window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres españoles

Nombres Españoles De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

¡Qué gran momento para celebrar en familia! Una preciosidad de bebé está en camino para alegrar la casa. Todos los preparativos están casi por terminar, pero aun no te has elegido por un nombre en definitivo, sigues dando vueltas y buscando opciones para acertar. Sabemos que elegir un nombre no es una tarea sencilla, por eso mismo hemos seleccionado por ti hermosos nombres españoles con significado para que tengas variedad de elección.

Algunos nombres españoles son versiones de poblaciones cercanas y derivaciones de los mismos, sobre todo de conocidos nombres griegos, nombres vascos, nombres catalanes e incluso algunos nombres bíblicos que son hebreos. Sin embargo, el uso extendido a través de los años hace que estos nombres sean clásicos de España. Estos nombres suelen tener un gran significado que no te puedes perder.

 

Estas buscando nombres de origen español para tu hijo o hija. Tómalo con calma, tienes tiempo, aunque tardes un poco más, es mejor buscar entre las opciones el mejor nombre que se acomode a la personalidad de tu bebé y, por supuesto, que tenga un gran significado. Lee la siguiente lista para que conozca esta gran selección que, en Mundo Primaria, hemos elaborado y que te pueden gustar.

 

Nombres españoles para niñas y su significado

 

Nombres Españoles De Niñas Y Su Significado

Amparo

Este nombre de origen español significa “aquella que protege” o “quien brinda protección su familia”.

Blanca

Versión española del nombre que significa “la que va tranquila”.

Cristina

Su significado es “la que viene de Dios”.

Esther

También Ester. Este nombre significa “estrella de la gracia divina”.

Irene

Significa “bendecida con la voluntad de la paz”.

Lucía

Su significado es “quien viene con la luz”.

Pilar

Su significado es “la que es el pilar de su familia”.

Silvia

Significa “proveniente de los bosques”.

Raquel

El significado de este nombre es “cordero de Dios”.

Rocío

De origen Andaluz, este nombre significa “la que tiene gracia”.

 

Nombres españoles para niños y su significado

Nombres Españoles De Niños Y Su Significado

Agustín

Nombre español que deriva del latín y su significado es “coronado en laureles”.

Carlos

Su significado es “hombre libre”.

Diego

Nombre español derivado del hebreo que significa “el sabio”.

Fabián

El significado de este nombre es “el granjero”.

Hugo

Versión española del nombre germánico que significa “de gran inteligencia”.

Javier

Nombre proveniente de Navarra que significa “bienvenido a casa”.

Luis

Nombre en español que significa “diestro de batalla”.

Manuel

Su significado es “Dios está con nosotros”.

Mateo

Versión española del nombre que significa “nacido con muchos dones”.

Pablo

Aunque su origen es latino, esta versificado en español y su significado es “el glorioso”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AmparoApasionadas en todo lo que hacen y tienen muy buenas capacidades para desenvolverse con los peques, suelen dedicarse a profesiones como docente o pediatra.
Blanca Seguras de sí mismas, muy inteligentes y perspicaces. Suelen tener pocas habilidades para expresarse, pero gran sabiduría para conocerse a sí mismas y sus capacidades fortalecen su puesta ante el mundo.
Cristina Alegres y divertidas, aunque a veces pueden sentirse solas. Les gusta vivir rápido y por ello su movilidad es constante, nunca se quedan quietas. Les gusta sentirse acompañadas y uno de sus más grandes sueños es formar una familia.
Esther Aprenden muy rápido y destacan por sus habilidades comunicativas. Suelen ser personas que dan excelentes consejos porque tienen una perspectiva abierta de la vida. Valientes y coquetas.
Irene No suelen importarle el que dirán, por lo que actúan de forma deliberada, sin llegar a ser alguien desconsiderado. Les gusta la autonomía y la libertad del ser. Su expresión suele ser rebelde y, en ocasiones, esta limita con la terquedad.
LucíaIntransigentes, de gran imaginación y suelen refugiarse en ensoñaciones. Tienen pensamientos idealistas. Le gustan los deportes y es muy competitiva.
Pilar Personas creativas e independientes, no trabajan ni viven por los demás sino por ellas mismas y sus ideales personales. Son algo complicadas pero muy intelectuales. Su ternura les permite mantener el equilibrio en su hogar.
SilviaFlexibles y adaptables. Su personalidad enérgica las lleva a realizar varios proyectos a la vez destacando en todos por igual. En ocasiones, ese entusiasmo por aprender varias cosas al mismo tiempo hace que terminen por abandonar algunos.
Raquel Son juiciosas, disciplinadas y muy constantes en su quehacer diario. Tienen las cosas muy claras y tienen los pies muy bien puestos en la tierra. Trabajan constantemente para lograr sus objetivos, pueden ser propensas a la depresión.
Rocío No les gusta que le digan lo que tienen que hacer, ellas mismas tienen muy definido cuales son sus directrices y propósitos. Destacan más cuando hacen las cosas por su propia voluntad. Son audaces y a la vez tiernas.
Agustín Un poco caprichosos, pero siempre logran sus cometidos con la tenacidad que llevan en su espíritu. Suelen ser personas que se quejan antes de proponer alguna solución práctica a lo que sucede.
Carlos Muy curiosos e interesados por comprender todo lo que les llama la atención, pasan horas buscando como descifrar algunas interrogantes y llegan a conclusiones muy certeras. Son algo tímidos pero muy inteligentes.
DiegoDe pequeños tienen cierta tendencia a la introversión, pero a medida que va disminuyendo, desarrollan habilidades sociales con las que destacan en los grupos. Amistosos, generosos con otros y encantadores.
Fabián Agradecidos con las pequeñas cosas de la vida, de las cuales sacan grandes aprendizajes. Inteligentes, audaces y tienen habilidades para desenvolverse en todo lo que les llame la atención.
HugoTienen don para las matemáticas y grandes habilidades para el cálculo. Suelen ser personas que miden todo a precisión para que nada se salga de los planes. Son también dedicados padres de familia.
Javier Exuberantes y excéntricos, hacen que todo lo que sucede a su alrededor parezca una fiesta. Simpáticos y muy carismáticos con todas las personas nuevas que conocen. Son alejados de su familia.
LuisCautelosos y a veces desconfiados cuando está rodeados de personas poco conocidas o que no les son familiares. Suelen ser personas poco emotivas, que no saben expresar sus sentimientos y confunden a los demás.
Manuel Introvertidos, pero una vez se sienten en confianza llegan a ser muy sociables. Perfeccionistas y les gusta destacar en actividades tanto musicales como deportivas. Todo lo ven como una gran competencia en la que están dispuestos a ganar.
Mateo  Voluntariosos y muy honestos. Suelen destacar sobre los demás rápidamente con las grandes habilidades que poseen.
Pablo Sinceros y amigables, aunque un poco reservados. Necesitan de un gran entorno afectivo para poder llegar a su realización. Ordenados y estables.