window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres de dioses

Nombres De Dioses Para Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Si creías que la era de los dioses y diosas había finalizado, pues no es así. En todas las culturas existen mitologías que explican el origen del universo y toda una cosmovisión sobre las leyes que rigen la vida. En algunas culturas, la mayoría de ellas provienen de épocas antiguas, se creía en el politeísmo y la explicación divina de una pluralidad de dioses que dominaban desde una esfera metafísica y que con sus poderes podían ayudar a los humanos en su paso por la tierra.

Es así como en varias culturas vemos que los nombres de dioses aluden figuras divinas y tienen su fundamento en fenómenos de la naturaleza como la deidad del sol o la luz, la deidad de la tranquilidad y la paz o la deidad de la tierra. Otros personajes divinos, con características humanas, ayudaban a las personas en asuntos terrenales como la caza, la maternidad o la música y el arte.

 

A continuación te presentamos una selección de nombres de dioses con significado, cuyas opciones han sido tomadas de diferentes explicaciones mitológicas alrededor del mundo. Pude ser que también te interés nombres egipcios, nombres bíblicos, nombres hebreos o nombres originales. A pesar de su antigüedad, los nombres de dioses siguen siendo una opción válida que muchas familias continúan eligiendo. Vamos a ver

 

Nombres de diosas para niñas y su significado

 

Nombres De Diosas Para Niñas Y Su Significado

Atenea

También Athenea. De la mitología griega, era la protectora de los atenienses y el nombre significa “sabiduría”.

Chaxiraxi

Diosa guanche. Su significado es “madre del sol”.

Diana

Diosa romana de la caza. Su etimología es “hermoso resplandor”.

Deméter

Diosa griega de la agricultura cuyo nombre significa “mujer fértil que trae la abundancia”.

Freya

Diosa nórdica del amor y la belleza. Su nombre significa “el pueblo victorioso”.

Gaia

De la mitología griega, este nombre está inspirado en la diosa de la tierra y significa “verde y fértil tierra”.

Hipólita

Según la mitología griega es la reina amazona y su significado es “la reina de los caballos”.

Perséfone

Es una diosa griega y el significado de este nombre es “triste doncella”.

Isis

De la mitología egipcia, es la diosa de la maternidad. Su nombre significa “la libertad y la fecundidad”.

Ixcel

También Ischel. Nombre de origen maya que significa “diosa de la luna” o “mujer arcoíris”.

 

Nombres de dioses para niños y su significado

Nombres De Dioses Para Niños Y Su Significado

Amón

Dios egipcio de Tebas. El significado de este nombre es “el oculto”.

Apolo

Dios griego de la música y la curandería. Su nombre significa “el que ha venido a sanar”.

Ares

Dios griego de la guerra. Significa “el conflictivo”.

Balder

Dios nórdico de la paz y el perdón. Su significado es “el que ilumina a los perdidos”.

Byakko

De origen chino. Es una de las cuatro fuerzas divinas y se representa con un tigre blanco. Su significado es “luz divina”.

Dionisio

Dios griego del vino. Su nombre significa “el mitómano”.

Heracles

Semi-dios de la mitología romana. Su significado es “el valiente”.

Inti

De la mitología Inca, es el “dios del sol”.

Seth

Dios ctónico de la mitología egipcia. Su significado es “el caos del inframundo”.

Zeus

Dios del Olimpo. Su nombre significa “el que hace la justicia”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AteneaIndependientes y no les gusta que les den sermones. Suelen atinar con sus decisiones que toman con precaución y en las que se aprecia su sabiduría innata.
ChaxiraxiSuelen tener una personalidad altiva, alegre y con una vasta alegría que desborda día a día. Congruentes en su actuar y no muestran temor cuando tienen que defender lo suyo. Son protectoras, carismáticas y buenas amigas.
DianaSu personalidad es amenazadora con una actitud desafiante. Se proyectan hacia lo que quieren y saben trazar muy bien el camino para lograr sus objetivos. Tienen interés por los eventos culturales y artísticos.
DeméterSon un poco pretenciosas y arrogantes. Sin embargo, son mujeres empáticas, que saben escuchar a las demás personas. Suelen tener hipersensibilidad y susceptibilidad a las dolencias humanas.
FreyaCon su generosidad suele favorecer a las personas más desagraciadas. Son valientes, osadas y defensoras de sus principios. Sienten una necesidad constante por entregarse a la aventura.
GaiaCuando se sienten nerviosas suelen replegar esos sentimientos sobre sí mismas. Responden con rapidez ante las situaciones y salen airosas de cada obstáculo que se les presenta.
HipólitaSon hedonistas y les gusta la libertad que obtienen tras dejar en claro su necesidad de autonomía. Les gusta innovar, ir por caminos diferentes a los establecidos y sorprender con sus aciertos.
PerséfoneLes suelen gustar los cambios pero estas conductas les impide, en ocasiones, tener una continuidad necesaria para concretar proyectos. Difícilmente se les puede contrariar ya que se imponen con su actitud.
IsisNo son personas conformistas y son muy inquietas con todo lo que les llama la atención. Mantienen alto nivel de curiosidad por los temas humanos y sociales del mundo.
IxcelSon discretas, un poco tímidas y reservadas, pero al mismo tiempo son osadas, inteligentes, decididas y con muchas habilidades comunicativas que necesitan aprender a usarlas a su favor.
AmónEnigmáticos, misteriosos y en algunos casos conflictivos. Son de mentalidad trágica y suelen ver el lado negativo de las situaciones, sin embargo, suelen utilizar esta característica para sacar provecho.
ApoloSu personalidad genera cierta estabilidad en las demás personas por su tendencia hacia la calma y la meditación. No son introvertidos, pero no suelen disfrutar de relaciones sociales que puedan perturbar su paz interior.
AresTienen un humor que tiende a ir hacia extremos. Pueden ser energéticos, carismáticos y luchadores, así como también puede desenfocar sus emociones en ataques coléricos y agresivos. No les gusta que les lleven la contraria ni que hagan burlas.
BalderNo les gusta quedarse en un mismo punto, están siempre en movimiento y buscando realizar actividades en las que puedan destacarse. Tienen un sentido innato de la generosidad y reciprocidad.
Byakko Tienen una personalidad singular y no les gusta seguir las vías frecuentes. Tienen gran sabiduría y astucia para enfrentar las adversidades y salir triunfantes.
DionisioSon audaces y muy perspicaces en todo momento. Su personalidad es arrogante y suelen ser algo creídos. Tienen grandes habilidades sociales que suelen utilizar para su conveniencia y sacar provecho de cada situación.
HeraclesAfables, generosos y valerosos. Se caracterizan por tener una personalidad protectora y paternal con las demás personas, incluso si apenas las conoce. También suelen ser engreídos cuando les enaltecen sus habilidades.
IntiAudaces, sinceras y de gran tenacidad. Aprecian la conciliación y la cooperación humana. Tienden a abordar de frente todo aquello que puedan ser una angustia para ellos, no les gusta el misterio y ni las dudas. Suelen buscar la respuesta de inmediato.
SethSensibles que no saben manejar muy bien sus emociones y tienden a crear conflictos imponiendo su punto de vista. Cuando aprenden de humildad, son realmente encantadores.
Zeus Algo impertinentes y les cuesta saber escuchar y respetar aquellas opiniones que no comparten. Energéticos, desatinados y suelen querer imponerse por la fuerza. Tardan en aprender a madurar como persona.