Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres Japoneses

Nombres De Ninos Y Ninas Japoneses Y Su Significado

 

Los nombres japoneses tienen hermosos significados y es probable que te asombres con alguno de ellos. Un nombre japonés puede ser una excelente opción para llamar a tu bebé ya que estos nombres suelen tener mucho que ver con la naturaleza, algunos sentimientos y valores de las tradiciones familiares.

El significado de estos nombres varían según las letras del nombre y hay diferencias notables si son para niños o para niñas. Por lo general en la onomástica japonesa, se utiliza kanji para escribir los nombres, poco menos frecuente en hiragana, y esto influye en su significado. Por ejemplo, los nombres de los niños suelen tener el sufijo –ro. Por otra parte, las opciones para niñas suelen llevar los sufijos –ko (que significa niña), -mi (que significa belleza) o –na (que significa planta o vegetal).

 

Si estás buscando ideas de nombres para llamar a tu bebé, te presentamos una selección de nombres japoneses y su significado para puedas elegir el ideal. Escoger un nombre determinado siempre influye en la personalidad, así que es mejor que leas atentamente y selecciones entre la lista tu favorito. ¿Cuál te gusta más?

 

Nombres japoneses para niñas y su significado

 

Nombres De Niñas Japonesas Y Su Significado

Aika

Significa “canción de amor” o también puede significar “delicioso aroma”.

Akiko

Significa “una chispa brillante”, “brillo de otoño” o “niña de otoño”.

Chieko

Su significado es “niña sabia”.

Emi

Nombre que significa “quien fue bendecida con belleza” o “bella sonrisa”.

Harumi

Significa “belleza de primavera” o “tan bella como el aclarecer”.

Hitomi

Su significado es “pupila del ojo” o “la belleza y la sabiduría en una sola”.

Megumi

Nombre que quiere decir “una bendición en la familia”.

Sakura

Significa “flor de cerezo”.

Sayuri

Su significado es “pequeña flor de lirio”.

Tomiko

Su nombre quiere decir “ha llegado la abundancia” o “niña de la riqueza”.

 

Nombres japoneses para niños y su significado

Nombres De Niños Japoneses Y Su Significado

Ayumu

Significa “gran visión” o “caminar hacia los sueños”.

Etsu

Su significado es “más allá” o “deleite”.

Hayate

Significa “aquel que está tranquilo”.

Hideaki

Su nombre quiere decir “el excepcional” o “un ser brillante”.

Kaoru

Significa “fragante” o “agradable aroma”.

Mamoru

Este nombre significa “el que ha venido a defender” o “el protector”.

Motoki

Su significado es “principio de todo”, “la base que sostiene el mundo” o “la fundación”.

Reizo

Su significado es “el que transmite la calma”, “sereno como el agua” o “bien arreglado”.

Takahiro

Quiere decir “el hijo próspero y noble” o “la piedra filial”.

Yūhi

Nombre que significa “sol del atardecer”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Aika Suelen tener una personalidad atractiva y tomar decisiones apresuradas. Son algo impulsivas y les gustan los retos. Son muy inteligente y ven en cada dificultad una oportunidad para ser mejor.
Akikon Les encanta descubrir nuevas formas de hacer las cosas. Suelen resolver los problemas con gran imaginación e inventiva. Son intrépidas y perspicaces. Amables y sinceras con los demás.
Chieko De mentalidad equilibrada, suelen tomar decisiones con tranquilidad, viendo lo positivo y negativo de cada situación. Manejan gran léxico y poseen buena capacidad comunicativa. Actúan con empatía y tienen gran sentido de la responsabilidad.
Emi De personalidad jovial y alegre. Suelen agradar con facilidad y tener muchos amigos. Son dedicadas e independientes, poseen además gran intelecto y un buen bagaje cultural que las hace destacar.
Harumi Entusiastas y su personalidad suele ser cautivadora.  Son disciplinadas y a veces pueden ser perfeccionistas. Les gusta agradar a los demás y son muy buenas creando lazos de amistad duraderos.
Hitomi Carismáticas y muy inteligentes. Tienen la capacidad de concentrarse y destacarse en una habilidad o varias cuando lo desean. Su pensamiento es centrado y suelen acudir a ellas en busca de consejos.
Megumi Agradables y colaboradoras. A veces pueden parecer consentidas, pero siempre están dispuestas a ayudar cuando más se las necesita. Precavidas y realizan inteligentes reflexiones sobre lo que ven.
Sakura Sensatas y diligentes. Su mentalidad es soñadora y siempre están pensando una manera más efectiva de realizar las cosas. Valerosas e ingeniosas. Tiene facultades para el arte y para improvisar. Se caracterizan por su seguridad.
Sayuri Dulces e intrépidas. Muy habilidosas y meticulosas con todo lo que hacen. Destacan por su honestidad e ingenuidad. Amantes de la naturaleza y los animales. Son inteligentes y poseen una ternura innata. En español su equivalente es Liliana.
Tomiko Llenas de vida y autenticidad que las distingue. Su energía fluye y se transmite en lo que hacen, siempre tienen un nuevo proyecto en mente. Les gusta hacer las cosas por su cuenta y ayudar a los demás.
Ayumu Son de mentalidad abierta y muy analíticos antes de emitir cualquier juicio. No les gusta la banalidad ni lo superfluo. Son atentos y saben escuchar a los demás. La suerte los acompaña y nada les detiene para cumplir sus metas.
Etsu Tienen facultades de liderazgo y de convocar a las personas. Entregados e invitan a los demás a dar lo mejor de sí en cada oportunidad. Aplicados y muy consecuentes. Suelen tener facilidad para lo financiero y los bienes terrenales.
Hayate Su fortaleza reside en la capacidad que tienen de tomar las cosas con serenidad y actuar racionalmente. Intrépidos y amorosos. Su personalidad es firme y se desenvuelven con facilidad. Tienen grandes capacidades comunicativas.
Hideaki Destacan en todo lo que hacen y son habilidosos. De personalidad osada y valerosa, tienen gran dulzura en su corazón y suelen convertirse en un ejemplo a seguir.
Kaoru Sinceros y honestos consigo mismos y con los demás, eso los lleva a impresionar fácilmente y ser recordado. Sagaces y despiertos, nada se les escapa. Gran capacidad intuitiva cercana a la clarividencia.
Mamoru Poseen un pensamiento crítico y gran estabilidad emocional. Están siempre presente cuando se les necesita y son unas personas infalibles. Suelen ser el centro de atención y demandan cuidado tal como ellos ofrecen.
Motoki Se caracterizan por la perseverancia y la consideración hacia los demás. Gran ejemplo de cortesía y respeto. Son inteligentes y líderes excepcionales, encuentran siempre seguidores fieles.
Reizo Amorosos y afectivos, muy allegados a su familia. Son fuertes e imponen respeto con su paciencia y ternura. Grandes intelectuales y poseen facilidades para las ciencias.
Takahiro Cultos y no soportan los actos deshonestos. Quieren siempre dar una buena impresión y se esfuerzan para lograrlo. No se conforman fácilmente y dan lo mejor de sí para obtener los mejores resultados. Son muy vitales.
Yūhi Poseen gran dedicación e interés por aprender cosas nuevas. Se impresionan con facilidad y suelen importarles el bienestar común. Tienen facilidades para las artes y la improvisación. Muy locuaces y coherentes con sus principios. Nada les detiene.