Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres de flores

Nombres De Flores De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Hay maravillosos nombres de flores tanto para niños como para niñas que puedes tener en cuenta para llamar a tu hijo o hija. En ambos casos, los significados que estos poseen una esencia mágica y atraen gran equilibrio del espíritu. La mentalidad de aquellas personas que llevan nombres de flores o plantas suelen ser muy atractivos para los demás.

Este listado con significado son para aquellas personas amantes de la naturaleza y todo tipo de los ambientes naturales. Las flores son llamativas en todas partes del mundo y muy bien recibidas por todas las personas.

 

¿Estás pensado en algún nombre inspirado en flores para tu peque? A continuación, te mostramos un increíble listado de nombres que te van a impresionar. Si te parecen muy comunes  algunos nombres que escuchamos todo el tiempo y buscas opciones de nombres originales o nombres poco comunes, puedes incluir esta selección  que es perfecta para ti.

 

Nombres de flores para niñas y su significado

 

Nombres De Flores De Niñas Y Su Significado

Azucena

Su significado es “pequeña flor de lirio”.

Dalia

También Dahlia. Significa “la flor que cubre los valles y praderas”.

Hortensia

Su significado es “la jardinera”.

Jazmín

También Jasmine o Yazmín. Su etimología es “tan bella como un jazmín”.

Lila

Su significado es “tan bella como la noche”.

Margarita

Este nombre significa “perla brillante”.

Melissa

El significado de este nombre es “tan dulce como la miel de una abeja”.

Petunia

Significa “flor de grandes hojas”.

Rosa

Su diminutivo también usado como nombre es Rosita. Significa “hermosa como un rosal”.

Violeta

También Viola. Nombre de flor cuyo significado es “su símbolo es la modestia”.

 

Nombres de flores para niños y su significado

Nombres De Flores De Niños Y Su Significado

Alirio

Nombre alusivo a la flor de lis que significa “de gran pureza”.

Aster

Su significado es “flor de estrella”.

Cardo

Este nombre significa “flor silvestre”.

Crisantemo

Su etimología es “bella flor de oro”.

Dandelion

El significado de este nombre es “diente de león”.

Dianthus

Su significado es “flor distinguida”.

Jacinto

Significa “hombre gallardo”.

Lotus

También Loto. Su significado es “de pureza física y espiritual”.

Narciso

Este nombre significa “no hay ninguno más hermoso”.

Solidago

Su significado es “vara de oro”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Azucena Tímidas, pero no inseguras. No son demostrativas, tienen una personalidad seria y muy inteligente. Destacan por tener muy claros sus ideales y defender sus principios, es difícil que acepten propuestas corruptas.
Dalia Tienen muchas habilidades y se destacan por su versatilidad. Son sinceras, amigables y líderes innatas. Sus amistades suelen reconocerlas como personas leales, apacibles y con una gran firmeza en su carácter.
Hortensia Honorables y muy buenas amigas. Se sienten tranquilas en espacios abiertos y llenos de naturaleza que suelen contemplar. Realmente buenas con las manualidades y les gusta participar en grupos que compartan iguales intereses.
Jazmín A veces suelen preocuparse demasiado por pequeños detalles y en algunos casos muestra cierta inestabilidad. No son personas egocéntricas, pero suelen sentirse muy orgullosas de cada logro.
Lila Son persona serias, formales y algo inseguras cuando quieren expresar sus sentimientos o pensamientos. Resaltan entre las demás personas por una gran rapidez de acción y adaptabilidad al entorno. Suelen gustarle los deportes.
Margarita Desordenadas y traviesas. Saben agradar con su gran personalidad.
Melissa Sienten la necesidad de salirse de los caminos infundidos y buscar su propia manera de llegar a los objetivos que se han planteado. Son personas responsables, sensatas y de muy buenos valores morales.
Petunia Intrépida y poco cautelosas en su actuar. Siempre tiene muy buenas ideas que no dudan en compartir en reducidos grupos porque no les interesa sobresalir. Emprendedoras y con gran talento para asuntos empresariales donde destacan.
Rosa Románticas y entregadas al amor. Tienen grandes habilidades comunicativas y gran talento para las artes. Cuando algo no les gusta, no temen en expresarlo en voz alta.
Violeta Energéticas, afectuosas y siente atraídas por la fantasía que no dudan en avivar con su imaginación. Les gustan ser diferentes a los demás y destacar por su originalidad.
Alirio Serenos y bonancibles, no suelen perturbarse por las preocupaciones diarias. Cuando tienen el tiempo, se dedican a proyectos personales hasta sentirse saciados.
Aster Suelen tener una personalidad imponente y se hacen notar allí donde llegan. Son grandes líderes y destacan con su armoniosa presencia. Tienen muy buenas capacidades orales y comunicativas, y saben hacerse entender con gran facilidad.
Cardo Sumisos en un principio, dado que no saben cómo defender su criterio, sin embargo, solo es cuestión de tiempo que aprendan a hacerse sentir. Extremadamente inteligentes, audaces y muy responsables en el área laboral.
Crisantemo Muy lanzados a las novedades que puede descubrir en su camino. Siempre tienen interés por resaltar y buscar nuevas formas de llegar a sus objetivos. Energéticos, eficientes, vivaces y con una gran fuerza en su interior.
Dandelion  Su gran atractivo es su personalidad tranquila, amable y carismática. Siempre se les ve rodeado de amistades y hasta las personas poco conocidas suelen sentirse atraídas por su magnetismo. Aprenden muy rápido aquellos temas que les interesan.
Lotus Excepcionales, con una gran variedad de habilidades con las que destacan rápidamente en cualquier ámbito.  Comprensivos y razonables con quien se puede dialogar sobre cualquier tema sin ningún inconveniente.
Jacinto Trabajadores y con los pies muy bien puestos en la tierra. Suelen dar muy buenos consejos y las personas suelen encontrar en él un refugio para expresar sus sentimientos y penas. Confiables, prudentes y discretas.
Lotus Personas muy fieles a sí mismos y a quienes les dan seguridad. Hombres de principios y rectitud moral. Carismáticos y poseen un gran magnetismo por los que las personas suelen sentirse atraídas.
Narciso Ególatras y por ello mismo pueden llegar a sentirse incomprendidos por el mundo que les rodea. Aunque a veces son posesivos, con el tiempo aprenden a dar lo mejor de sí y a impresionar con su gran personalidad.
Solidago Su mentalidad es inflexible y son personas bastante serias. No les gustan las bromas pesadas ni perder tiempo en banalidades. Les gusta mantenerse concentrados en sus propios proyectos y su constancia los llevará, eventualmente, al triunfo.