Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres largos

Nombres Largos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

¿Aún no te has decidido por un nombre para tu bebé? Prueba entre los siguientes nombres largos con significado que hemos seleccionado para ti.

Existen todo tipo de nombres que se adecuan a la personalidad. A diferencia de los nombres cortos, los nombres largos se hacen memorables y se distinguen rápidamente entre otros. Muchas veces hemos escuchado que un nombre es tan importante para cada persona que debemos detenernos y pensar bien el significado de los nombres a considerar.

 

A continuación te presentamos la selección de nombres largos que Mundo Primaria ha realizado para ti. Te deseamos que encuentres ese nombre que llevará tu peque con orgullo. Lee con detenimiento y te sorprenderás con cada uno de sus significados.

 

Nombres largos para niñas y su significado

 

Nombres Largos De Niñas Y Su Significado

Alejandrina

Este nombre significa “la defensora de la humanidad”.

Amaranta

Su significado es “la que no perece”.

Carolina

Significa “mujer sabia”.

Clemencia

Su significado es “la que juzga con benevolencia”.

Esmeralda

Significa “aquella que trae la pureza consigo” o “la esperanza de los pueblos”.

Estefanía

Su significado es “mujer victoriosa” o “la triunfadora”.

Hortensia

El significado de este nombre es “la cuidadora del jardín” o también “la que florece entre los pastales”.

Magdalena

Este nombre significa “el consuelo de Dios”.

Serafina

Su significado es “la mordedura de serpiente”.

Valentina

Nombre que significa “la más valiente de todas”.

 

Nombres largos para niños y su significado

Nombres Largos De Niños Y Su Significado

Aureliano

Proveniente del latín y significa “tan radiante como el mismo sol”.

Cayetano

Nombre de origen romano que significa “portador de buenas noticias”.

Crisantemo

Su significado es “bella flor de oro”.

Dandelion

Este nombre significa “diente de león”.

Eduardo

Significa “el guardián de las riquezas”.

Francisco

Nombre proveniente del latín que significa “hombre libre”.

Guillermo

Nombre de origen germánico que significa “elegido como protector” o “fuerte yelmo”.

Saladino

Significa “el sultán que hace la honradez”.

Sebastián

Nombre de origen griego que significa “el honrado”.

Octavio

Su significado es “el octavo hijo”.

Wilfredo

También Wilfrido. Significa “quien trae la paz”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Alejandrina Suelen ser escépticas y pacientes. Conciliadoras, poco conflictivas y valientes, ellas misma se encargan de resolver todas sus situaciones.
Amaranta Aparentan ser rígidas e implacables, pero a la vez demuestran timidez al expresar sus sentimientos. Líderes, de espíritu analítico y destacan por la perseverancia. Sensibles, pero suelen refugiarse en una personalidad áspera.
Carolina Observadoras y pacientes. Saben cuándo hacer sus movimientos y por ello suelen pasar inadvertidas. No les gusta llamar la atención fuera de lo necesario o a no ser que quieran resaltar por algún logro. Tienen talento para las artes visuales y la música.
Clemencia Se distraen con facilidad, pero eso se debe a que poseen una gran imaginación. Su aspecto creativo les provee de éxito cuando saben cómo explotarlo. Poco románticas pero muy apasionadas y les interesan las manualidades.
Esmeralda Enigmáticas y poseen cierto misterio en su mirada. Les gusta la libertad y son reacias a los compromisos en general. Inteligentes, muy perspicaces, nada se les escapa y tienen gran sentido del humor.
Estefanía Tratan de mantener la paz y tranquilidad en los lugares en los que están. Se hacen sentir con la fuerza y valor que poseen. Se muestran tenaces ante cualquier obstáculo. Valerosas, compresivas y no les gustan las rutinas.
Hortensia Apacibles y tiernas. Suelen evadir las preguntas y los temas con los que no se sienten cómodas con una diplomacia admirable. Intrépidas y muy habilidosas.
Magdalena Tienen buena expresión oral y les gustan las actividades grupales en las que resaltan con premura. No les gustan los sentimientos de envidia o de rencor. Suelen ser sosegadas y muy prudentes a la hora de confiarles algún secreto.
Serafina Cautelosas, tienen buenas intenciones, pero a veces no saben cómo llevarlas a cabo. Tranquilas y amables. Tienen ciertas dificultades para expresar sus emociones y a veces pueden parecer tajantes.
Valentina Osadas y llenas de energía. Están llenas de encanto y sabe agradar a los demás. Les gusta la estética, coquetas y les gusta verse bien. Impresionan a los demás con sus habilidades y sobresalen en todo lo que se proponen.
Aureliano Suelen ser curiosos y de gran ingenio. Pueden gustarle la superficialidad, pero cuando hay que ser serios, suelen tomar cartas en el asunto. No les gusta lo definitivo porque suelen sentirse más cómodos con los cambios.
Cayetano Extrovertidos y tiene muy buenas habilidades para comunicarse con los demás. Propensos a exagerar las cosas y en algunas ocasiones esto divierte a las demás personas. Suelen adaptarse muy rápido.
Crisantemo Toman decisiones apresuradas y no les importa que esto signifique correr ciertos riesgos. Les gustan los descubrimientos y las aventuras que los llevan a superarse a sí mismo. Son energéticos y vitales. Tienen dotes para la percusión y la música.
Dandelion Tienen personalidad amable y carismática. Sociables y les gusta estar rodeados de amistades. Tienen una rápida capacidad de reacción que les hace destacar en varias actividades. Simpáticos y les cuesta mantenerse quietos.
Eduardo Suelen ser enigmáticos, irascibles y un poco impacientes. Les gusta que todo esté según sus planes y se molestan si algo sale diferente. Inteligentes, audaces y un poco tímidos, por lo que suelen sentirse nerviosos delante de personas desconocidas.
Francisco Buenos conversadores, aunque a veces pueden pasar por habladores cuando no miden sus palabras. Astutos e inteligentes. Tienden a ser perfeccionistas y destacar por ello. Entusiastas y vivaces.
Guillermo Tienen gran fortaleza de espíritu y se ven afectados por baja autoestima. Deben procurar alejarse de sentimientos de inferioridad para poder triunfar con toda la valentía y el honor que poseen.
Saladino Inquietos, competitivos y les gusta el deporte. Extrovertidos, dinámicos y poseen gran autenticidad. No les gustan las personas perezosas y siempre tienen conflictos con aquellos que ellos mismos consideran como vagos.
Sebastián No les gustan las obligaciones y suelen sentirse nerviosos cuando están en frente a un tema que no dominan bien. Leales, muy buenos amigos y no hay compañeros iguales. No les gustan las injusticias ni las bromas pesadas.
Wilfredo Posesivos y les gusta llamar la atención. Saben organizar y administrar el dinero y los recursos. Les gusta estar rodeados de personas cercanas que compartan sus intereses. Tienen un espíritu lógico y racional y difícilmente les engañan.
Octavio Poseen grandes cualidades artísticas a través de las cuales expresan sus sentimientos. Tranquilos y sosegados. Les gusta sentirse rodeados de afecto y caen bien en todas partes. Encuentran respeto fácilmente a cada sitio al que van.