Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres griegos

Nombres De Niños Y Niñas Griegos Y Su Significado

 

¿Un bebé viene a la familia y aun no sabes qué nombre podrías ponerle? Si has llegado hasta aquí es probablemente porque te ha llamado de alguna manera la atención ciertos nombres con orígenes místicos. Esta lista te presenta el significado de los nombres griegos que han sido protagonistas ciertas deidades y personajes heroicos de historia griega.

Suelen tener significados relacionados con aspectos divinos y una que otra simbología que recuerdan determinados acontecimientos que han marcado los tiempos a lo largo de las décadas. Cada nombre posee una historia interesante, y para que puedas elegir el mejor nombre, te incluimos el significado de los nombres griegos.

 

Aunque los nombres griegos vienen desde la edad antigua, te presentamos una compilación de nombres modernos que pueden ser una bonita opción y además la explicación de la etimología de cada uno de ellos.

 

Nombres griegos para niñas y su significado

 

Nombres De Niñas Griegas Y Su Significado

Los nombres griegos para niñas suelen incluir en su significado varias cualidades positivas y que en muchos casos están relacionados con personajes que hicieron historia.

Ágata

También Aghata o Agatha. Nombre de origen griego que significa “la bondadosa”.

Ariadna

Arianda, Ariandné, Ariagna, Ari. Nombre griego que representa “la que ayuda”.

Calliope

Diminutivo Callie. Significativo de “belleza”.

Catalina

Nombre de origen griego que significa “pura”.

Corinna

También Corinne, Corina o Corissa. De origen griego que significa “amable de corazón”.

Dafne

También Dafnee. Significa “coronada de laureles”.

Helena

También Heleanna o Helen. Nombre griego que significa “la iluminada”.

Idahalia

También Idalia. Significa “he visto el sol”.

Sandra

Variante Xandra. De origen griego que significa “la protectora”.

Sofía

Nombre de origen griego que significa “la sabia”.

 

Nombres griegos para niños y su significado

Nombres De Niños Griegos Y Su Significado

Los nombres griegos para niños son generalmente en honor a grandes personajes históricos y que ensalzan características de estos personajes. Veamos algunos.

Alex

Variante de Alexander o Alec. Su significado es “el gran líder” o “el vencedor”.

Alexis

Cercano de Alex y Alexander. De origen griego que significa “el defensor”.

Andreas

Variante de Andrés, Andrea o Andréu. Significa “de gran fuerza”.

Damián

También Demien. Nombre de origen griego que significa “el que domina”.

Dennis

Variante de Denny o Denis. Nombre de origen griego en honor al dios Dionisio, significa “el adorado”.

Héctor

Nombre griego que significa “el leal”.

Néstor

Nombre de origen griego que significa “el que es recordado”.

Paulos

También Paulo o Paulino. Nombre griego que significa “el humilde”.

Thaddeus

Diminutivo Tad. Significa “corazón de valiente”.

Xander

También Zander. Significa “defensor” o “el valiente”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Ágata Tienen gran influencia en su entorno social. Poseen un carácter fuerte, las importan los sentimientos humanitarios. Interesadas por la naturaleza y el ambiente calmado que les permite tranquilidad.
Ariadna Son el centro de las relaciones. Su mentalidad genera respeto entre los demás y sin proponérselo beneficia a los suyos. Son realistas y de personalidad imprescindible. Se hacen sentir con su presencia.
Calliope De personalidad pura y en ciertos casos inocente. Suelen expresar lo que sienten y piensan sin herir sentimientos. De gran inteligencia y capacidad para ser mediadoras entre conflictos. Aspectos positivos para la vida sentimental.
Catalina Gran capacidad para comunicarse con otros e influir en su comportamiento. Su rapidez de pensamiento les ayuda a comprenden con facilidad las relaciones sociales. Saben agradar y generalmente suelen tener ambición y éxito.
Corinna Mentalidad ágil y de pensamiento científico. Poseen sensibilidad y se caracterizan por su honestidad y generosidad. Suelen ser quien da el primer paso ante distintas situaciones.
Dafne De gran belleza y suelen causar admiración por sus actos. Son fieles a sus principios y son amigas incondicionales. Valientes y no les temen a las adversidades. Suelen tomar decisiones racionales y proteger o ayudar a sus allegados.
Helena De gran entusiasmo y originalidad. Su mentalidad es impulsiva y asumen los riesgos. Sus decisiones racionales están cargadas también de gran intuición. Capacidad de concentración y perseverancia.
Idahalia Adorables y alegres. Poseen una gran capacidad para asumir proyectos grandes o retos que asombran a otros. Soñadoras y detallistas. Creativas, determinantes y trabajadoras, no se detienen hasta conseguir los objetivos que desean.
Sandra Tienen gran capacidad de análisis y gran intelecto. Fuertes y apasionadas, suele ser muy seguras de sí mismas y son personas de confianza.  Sociables, saben cuándo persuadir y resolver conflictos.
Sofía De inteligencia y liderazgo. Su originalidad y capacidad creadora las lleva siempre a innovar. Se destacan rápidamente entre otros. Son también sensibles ante los demás y suelen ser rebeldes. Les gusta elegir su propio camino.
Alex Gran interés por aventuras. Suelen encontrar fácilmente seguidores para sus proyectos. No suelen tener miedo por los cambios y busca generarlos. Valientes e impulsivos.
Alexis Determinantes y con gran sensibilidad en sus actos. Son honestos y allegados a su familia. Se ganan fácilmente la confianza de los demás y no buscan el reconocimiento público.
Andreas Suelen tener gran empatía y capacidad para sobrellevar las adversidades. Compresivos y simpáticos con los demás. Su fortaleza reside en la capacidad de movilizar y generar cambios. Poseen gran dinamismo.
Damián Líderes y agradables. Intuitivos, manifiestan sus inconformidades y captan las situaciones sociales con facilidad. A veces son tercos y suelen exagerar situaciones.
Dennis De mentalidad poco frugal, les interesan las comodidades y los bienes materiales. Gran facilidad para hacer amistades varias y luchar por lo que consideran sagrado en su vida.
Héctor Suelen ser personas francas, honestas y pacientes. De principios firmes y actúan con gran madurez y perspicacia dependiendo de la situación. Con facilidad para expresarse, sus pensamientos son lógicos y les interesa los postulados metafísicos.
Néstor De gran prudencia y actúan con sabiduría, suelen dar buenos consejos. Tienen capacidad para adaptarse y salir triunfantes de situaciones difíciles. A veces son idealistas y disfrutan de la vida familiar y de sus amistades.
Paulos No son amantes de la mediocridad y pueden realizar varios proyectos a la vez. Son exigentes consigo mismos sin demandar atención. No necesitan la aprobación de otros para celebrar sus propios logros.
Thaddeus Actúan con ímpetu en toda situación. Les suele gustar todo aquello que parezca un reto, son desafiantes y son capaces de diferir entre la realidad con gran agudeza mental. Delicados, apasionados y los suele acompañar la suerte.
Xander Tienen gran iniciativa e inventiva para solucionar problemas. Ágiles y afrontan las situaciones, no les gusta evadir ni la hipocresía. Pueden llegar a ser una gran líder y fácilmente se vinculan afectivamente con otras personas.