Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres gallegos

Nombres Gallegos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Las celebraciones en Galicia y algunas comunidades cercanas pueden llegar a ser algo de otro mundo. Hay miles de motivos para alzar las copas, brindar y celebrar en familia. Puedes celebrar la llegada de un nuevo año, pero en esta ocasión la alegría es para dar la bienvenida a un nuevo bebé en casa. ¡Qué gran noticia! Cada día cientos de bebés nacen alrededor del mundo y hay cientos de miles de ideas de nombres, pero hoy queremos mostrarte hermosos nombres gallegos que pueden ser una excelente opción para ti.

Sabemos que elegir un nombre para un bebé recién nacido, no es una tarea tan fácil como parece. Hay muchas opciones y solamente quieres poder elegir bien sabiendo que ese nombre lo llevará por toda su vida. Lo más importante de elegir un nombre es que lo hagas sin prisas y si sientes que has encontrado uno, no dudes mucho. Esta puede ser una clara señal de que has encontrado el nombre que andabas buscando.

 

Los nombres gallegos son atractivos y con un significado fascinante. Si te interesa, también tenemos un post sobre nombres catalanes, nombres ingleses, nombres alemanes y muchos más para que contemples la diversidad de opciones. Te deseamos la mejor de las energías y te felicitamos por la buena nueva. Sigue leyendo para conocer los nombres que hemos seleccionado.

 

Nombres gallegos para niñas y su significado

 

Nombres Gallegos De Niñas Y Su Significado

Aldara

El significado de este nombre gallego es “sutil dama”.

Catuxa

Su significado es “alma pura”.

Icía

La etimología de este nombre es “mujer pura”.

Lúa

Significa “aquella que reluce”.

Naia

El significado de este nombre es “la que fluye como un río”.

Uxía

Su significado es “mujer noble”.

Xiana

También Xianna. Significa “noble guerrera”.

Ximena

Su significado es “ella es comprensiva”.

Xulia

Este nombre significa “la que indica el advenimiento”.

Zeltia

Su significado es “la que proviene de celtas”.

 

Nombres gallegos para niños y su significado

Nombres Gallegos De Niños Y Su Significado

Aldán

El significado de este nombre es “el sabio”.

Antón

Su significado es “amante de los animales”.

Anxo

Su significado es “el mensajero”.

Artai

El significado de este nombre es “proveniente de las montañas”.

Brais

Significa “el que tartamudea”.

Breixo

Su significado es “hombre certero”.

Iago

Este nombre significa “el protagonista”.

Roi

Significa “buen pastor”.

Xian

El significado de este nombre es “el reservado”.

Xorxe

Su etimología es “campesino”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AldaraPacientes, reservadas y prudentes. Son cordiales y elegantes. Un poco despistadas y no suelen entregar su amistad a cualquier persona, debe pasar mucho tiempo para que haya reciprocidad.
Catuxa Chicas tiernas, analíticas y muy inteligentes. Honradas y saben disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Cuando se emocionan lo hacen con gran facilidad y su personalidad no les permite ocultarlo. Les gusta observar y apreciar la naturaleza.
IcíaTienen un temperamento introvertido y a veces actúan con nerviosismo. Suelen abstraerse del mundo y concentrarse por horas en lo que realmente les apasiona. Son amables, generosas y tienen buena voluntad para realizar los quehaceres.
LúaDe personalidad atractiva, valientes y muestran actitudes de líderes solidarias. Tienen muchas cualidades para destacarse en todo lo que se proponen, aprenden muy rápido y no hay nada que parezca un obstáculo debido a su determinación.
Naia Serenas y taimadas, aunque a veces tienen arranques de energía que las lleva a cometer actos inesperados. Audaces y tienen muy buena suerte. Cada paso lo dan con seguridad y convicción.
UxíaTienen gran capacidad para socializar y hacer amistades en todas partes. A pesar de ello, no saben pedir ayuda. Tienden a fortalecer su autonomía siendo conscientes de sus capacidades y buscando realizar los proyectos por sí mismas, aunque sea más difícil.
XianaSon intelectuales, grandes estrategas y poseen un gran bagaje cultural. Son observadoras y siempre están pendientes de lo que sucede a su alrededor, esta actividad las lleva a percatarse de cierta información que les puede ser útil en un futuro.
XimenaSon intelectuales, grandes estrategas y poseen un gran bagaje cultural. Son observadoras y siempre están pendientes de lo que sucede a su alrededor, esta actividad las lleva a percatarse de cierta información que les puede ser útil en un futuro.
Xulia Energéticas, audaces, sonrientes y hacen inolvidable con su desbordante vitalidad. Constantemente están pensando en la viabilidad de proyectos que les apasionan y en los que suelen colocar toda su capacidad creativa.
ZeltiaÍntegras, francas y muy directas a la hora de expresar sus opiniones. Demostrativas con sus afectos y están llenas de buenas intenciones. Sienten cierta atracción por el riesgo y las aventuras espontáneas.
AldánTienen un gran sentido de la responsabilidad y son apegados a su familia, de la cual suelen ocuparse desde jóvenes. Encantadores y seductores, pero no saben cómo utilizarlo, se presentan más bien como personas tímidas.
AntónLes gusta estar rodeados de naturaleza y tienen un don inigualable para comunicarse con los seres vivos. Observadores, metódicos, analizan las conductas humanas y tienen una fuerza determinante de persuasión.
AnxoMantienen interés por la música. Inteligentes, diligentes y ponen mucho esmero en cada actividad que realizan. Tienen una fuerza que les hace tener un compromiso con el cumplimiento de las obligaciones, más si son impuestas por ellos mismos.
Artai Inteligentes, solitarias y muy enfocadas en sus logros. Suelen separarse de los grupos sociales y mostrar poco sus sentimientos. Quien los quiera como amistad o algo más, deben pasar innumerables filtros.
Brais Inquietos, les gusta hablar de sí mismos y de sus capacidades. Aparentan más seguridad y valentía de la que poseen. Se presentan como chicos animados e intrépidos que llegarán hasta las últimas consecuencias para ver cumplidos sus deseos.
BreixoGrandes confidentes y saben guardar un secreto. Se interesan por cuestiones metafísicas y no necesitan dar respuestas racionales a hechos de la experiencia que la mente no puede explicar. Suelen confiar rápidamente y hacer buenas amistades.
IagoEnergéticos y suelen destacar rápidamente entre los demás con su presencia y comentarios. Muy participativos y les gusta ser la primera persona en realizar cualquier actividad. Son creativos y tienden a la originalidad.
RoiTienen mucha empatía y capacidad de entender las posiciones de las demás personas. Cuando encuentran alguna dificultad en algún asunto que no entienden, se dedican a considerarlo y comparan todas sus variantes hasta que logran despejar todas sus dudas.
XianPrefieren la soledad a la compañía no deseada. Les gustan los espacios para meditar y reflexionar sobre una gran cantidad de preguntas que los mantienen cautivados. Son muy inteligentes, comprensivos y muy tolerantes.
XorxeSensatos y consecuentes en su actuar. No les gusta perder el tiempo y en todas las ocasiones ven una oportunidad para triunfar. Trabajadores y suele desarrollar una intuición para evitar decepciones y algunos engaños.