Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres hebreos

Nombres Hebreos Para Niños Y Niñas Y Su Significado

 

El tiempo pasa, las ideas vuelas, pero los nombres siempre se quedan. La mejor forma de hacerse inolvidable es empezando con un buen nombre, que sea llamativo, ostentoso y muy sonoro. Cada nombre es particular y no solo es la primera señal que proporciona identidad, sino que también permite relacionarnos con otros y diferenciarnos del resto. Los nombres hebreos son comunes en todas partes del mundo, y hay miles de versiones y adecuaciones según los elementos culturales pertenecientes a cada región. Sin embargo, la etimología de estos nombres clásicos corresponde a un momento histórico y son la base para otros nombres comunes que siguen siendo utilizados hoy en día.

Según los estudios filológicos, la los nombres griegos y su significado se hicieron populares junto con los nombres latinos y sirvieron de base para otro tipo de antroponimias populares de otras regiones como los nombres italianos, nombres españoles o los nombres romanos. Los nombres hebreos se caracterizan por mantener una transmisión de los elementos denominativos utilizando los nombres de las familias o ramas familiares para denominar los nombres personales.  Además de que este tipo de nombres suelen ser muy llamativos en diferentes latitudes, sus significados suelen ser muy conocidos. Por tal razón, elegir un nombre hebreo es siempre certero, nunca falla.

 

A continuación encontrarás un listado seleccionado, en el cual te presentamos una a una la descripción onomástica de los nombres elegidos por tener un copioso significado. Te invitamos a que revises otros post como nombres argentinos, nombres colombianos o nombres cortos, que podrían llegar a ser de tu interés.

 

Nombres hebreos para niñas y su significado

 

Nombres Hebreos Para Niñas Y Su Significado

Abigail

El significado de este nombre es “la alegría del padre”.

Axa

También Acsa. El significado de este nombre es “juez de Israel”.

Carmen

Este nombre significa “la que baja del monte Carmelo”.

Débora

El significado de este nombre es “laboriosa”.

Elisa

Su significado es “la que lleva la promesa divina”.

Eva

Significa “la que da vida” o “la fuente de la vida”.

Génesis

El significado de este nombre es “el origen de todo”.

Jessica

Este nombre significa “la previsora”.

Magdalena

Significa “la que viene de la zona de Magdala”.

Ruth

Su significado es “sincera amistad”.

 

Nombres hebreos para niños y su significado

Nombres Hebreos De Niños Y Su Significado

Absalón

El significado de este nombre es “la paz con Dios”.

Bartolomé

Su significado es “hijo de Tolomeo”.

Bernabé

Este nombre significa “el hijo de la consolación”.

Eliseo

Su significado es “Dios es mi salvación”.

Enoc

Significa “el dedicado”.

Esaú

Su significado es “piel de cordero”.

Esdras

La etimología de este nombre es “Dios ayuda”.

Goliat

Significa “el peregrino”.

Herodes

Su significado es “el dragón de fuego”.

Jeremías

El significado de este nombre es “Dios pone orden”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AbigailRománticas y alegres. Inclusive suelen destacar por ser coquetas y utilizar sus habilidades comunicativas para impresionar a los demás. Es también muy intelectual, le gustan los círculos de lectura y hacer amistades.
AxaSon como una espiga que se mueven con el viento. Veloces, muy inteligentes y saben adaptarse rápidamente a los cambios y a los imprevistos. Tienen muy buenas capacidades de expresión y creatividad.
CarmenChicas decididas, audaces y osadas cuando tienen que tomar una decisión importante. Ellas van a por todo con toda la seguridad del mundo. A veces pueden ser entrometidas e impertinentes con sus comentarios.
DéboraSu habilidad de adaptación es impresionante y suelen caer bien en todas partes, a pesar de que suelen aparentar ser tímidas y reservadas. Son chicas muy preocupadas por su desempeño laborar y por el impacto que tienen sus decisiones.
ElisaTienen una personalidad fuerte y suelen ser posesivas, ellas marcan su territorio y están dispuestas a defenderlo si se ven amenazada su autoridad. Sociables, alegres y les gusta estar rodeadas de personas que entiendan su ritmo de vida.
EvaAstutas, dinámicas y tienen una gran fuerza de persuasión para lograr lo que quieren. Su mirada es clara y serena, trasmiten calma y tranquilidad. Responsables y tienden a asumir desde tempanada edad labores que no les corresponden.
Génesis Les gusta dirigir y ser autoritarias, siempre son las primeras en participar y suelen ser quien marcan el ritmo. Son soñadoras, románticas empedernidas y les gusta la poesía. Suelen mantenerse apegadas a pensamientos convencionales.
JessicaReservadas y secretas. Suelen sentirse en confianza con personas a quienes conocen bien y allí es donde muestran su grandeza de espíritu y su personalidad arrolladora. Tienen gran imaginación y audacia.
MagdalenaBondadosas, respetuosas y sencillas. Buscan eliminar las distancias entre ellas y las demás personas utilizando sus capacidades comunicativas y gran magnetismo. Son generosas y les gustan los movimientos asociativos.
RuthIndependientes y tienen un temperamento fuerte que se hace sentir. Inteligentes y seguras de sí mismas, logran afrontar las situaciones problemáticas con gran valentía. Son empáticas y con gran tenacidad para defender con firmeza a su familia.
AbsalónServiciales y están dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan. No les gusta perder tiempo en necedades, siempre se les ve activo y participando en proyectos. Los demás suelen encontrar en ellos un gran apoyo.
BartoloméHacendosos y les suelen gustar las actividades caseras o la manufactura. Destacan por ser personas muy inteligentes y cuidadosos en su forma de hablar. Saben el impacto que tienen en los demás con su capacidad de liderazgo y perseverancia.
BernabéLeales, francos y sinceros. Tienen sus principios muy arraigados desde temprana edad. Les gusta estar enfocados en sus quehaceres y suelen alterarse o perder los estribos si les interrumpen de alguna manera.
Eliseo Trabajadores y se fijan en los detalles. Sin embargo, a la hora de comunicarse pueden irse por las ramas. Les gustan todo tipo de actividades grupales y asociativas donde puedan hacer nuevas amistades.
EnocMeticulosos, analíticos y muy perseverantes en todo lo que hacen. Tienen un estricto sentido del deber y pueden ser adictos al trabajo. Pueden ser solitarios y un poco retraídos, pero con el tiempo harán amistades duraderas.
Esaú Suelen ser sinceros y tienden a cometer imprudencias sin percatarse. Tienen un gran sentido del humor y siempre tienen una gran sonrisa para regalar, es por ello por lo que son muy valorados en los grupos sociales. Inteligentes, ingeniosos y creativos.
EsdrasTienen una mentalidad idealista y un espíritu de ímpetu imparable. Son personas brillantes, asertivas y fácilmente se ganan la admiración de las demás personas con la dedicación y la perseverancia en cada uno de sus actos.
GoliatLes gustan mucho los viajes y las aventuras. No les gusta permanecer en un punto fijo y en ocasiones dan vueltas muy largas a asuntos sencillos, solo por la fascinación del momento. Amables, honrados y grandes conciliadores cuando los necesitan.
HerodesInstintivos y suelen tomar decisiones apresuradas sin medir muchas veces las consecuencias de sus actos. Influenciables y al mismo tiempo tienden a imponerse sobre los demás para sacar beneficios personales.
JeremíasSuelen tener una relación sincera con sus amistades más cercanas, pero no son reconocidos por ser personas sociables. De hecho, tienden a ser reservados y un poco antipáticos cuando se encuentran en un lugar en el que se sienten en desventaja.