window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres cortos

Nombres De Niños Y Niñas Cortos Y Su Significado

 

Hay nombres para cada gusto. Hay nombres que son compuestos y otros que son el resultado de combinaciones lingüísticas; otros vienen de épocas antiguas y otros son simplemente cortos, pero suficientes. Con pocas letras se puede obtener un nombre que tenga propiedad, elegancia y fluidez. Te presentamos una lista de nombres cortos y su significado para que elijas el mejor para tu bebé.

Los nombres cortos suelen dar gran personalidad a cada bebé. Estos nombres son atractivos, a diferencia de aquellos nombres que son más largos y suelen ser, en su mayoría, nombres clásicos. Colocarle un nombre corto a tu bebé puede traer algunas ventajas, además de ser fáciles de recordar, son útiles si los apellidos que lleva son de una considerada extensión. Hay que tener en cuenta todos estos factores para elegir el nombre que tendrá tu hijo o hija.

 

¿Estás esperando un bebé? ¡Felicidades por la llegada! No es una tarea fácil escoger un nombre llegada la hora. Cada nombre tiene su particularidad y acá, en Mundo Primaria, te mostramos además su significado para que lo tengas presente a la hora de escoger un nombre corto para tu peque.

 

Nombres cortos para niñas y su significado

 

Nombres Cortos De Niñas Y Su Significado

Ava

De origen hebreo significa “la que da vida”.

Dana

También Danna. Viene de la cultura hebrea y su significado es “quien juzga con sapiencia”.

Emma

Nombre de origen germánico que significa “aquella que demuestra su fuerza y valentía”.

Lía

También Lea o Leah. Nombre de origen hebreo que significa “la melancolía se ha hecho mujer”.

Lina

Proviene del latín y su significado es “aquella que teje el lino”.

Luz

Nombre de origen latino que significa “quien trae la claridad”.

Mara

Tiene origen en la cultura hebraica y tiene por significado “desprovista de amargura”.

Pía

Viene  del latín y este nombre significa “la piadosa”.

Paz

Nombre que proviene del latín y tiene por significado “la tranquilidad en sí misma”.

Uma

Proviene del hebreo, pero también se conoce como nombre hinduista. Su significado es “la nación unida”.

 

Nombres cortos para niños y su significado

Nombres Cortos De Niños Y Su Significado

 

Abel

Nombre de origen hebreo que significa “el que sigue a Dios” o “el que permanece a su lado”.

Alan

Nombre que es de origen germánico y su significado es “la armonía abunda” o “con la gracia a su favor”.

Ciro

Nombre de origen persa que significa “el gran señor” o “rey del lugar”.

Enzo

Nombre de origen germánico que significa “este es el príncipe”.

Ezra

Proviene del hebreo y significa “aquel al que Dios nunca abandona” o “la ayuda de Dios”.

Fito

Proviene del griego Python, y significa “hermosa planta” o “planta reverdecida”.

Ian

Nombre de origen hebreo que significa “Dios ha de ser misericordioso” o “el que es fiel”.

Leo

Este nombre es de origen latino y tiene por significado “león” o “fiera noble”.

Luca

Se considera un nombre con raíces tanto griegas como latinas. Su significado es “la luz que trae calma” o “fuente de iluminación”.

Ray

Nombre de origen germánico que significa “sabio protector”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AvaAlegres y entusiastas. Tienen la capacidad de adaptarse fácilmente a su entorno y suelen ser coquetas. Tienden a llamar la atención y ser el centro en encuentros sociales. Inteligentes y muy diligentes.
DanaDe gran carácter, pero a la vez se distinguen por ser afectuosas y compresivas. Tienen grandes talentos para las áreas naturales y las artes. Emprendedoras y un poco coléricas.
Emma Tienden a ser analíticas y perseverantes, Audaces y muy inteligentes, pero a la misma vez son comunicativas y saben expresar sus sentimientos con dulzura. Simpáticas y buenas amigas.
LíaIdealistas y es meticulosas, cercanas a ser perfeccionistas. Autónomas y autosuficientes. Prefieren las actividades que implican poco riesgo y suelen ser románticas.
Lina Apacibles, tranquilas y sinceras. Suelen ser selectivas con sus amistades e interesarse por relaciones honestas. Disciplinadas y trabajadoras, no les gusta la superficialidad ni los elitismos.
Luz Valientes, ambiciosas y muy impaciente ante los logros. Expresan directamente lo que piensan y lo que sienten. Suelen ser alagadas por sus méritos, cuando los resultados apuntan a la perfección. Se interesan por la música.
MaraSuelen ser personas extrovertidas y alegres, aunque también tiene momentos de dramatismo. Les gusta vivir al extremo y las situaciones cambiantes e intensas. Son tan orgullosas como apasionadas.
PíaLes gusta estar rodeadas de gente y ser el centro de atención, y la mayoría de las veces suelen lograrlo. Tienen gran sentido de la libertad y la responsabilidad. Les gusta que su trabajo sea reconocido y los esfuerzos que esto conlleva.
PazSe caracterizan por su altruismo y nobleza de corazón. Les gusta sentirse protegidas y tienen gran capacidad comunicativa. No suelen gustarle los conflictos y traen sosiego a donde quiera que vayan.
UmaDiscretas pero comunicativas, siempre tienen una palabra oportuna para expresar en diversas situaciones. Astutas, muy entusiastas y anfitrionas sin igual.
Abel Valerosos y muy atentos con su familia. Responsables y buscan la manera siempre de verle el lado positivo a las situaciones. Actúan con firmeza y con igual sensibilidad en todo momento.
Alan Tranquilos y sosegados. Tienen múltiples cualidades y destacan en lo que ama hacer. Tienen espíritu de caridad y siempre están rodeados de buena suerte.
Ciro Tienden a ser sigilosos y autoritarios. A veces pueden parecer contradictorios, pero salen rápidamente de apuros, gracias a su confianza en sí mismos. Elocuentes y de ágiles pensamientos. Les cuesta expresar emociones.
EnzoSagaces y un poco caprichosos. Tienen don de gente y buscan sacar provecho de cada oportunidad que se les presenta. Tienen buena capacidad para sacar cuentas numéricas.
EzraSe caracterizan por su alta capacidad de altruismo y empatía con sus semejantes. Buscan agradar a los demás y vivir en un ambiente lleno de armonía. Perspicaces y muy talentosos.
Fito Tienen grandes virtudes y gran potencial en ámbitos empresariales. Expresivos y alegres, con gran dinamismo para realizar cualquier actividad que se propongan. Les gusta divertir a otros.
Ian Dispersos, pero siempre logran sus objetivos. No tienen miedo a los cambios y los asumen con gran facilidad. No soportan los actos injustos y son precavidos. Tienen grandes instintos.
LeoTienen personalidad fuerte y dominante. Les gusta resaltar entre los demás, ya sea por su talento o simplemente llamando la atención.
LucaSoñadores y de personalidad simpática. Saben agradar a cada lugar al que llegan. Encantadores y poseen muchas virtudes, sobre todo artísticas.
RayImpredecibles y muy afables. Destacan por su generosidad y acompañamiento a quienes lo necesitan. Muy ingeniosos y actúan bajo principios de la razón, no se dejan llevar por comentarios sin fundamento.