Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres coreanos

Nombres Coreanos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Los nombres coreanos tanto de Corea del Sur como Corea del Norte están mayoritariamente escritos en hanja, una composición de pictogramas chinos de pronunciación coreana y en hangeul, la escritura coreana propiamente dicha que cuenta con 14 consonantes y 10 vocales diferentes. Estos caracteres del idioma hacen que los nombres coreanos sean generalmente compuestos.

En escritura latinizada, los nombres coreanos se escriben separados con un guion; o también haciendo uso de mayúsculas para expresar ese separatismo, pero escribiendo todo el nombre como una sola palabra. Vamos a ver algunos nombres coreanos más comunes para que te hagas una mejor idea.

 

Estos nombres se distinguen de los nombres chinos, sobre todo porque los últimos son más cercanos a ser nombres cortos. Los coreanos son nombres largos con muy bonito significado y que reflejan un bagaje cultural muy amplio. Hemos publicado también otros post sobre nombres mexicanos, nombres originales o nombres de flores, por si te interesa pasar a dar un vistazo. Te los recomendamos.

 

Nombres coreanos para niñas y su significado

 

Nombres Coreanos De Niñas Y Su Significado

Eun-ji

Su significado es “flor de la bondad”.

Eun-yeong

Significa “heroína de la caridad”.

Gyeong-hui

El significado de este nombre es “belleza honorable”.

Hana

La etimología de este nombre es el número uno y significa “la primera”.

Ha-neul

Su significado es “hermoso cielo azul”.

Hyo-ri

Este nombre significa “el tiempo que pasa”.

Jiyu

El significado de este nombre es “mujer valerosa”.

Mi-suk

Este nombre significa “la muy hermosa”.

Min

Su significado es “es parte de la comunidad”.

Myeong-suk

La etimología de este nombre significa “luz pura”.

 

Nombres coreanos para niños y su significado

Nombres Coreanos De Niños Y Su Significado

 

Choi

También Choe, Choy o Chey. Su significado es “el que proviene de las montañas”.

Hwan

Su significado es “brillante”.

Jeong

El significado de este nombre es “muy virtuoso”.

Ji

El significado de este nombre es “plena sabiduría” o “muchacho inteligente”.

Ji-hu

Significa “de fuerte personalidad”.

Jun

Su significado es “dotado de grandes talentos”.

Min-joon

También MinJun. Este nombre significa “el muy talentoso”.

Seok

Significa “tenaz como una piedra”.

Seong-jin

Su significado es “estrella que destaca”.

Yeong

Este nombre significa “personaje heroico”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Eun-jiPrudentes y benévolas en cada acto. Saben poner límites con gran carisma y bondad, sin llegar a caer mal. No son las primeras en iniciar una conversación, pero reciben a quienes la invitan con una sonrisa.
Eun-yeongSociables, conversadoras y muy comunicativas. Les gusta ser el centro de atención en los grupos y suelen conseguirlo con gran facilidad. Tienen muchas capacidades, pero no se sienten cómodas cuando son halagadas en exceso.
Gyeong-huiA primera vista son tímidas, pero poseen gran astucia y con una carga cercana a la concupiscencia. Son sensibles y entusiastas, no les gusta la hipocresía teniendo habilidad para detectarla. Inteligentes, audaces e interesantes.
HanaSencillas y humildes. No se les suele atribuir actitudes ególatras, todo lo contrario, dudan mucho de sus capacidades y necesitan constantemente que les recuerden el poder de la fuerza que llevan en su interior.
Ha-neulDesprendidas y enigmáticas, tienen una voluntad a toda prueba. Tienen una soltura natural para adaptarse a los cambios y en cada dificultad ven una oportunidad para ser mejor. Son activas, emprendedoras y ninguna tarea les queda pequeña.
Hyo-riSon competitivas y demuestran una falsa dureza, que se esconde detrás de una irrefrenable ternura y amor propio. Le gusta distanciarse de vez en cuando de las actividades sociales, pero no al punto de ser excluida.
JiyuSuelen ser unas mujeres oportunistas que no desperdician tiempo y saben agradar a los demás. Se fían muy rápido de las apariencias y demuestran una noble emotividad que suelen expresar con amplias demostraciones afectivas.
Mi-sukEstrictas, serias y no les gusta perder tiempo en nimiedades. Tienen habilidad para los asuntos empresariales y los negocios en los cuales llegan a destacar desde muy temprana edad. Son líderes innatas.
Min Son tenaces, ágiles y muy valientes para enfrentarse a los obstáculos que encuentran en el camino. Son mujeres prácticas, razonables y a veces agresivas. La teoría solo la entienden cuando la ven aplicada en la realidad.
Myeong-sukNo soportan las mentiras y las falsedades. Suelen mostrar su fortaleza cuando alguna injusticia sucede a su alrededor y no dudan ni un instante en actuar. Tienen aficiones poco comunes y suelen ser coleccionistas.
ChoiTranquilos, muy confiables y que tienen un verdadero sentido de la amistad. A veces pueden actuar con inmadurez, ser caprichosos y molestarse fácilmente por cualquier cuestión.
HwanAuténticas y les gusta resaltar entre los demás. Pueden llegar a ser realmente persuasivos cuando lo desean, en ocasiones suelen dedicar tiempo a mejorar su técnica. Aprecian su libertad y no permiten que nadie pueda llegar a limitarlas.
JeongAtentos y muy inteligentes. Son de sentimientos apasionados que por lo general no saben cómo expresarlos, llegando a ser intensos o, por el contrario, algo despreciativos.  Deben aprender de sus errores para triunfar.
JiDe gran responsabilidad que inspira confianza y respeto. Suelen ser muy maduros para su edad y asumir cargos que no les corresponden. Sobreprotectores y duros con la gente que quiere.
Ji-huEnergéticos y sociables. Se caracterizan por su tenacidad de carácter y su originalidad. Desde que llegan se hacen sentir con su presencia y buena actitud. Risueños, pero no se debe jugar con ellos porque saben vengarse.
JunDedicados, ingeniosos e impacientes. Su entusiasmo hace que tengan un gran afán por aprender y resaltar entre los demás. Con el tiempo aprenderán a ser más pacientes y este cambio los llevará al éxito que persiguen.
Min-joonGrandes amigos. Tiernos y en ocasiones pueden ser influenciables. Cuando se concentran en una actividad, se entretienen y la hacen con gusto.
SeokTienen poca seguridad en sí mismos y eso hace que se resguarden en una fachada de distancias. Muy oportunos que suelen aparecer cuando les necesitan y colaborar con causas ajenas. Necesitan de afecto para poder soltarse.
Seong-jinLes gusta ir despacio para asegurar así la victoria. Tienen un alto sentido de la solidaridad, se sienten atraídos por las asociaciones, y buscan reuniones sociales donde puedan compartir sus ideas y afirmar sus principios de vida.
YeongLíderes y les gusta sentir que tienen todo bajo control. Tienen tendencia a la obstinación, no les gusta cometer errores. Son muy inteligentes, sociables y sensibles cuando se da la posibilidad.