSu personalidad es encantadora, les gustan los ambientes que inspiran armonía y muy racional en sus decisiones. Les gusta sacar el tiempo para dedicarse a lo que más les apasiona y suelen triunfar en este tipo de actividades.
MorganaSon apasionadas en su actuar, sin embargo, no destacan por la dulzura de su corazón. Suelen ser rígidas, dominantes y despóticas, cercana a una conducta dictatorial. Les gusta tener todo bajo control.
OfeliaEstán llenas de equilibrio emocional y suelen dar muy buenos consejos a todas personas que los necesitan. Ellas son conciliadoras y les gusta sembrar la paz en todo lugar. No les gustan las controversias.
ViolanteSu conducta suele ser imperiosa, audaz y autocrática. Se preocupan en exceso por agradar a los demás y en ocasiones pierden los estribos cuando se ven relegadas a actividades que no consideran dignas de su persona.
AmadeoValientes, osados y de buenas intenciones. Les gustan los viajes y lanzarse hacia la primera aventura que se les pone por delante. Se muestran agradables, serviciales y afectuosos, aunque suelen pensar más en sí mismos.
BonifacioSu temperamento es escrupuloso y consideran importante en su vida cumplir con las obligaciones sociales que el mundo les depara. En ocasiones pueden ser fantasiosos, románticos y con una personalidad quimérica.
BraulioTienden a destacar por sus talentos creativos y sus estrategias. Les gusta resaltar entre los demás y se llenan de orgullo cada vez que son honorificados por sus habilidades. Tranquilos y muy audaces.
Enrique No necesitan realizar grandes esfuerzos para encontrar seguidores entre las masas. Con su energía vital y su gran carisma suelen impresionar en todo lugar al que llegan. No les gustan los sentimientos de culpabilidad.
EuricoSon de mentalidad cerradas, centrados en sus intereses y no son personas con las que se pueda llegar a tener una conversación racional. No les gusta tomar partido, ni los compromisos de los cuales huyen cada vez que pueden.
FaustoAfectuosos, benévolos y con una personalidad magnética. Actúan con gran entusiasmo y brindan una sonrisa encantadora, esto les genera encontrar con facilidad amistades y personas que estén dispuestas a progresar.
Gilberto Fuertes y actúan conforme a sus principios. Suelen tener un humor irónico y no les gusta la mediocridad. Tienden a desafiar a los demás, no solo para que sean mejores, sino para perfeccionar sus talentos.
PlutarcoSon personas con grandes habilidades comunicativas y suelen destacar o conseguir trabajos donde puedan desarrollarlas aún más. También son solitarios, egocentristas y no detienen su impulso por nadie.
Robin Sencillos, honrados, atentos y con un alto sentido de altruismo. Se apasionan por las obras benéficas y humanitarias. Agradecidos y no les gustan que les mientan.
HervéSon personas que tienden a preocuparse en exceso por cada minúsculo detalle. Son perfeccionistas, minuciosos y tienen baja tolerancia a la frustración. Suelen dedicarse a una sola actividad en concreto y no la abandonan hasta que la terminan.