Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres guanches

Nombres Guanches De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

¡Enhorabuena! Estás buscando nombres guanches para esa personita que viene a formar parte de tu familia dentro de poco tiempo y te has topado con este post que te dará ideas para tomar esa elección. No es pura coincidencia. Hemos realizado una selección dedicada a los nombres más conocidos y con un significado hermoso que te va a gustar. Puede ser que sea de tu interés otros artículos como nombres canarios, nombres mexicanos o nombres originales que te invitamos a visitar eventualmente.

Debes saber que los guanches es un término para referirse en primera instancia a los aborígenes de la etnia bereber que se establecieron principalmente en la isla de Tenerife, territorio canario. Los bereberes guanches solían vivir en cuevas naturales y en construcciones de piedra caliza, su relación con la naturaleza era profunda. La antroponimia de esta cultura está relacionada con el animismo amazigh de la mitología guanche, que explicaba toda una cosmovisión de vida. Esta también se compartía con los pueblos cercanos como los auaritas.

 

Los nombres guanches están asociados a la división social, en donde se distinguían gobernantes, guerreros y guerreras; y finalmente, habitantes de las islas que se dedicaban a varios oficios. Igualmente, los nombres de esta cultura cuya lengua ya no se habla, tienen sus bases en fenómenos y principios de la naturaleza. Vamos a ver los nombres que tenemos para ti en esta ocasión.

 

Nombres guanches para niñas y su significado

 

Nombres Guanches De Niñas Y Su Significado

Cathaysa

El significado de este nombre es “niña que viene de afuera”.

Daida

Este nombre significa “cordero”.

Gara

Su significado es “mujer paciente”.

Guajara

También Guaxara. Su significado es “líder que es acogida”.

Haridian

Su significado es “la pastora”.

Ico

Este nombre significa “hermoso pájaro”.

Idaria

Significa “princesa guanche”.

Itahisa

También Ithaisa. Este nombre significa “mujer valiente”.

Naira

También Nayra. El significado de este nombre es “maravillosa guerrera” o “mujer de ojos grandes”.

Sibisse

Significa “mujer eterna”.

 

Nombres guanches para niños y su significado

Nombres Guanches De Niños Y Su Significado

Acaimo

También Acaymo o Acaime. El significado de este nombre es “fiel guerrero”.

Altaha

También Althais. Su significado es “pájaro”.

Ancor

Su significado es “guerrero decidido”.

Belicar

Su significado es “hombre perezoso”.

Dailos

Significa “guerrero único”.

Nauzet

El significado de este nombre es “el que libra todas las batallas”.

Rayco

Su significado es “guerrero de Anaca”.

Tinguaro

El significado de este nombre es “hombre libre”.

Xama

Su etimología es “donde nacen las aguas”.

Yeray

Significa “el grande”.

Características de las personas más famosas que se llaman:
CathaysaExtrovertidas, animadas y con un gran carisma. Destacan por su capacidad de liderazgo y administración. Ahorrativas, prudentes y saben planificar, ellas saben utilizar al máximo los recursos disponibles.
DaidaApacibles, honestas y tiernas. Poseen una personalidad tranquila y apacible. Pueden parecer malcriadas, mimadas y ser muy consentidas. A ellas les gusta que las traten con cariño, si les alzan la voz notarán su fuerte temperamento.
GaraTolerantes, sinceras y muy inteligentes. Buscan agradar con su actitud y presencia. Juiciosas, encantadoras, y muy generosas con aquellas personas que en alguna ocasión les han tendido la mano, ellas saben agradecer y escuchar.
GuajaraIndependientes y entusiastas. No tienden a irse por los caminos acostumbrados, por eso mismo suelen marcar las nuevas tendencias y están siempre al frente. Les gustan los animales y estar rodeadas de naturaleza.
HaridianDotadas de gran encanto y capacidad para influir en las demás personas positivamente. Suelen ser protectoras y ocuparse de quienes les importan. También son ambiciosas y buscan que los planes sigan según lo acordado hasta obtener beneficios.
IcoSu carácter puede tornarse arisco con rapidez si siente que no están siendo valoradas en su medio. Ellas no están para rogar ni pedir por lo que consideran que es suyo. Tienen muy claros sus objetivos y saben utilizar sus cualidades a su favor.
Idaria Tienen un carácter alternante que pueden ir desde ser una mujer amable y agradable, a una persona autoritaria. Lo que sí es claro es que nunca les falta coraje para realizar sus cometidos y dejan muy en claro sus posturas e ideales desde un principio.
ItahisaDestacan por ser personas de pensamiento analítico y racional. Desconfiadas y prudentes, suelen tener buen juicio. Poseen una actitud paradójica, con gran consciencia espacial y saben desenvolverse en el medio.
Naira Su inteligencia es metódica y racional. Tienen habilidades para las ciencias naturales y las matemáticas. No soportan el fracaso, ni la mediocridad o la debilidad de espíritu.
SibisseNo suelen actuar con arrogancia, todo lo contrario, escuchan a las demás personas y toman en cuenta sus posiciones para tomar alguna decisión sin la necesidad de dejarse guiar en su totalidad por comentarios. Poseen cualidades prácticas y locuaces.
AcaimoIntransigentes, poseen una valentía innata y mantienen un don de gente que les caracteriza. No suelen detenerse o desanimarse con facilidad por más difíciles que sean las circunstancias.
AltahaIdealistas y soñadores, son grandes conversadores y saben agradar en todos los lugares que van. Amables, les gustan la meditación y los espacios de silencio que les permitan analizar con tranquilidad y pensar lo establecido.
AncorDespistados y parecen que vivieran en las nubes, tienen una capacidad imaginativa muy alta y son muy soñadores. Confiados de sus capacidades y tienen la seguridad de que, con ellos, se puede llegar hasta donde se lo propongan, sin mostrar vacilación.
BelicarTienen carácter de líder, pero muchas veces no tienen el ánimo de voluntad para poner sus planes en marcha. Perezosos, le gusta ganar y no tener que esforzarse mucho para ver cumplidas sus metas. Dejan para mañana lo que puede hacer en el presente.
DailosExtravagantes, fuertes y muy elocuentes. Todas sus actitudes y habilidades van dirigidas a querer marcar la diferencia. No les gusta lo esperado ni lo usual. Son grandes estrategas, inteligentes y mantienen en su personalidad una delicadeza encantadora.
NauzetLes gusta liderar y prefieren dar instrucciones a tener que recibirlas. Inteligentes, audaces y tienen un sentido práctico de la vida. Suelen demostrar un entusiasmo inigualable, interés por la aventura y los retos.
RaycoPerspicaces, amables y muy educados. Suelen impactar con su apariencia y desbordan elegancia con su presencia. Tienen altas aspiraciones que siempre logran llevar a cabo con su impulso innato y energía constante.
TinguaroIndependientes y solitarios. A ellos no les gusta que lo sigan o seguir a otras personas, ellos tienen su propio rumbo y su manera de abordar la vida.  Se caracterizan por tener un equilibrio admirable entre fortaleza y sensibilidad.
XamaEstudiosos, analíticos y prefieren la seguridad. No suelen tomar decisiones a la ligera, se toman su tiempo para determinar los pros y los contras de cada cuestión. No son ingratos, son más bien muy considerados.
YeraySe entusiasman con facilidad, son emotivos y ávidos de ternura. Tienen también una fortaleza física con la que destacan sobre los demás. Son competitivos, listos, dinámicos y muy seguros de sí mismos. Mantienen un ritmo de energía que es envidiable para muchos.