Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres italianos

Nombres Italianos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

La mayoría de nombres italianos se derivan del latín o son nombres versificados de otros idiomas que se han vuelto muy populares en el país de la pasta y el buen vino. La etimología italiana se caracteriza por significados antiguos que aluden sobre todo a ámbitos bélicos, ya que la mayoría tienen que ver con el imperio romano, con los dioses de la mitología romana y sus versiones de la mitología griega. Es por ello que actualmente podemos ver hermosos nombres modernos con significados clásicos y que se mantienen a la vanguardia.

Otros nombres italianos conocidos son populares debido a grandes personajes históricos que han marcado la diferencia, actores y actrices contemporáneas, así como todo tipo de artistas que se han destacado en los últimos tiempos. Estos nombres son elegantes, sonoros y dan gran personalidad. Sin duda son una excelente opción para llamar a tu bebé. Es un momento de gran alegría para la familia y queremos compartirlo contigo, ayudándote a elegir el nombre ideal.

 

Quizá te interesen otros artículos como nombres españoles, nombres argentinos o nombres mexicanos, que te invitamos a visitar. Sin embargo, en esta ocasión, te presentamos una dedicada compilación de nombres italianos con significado para que escojas ese nombre que andas buscando y que puede ser que aún no hayas acertado. No te pierdas cada significado porque pueden llegar a sorprenderte.

 

Nombres italianos para niñas y su significado

 

Nombres Italianos De Niñas Y Su Significado

 

Alessandra

El significado de este nombre es “la defensora de la humanidad”.

Alessia

Su significado es “aquella que protege”.

Francesca

También Franchesca. Este nombre significa “la que ha sido liberada”.

Gia

El significado de este nombre es “el regalo de Dios”.

Giada

Su significado es “preciosa piedra de jade”.

Giulia

El significado de este nombre es “mujer juvenil”.

Grazia

Este nombre significa “mujer llena de dones”.

Rosella

La etimología de este nombre es “bella flor”.

Verita

Su significado es “la que dice la verdad”.

Vitoria

Significa “la que triunfa sobre el mal”.

 

Nombres italianos para niños y su significado

Nombres Italianos De Niños Y Su Significado

Federico

Su significado es “el embajador de la paz”.

Fiorenzo

Este nombre significa “el iluminado”.

Guiseppe

El significado de este nombre es “dios es grande”.

Lorenzo

Significa “el que tiene una corona de laureles”.

Luca

La etimología de este nombre es “el que resplandece”.

Luigi

Su significado es “el triunfador”.

Marco

El significado de este nombre es “el que está consagrado a marte”.

Massimo

Su significado es “el más grande”.

Valerio

Este nombre significa “el más fuerte”.

Viscenzo

Su significado es “el más fuerte”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AlessandraSon chicas impacientes por cumplir sus metas personales. Resaltan entre las demás personas por ser creativas y audaces cuando una idea le llega a la mente. Pueden ser un poco olvidadizas de los compromisos sociales.
Alessia Aprenden rápido, elegantes y tienen coherencia entre lo que piensan y los planes que tienen para lograr sus objetivos. Su personalidad es simpática, les encantan los viajes, y conocer nuevos ambientes y aspectos culturales que les llaman la atención.
FrancescaSentimentales y tienden a ser ambiciosas. El sentido de la libertad y autonomía están bien acentuados en su personalidad.
Gia Alegres, dedicadas y mantienen un impulso constante que las lleva a cumplir todos sus objetivos. Les suelen interesar los movimientos artísticos y culturales en los que destacan muy rápido con camino a la fama.
GiadaSon chicas irreverentes, que no tardan en expresar sus opiniones por más controversiales que sean. Tienen un gran ímpetu para hacerse notar en cada lugar al que llegan, y con su inteligencia y astucia se convierten en personas inolvidables.
GiuliaAmbiciosas y se les nota el coraje que poseen en su interior. Tienen una energía que asombra a todas las personas, están siempre activas y en la búsqueda de múltiples actividades en las cuales destacan con su talento.
GraziaDivertidas, alegres y tienen una manera diferente de ver el mundo. Les gusta todo lo que se sale de lo común y aquello que supone un reto para ellas. A veces tienden a alejarse de ambientes sociales, pero con un sentido estratégico.
RosellaSociables, tenaces y apasionadas. Viven cada momento como si fuera el último y saben disfrutar con alegría el paso del tiempo. Dicen que aprenden de cada circunstancia, lo cual la proveen de una fortaleza impresionante.
Verita Sinceras que dicen todo lo que se las viene a la mente sin pensarlo dos veces, por lo que a veces pueden llegar a ser imprudentes. Sociables, alegres, entusiastas, y no les gusta cargarse de rencores ni sentimientos de venganza.
Vitoria Son inteligentes y entienden todo a la primera, les molesta que su experiencia o las capacidades motrices que van desarrollando no estén a la altura de todos los propósitos que tienen en mente. Tienen un ritmo de actividad constante.
FedericoChicos carismáticos y con una gran sonrisa. Exigentes consigo mismos y con los demás, aunque sabe demandar con diplomacias qué es lo que quieren y como lo quieren. Tienen cierto interés por la belleza, las artes y el deporte.
Fiorenzo Encantadores y comunicativos, siempre tienen unas palabras de consuelo en la boca y alegran a los demás. Tranquilos en su manera de pensar, pero también son energéticos y afanados cuando lo que se está jugando es su futuro.
Guiseppe Caritativos y les gusta hacer buenas obras. Son chicos de una mentalidad abierta y están dispuestos a escuchar las nuevas opciones. A veces se esconden bajo una fachada de frialdad e ingratitud para protegerse de los demás.
Lorenzo Románticos, seductores y buenos conversadores. Tienen una actitud vigorosa y están prestos a ayudar a quienes lo necesitan. De vez en cuando son nostálgicos, piensan en el pasado y lo reviven en su memoria como un preciado tesoro.
LucaAunque les interesan los bienes materiales, también pueden ser una persona austera, que no necesitan de mucho para vivir bien. Son personas amables, muy sociables y mantienen interés por los eventos artísticos.
LuigiEnigmáticos, complejos y su pensamiento es complicado, sobre todo porque tienen mucha energía en su interior y no saben muy bien entender sus sentimientos. A veces pueden ser irascibles y definitivamente prefieren estar solos que mal acompañados.
MarcoNo les gusta que se entrometan en su vida privada y pueden llegar a reaccionar con antipatía si se sienten amenazados. Sentimentales, sosegados y tienen tendencias a confiar muy rápidamente en la gente.
MassimoTienen un agudo sentido de la justicia y suelen influenciar en su entorno para persuadir con sus encantos. Les gusta estar rodeado de personas que compartan sus intereses y de vez en cuando disfrutan de una buena lectura en solitario.
Valerio Sinceros y de buena apariencia. A ellos les importa lo que los demás puedan pensar. Se caracterizan por tener un estilo de sociabilidad selectiva, aunque tienden a adaptarse bastante rápido a los cambios y las personas nuevas.
Viscenzo Respetuosos y de pensamiento conservador. Suelen ser amantes de la perfección y pueden llegar a preocuparle bastante cuando las cosas no salen a su gusto, al punto de perder la tranquilidad y seriedad con la que se les suele conocer.