Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres egipcios

Nombres Egipcios De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Si has entrado aquí es porque probablemente estás buscando nombres egipcios con significado y estamos muy felices de que hayas dado click en el link que te ha direccionado hasta este post. Te felicitamos por esta iniciativa y a continuación te vamos a presentar la descripción de cada nombre según su etimología para que incursiones un poco más en este mundo de la onomástica antroponímica en uno de los países con historia más antigua del mundo.

Los nombres egipcios están relacionados íntimamente con la mitología de estas tierras y se han hecho comunes con el paso de los años. Algunos de ellos son tradicionalmente heredados desde tiempos de las dinastías y concomitan con aspectos que eran y son importantes para esta cultura, como por ejemplo las pirámides, los ataúdes y las costumbres de nacimientos y muertos, sin dejar atrás las deidades de la época. Se sabe que los representantes de las divinidades y los dioses tienen una repercusión en la esfera social y de allí se ha pasado a la representación etimológica con claras evidencias en la antroponimia.

 

En definitiva, estos nombres son una excelente opción de nombres para niños y niñas que suelen escoger algunas familias que buscan un significado poderoso y trascendente en cada nombramiento. También hay otras opciones que pueden ser de tu interés como los nombres nórdicos, nombres coreanos o nombres mexicanos si estás buscando ampliar tu abanico de posibilidades. Por el momento te exponemos aquí uno a uno los nombres egipcios que hemos seleccionado. Sigue leyendo para que los conozcas.

 

Nombres egipcios para niñas y su significado

 

Nombres Egipcios De Niñas Y Su Significado

Amonet

También Amunet. Hace referencia a una deidad de la cultura egipcia y su etimología es “diosa del misterio”.

Anubis

Su significado es “quien protege las tumbas”.

Hathor

Este nombre significa “la casa de Horus”.

Heket

También Heqet. Su significado es “símbolo de la vida”.

Jakayla

Significa” Dios es misericordioso”.

Nefertari

Su significado es “bella amiga”.

Nephthys

Este nombre significa “la señora de la casa”.

Sharifa

El significado de este nombre es “mujer respetada”.

Tefnut

Su significado es “la diosa del rocío”.

Zaya

Su significado etimológico es “agua que va al molino”.

 

Nombres egipcios para niños y su significado

Nombres Egipcios De Niños Y Su Significado

Amón

También Aamon. Su significado es “el oculto”.

Anhur

Significa “el que trae a la distante”.

Asim

Su significado es “el protector”.

Aswad

El significado de este nombre es “el fuerte”.

Aten

Este nombre significa “proveniente del sol”.

Bek

El significado de este nombre es “el caudal del arroyo”.

Belo

Su significado es “hombre atractivo”.

Montu

Su etimología es el “dios del sol”.

Onuris

Significa “aquel que ha traído a la diosa lejana”.

Urshu

También Urshum. Su significado es “gran viajero”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AmonetCuriosas, receptivas y muy analíticas. Les gusta pasar desapercibidas, pocas veces se las verá en el centro de un grupo. Apasionadas, irónicas y muy locuaces.
AnubisLes interesan los temas metafísicos y esotéricos. Su fortaleza reside en su originalidad de carácter y su facilidad para tener amistades a donde van. No suelen preocuparse demasiado por el qué dirán y esta conducta atrae a los demás.
HathorSon algo intransigentes, inteligentes y muy sagaces. Saben elegir muy bien a sus amistades y realmente no se acercan a cualquiera. Son selectivas y tienden a analizar cada una de las situaciones para pronunciarse con buenos argumentos.
HeketTienen muchas habilidades y no les gusta sentir que están en desventaja, por ello mismo su fortaleza y valentía las llevan a destacar en grandes empresas. Tienen una tenacidad desmedida que las hace resaltar entre los demás.
JakaylaDinámicas, altivas y emprendedoras. Suelen interesarse por temas profundos y conversaciones trascendentales. Su mentalidad es receptiva, intuitiva y por eso mismo logran relacionarse de manera efectiva con los demás.
NefertariSe caracterizan por ser solidarias, amorosas y con alto nivel de empatía. Son personas con gran advocación y sentido de la solidaridad muy desarrollado, por lo que encuentran amistades duraderas. Son grandes confidentes y excelentes anfitrionas.
Nephthys Tienen un carácter fuerte, soñador y determinante. Se preocupan por la impresión que dan a los demás y buscan ser un ejemplo a seguir. Les gusta el orden y se encuentran totalmente en desacuerdo con la mediocridad y la vulgaridad.
SharifaTienen una mirada fuerte y decidida que, sin ser su principal objetivo, intimida a las demás personas. Con su personalidad magnética y valerosa dejan una marca en el mundo encontrando seguidores a todas partes a las que van.
TefnutIndividualistas, taimadas y tienden a disfrutar de su soledad. Autocríticas, exigentes consigo mismas y les gusta examinarse para mejorar cada día. No tardan en identificarse con un ideal determinado.
ZayaDinámicas, elocuentes y perspicaces. Tienden a ser razonables en su discurso y forma de abordar la vida. Ellas son complacientes y la gran mayoría de sus planes están dirigidos a la felicidad y armonía de su familia.
AmónMuy inteligentes, audaces e intelectuales. Tienen estilo, sentido de la moda e impresionan con su presencia. Mantienen tendencia a apuntar alto y tienen muy claros sus objetivos en la vida los cuales persiguen sin descanso.
AnhurSu personalidad es radiante y suelen actuar de manera inesperada. Alegres, sinceros y les gusta lo imprevisto. No suelen ir por los caminos esperados, todo lo contrario. Buscan innovar y deslumbrar a las demás personas con sus capacidades.
AsimSe caracterizan por ser personas valientes, entregadas y con mucha habilidad para las estrategias. Piensan en los demás y son conocidos por ser grandes amigos. Les gusta asumir retos y lanzarse a aquellas aventuras que para otros pueden parecer imposibles.
AswadPerspicaces y no siempre suelen ser personas tolerantes como lo dicen ser. En realidad, son apegados a sus ideales y les cuesta comprender o aceptar opiniones que no correspondan con la propia, sin embargo, no dejan de ser amables.
AtenValientes, perspicaces y generosos con todas sus amistades. Sinceros y no les gusta decepcionarse de los demás. Lo principal para ellos es el respeto a la diversidad de opiniones y se sienten atraídos por temas como la emancipación.
BekParticipativos y grandes líderes. Les gusta trabajar en equipo y mantener una dinámica constante. Pocas veces se les verá quietos o en un mismo punto, ya que esto les hace sentir una especie de estancamiento en su capacidad creadora.
BeloSon muy allegados a su familia y velan siempre por los suyos. Tienden a ser narcisistas y ególatras, se preocupan por su aspecto personal a veces de manera exagerada. Les interesa impresionar con su actitud y esperan lo mismo de los demás.
MontuExcelente padre de familia y les gusta dar ejemplo con su actuar. Son personas respetuosas y llena de valores los cuales los asumen como eje fundamental de su vida. Tienden a interesarse por las artes estéticas y algunos deportes.
OnurisReservados, se caracterizan por ser personas pacientes y con tolerancia a la frustración. Les gusta la aventura. Valientes, arriesgados y no les gusta que nadie les diga qué tienen que hacer.
UrshuArriesgados, fuertes y valientes. No suelen aceptar un no como respuesta y tienen un estilo de aprendizaje autodidacta. No les gusta que les tomen por ignorantes y por ello mismo buscan instruirse en los temas que más les apasionan.