Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres con Z

Nombres De Niños Y Niñas Que Empiezan Por Z Y Su Significado

 

Hemos llegado a la última sección de nombres según su inicial, y no por ello menos importante. Todo lo contrario, esta recopilación de nombres con z recoge los nombres más usuales pero también originales que pueden ser una gran opción para ti. Te queremos invitar a que te des una vuelta por otras de nuestras entradas que pueden ser complementarias y pueden darte más ideas como nombres con y o nombres con a. Nos complacemos de entregarte en esta oportunidad hermosos nombres con z que han sido seleccionados según su significado y la trascendencia que han tenido en la historia.

Sin dar más vueltas a este asunto, a continuación te presentamos nuestro listado de nombres con z que consideramos contiene los nombres más copiosas y llamativos que hemos encontrado. Los nombres con z no son frecuentes, pero esto hace que se conviertan en una opción atractiva para muchas personas. Vamos a ver los que hemos seleccionado para ti.

 

 

Nombres con Z para niñas y su significado

 

Significado De Nombres De Niñas Que Empiezan Por Z

Zaida

También Zaide. Este nombre tiene por significado “la que reluce”.

Zakia

Nombre árabe que significa “la prueba de Dios”.

Zalika

También Zaliki. Nombre de origen egipcio que tiene por significado “bien nacida”.

Zara

Nombre árabe cuyo significado es “flor radiante” o “muchacha florecida”.

Zea

Nombre de origen latino que significa “grano” o “semilla”.

Zeneida

También Zenaida. Nombre de origen griego que significa “la que camina al lado de su padre” o “la consagrada”.

Zoraida

Nombre proveniente del árabe cuyo significado es “el gancho” o “la argolla”.

Zoé

Nombre griego que tiene por significado “mujer llena de vida”.

Zulma

De origen árabe, este nombre significa “mujer pacífica”.

Zuly

Diminutivo de Zulema. Este nombre significa “quien ha sido consagrada a la paz”.

MÁS NOMBRES DE NIÑA QUE EMPIEZAN POR Z

ZOE ZULEMA

 

Nombres con Z para niños y su significado

Nombres De Niños Que Empiezan Por Z Y Su Significado

Zabad

De origen hebreo, este nombre significa “el que está dotado de dones”.

Zanobi

Proveniente del griego, el significado de este nombre es “la palabra de Zeus”.

Zacarías

Este nombre es de origen hebreo y significa “a quien Dios recuerda”.

Zahîr

De origen árabe, el significado de este nombre es “brillante como una estrella fugaz”.

Zarek

Nombre de origen polaco que significa “el que protege”.

Zdenko

Nombre de origen eslavo que significa “el que construye”.

Zuri

Nombre vasco aunque también se atribuye a un origen francés. Significa “el encanto”.

Ziad

Nombre de origen africano que significa “quien trae la abundancia”.

Zohar

Nombre de origen hebreo que significa “el brillante”.

Zouhier

También Zohier. Nombre árabe que tiene por significado “pedazo de mi cielo”.

Características de las personas más famosas que se llaman:
Zaida Entregadas a su trabajo y lo hacen con mucha dedicación y esmero. Les fascina saber que las cosas están bajo control y que todo está saliendo según lo planificado. Amorosas, cariñosas y comprensivas.
Zakia Suelen ser agradables, sociables, pero también muy tímidas en algunas ocasiones. Tienen una fachada en la que algunas personas pueden tomarla como frías o secas, pero esto se debe a que no les han dado la oportunidad de acercarse lo suficiente.
Zalika Fuertes y decididas. Suelen destacarse por su atrevimiento a imponerse incluso ante las situaciones sociales que les exigen recato y moderación. Suelen ser ágiles y líderes innatas.
Zara Sencillas y muy emotivas. Por lo general son timoratas pero rodeadas de sus amistades suelen destacar en algunos lugares. Suelen mostrarse como personas serias.
Zea Energéticas y que fluyen hacia la espiritualidad, son mujeres con una alta capacidad de introspección como conocimiento sobre sí mismas. Esto les facilita su presentación y relación con el mundo.
Zeneida Valerosas y decididas ante la vida. Capaces de lograr todo lo que se proponen sin mirar atrás y avanzando sobre los obstáculos que se presentan.
Zoraida Disfrutan de los eventos sociales. Independientes y también un poco arrogantes por lo que en ocasiones pueden preferir la soledad. No les gusta perder el tiempo con discusiones banales.
Zoé Algo contradictorias. Pueden ser misteriosas, tiernas e intelectuales; y por el otro lado pueden ser algo abusadoras e imprudentes.
Zulma Disfrutan de bastante seguridad sobre sí mismas y gozan de mucho carisma. En ocasiones pueden llegar a mostrar su fuerte carácter y cuando se trata de defender sus principios no les importa lo que puedan decir.
Zuly Sosegadas y tienen una actitud positiva ante la vida. Se guían mucho por su intuición y le dan mucha importancia a las energías tomándolas como señales claras.
Zabad Honrados y bastante confiables. Actúan con madurez la mayoría del tiempo y casi siempre están a la altura de las circunstancias. Sensibles y valientes, no se dejan llevar por las malas noticias.
Zanobi Poseen una mentalidad espiritista y suelen interesarse por temas metafísicos. Sin embargo, también se sienten atraído por comparar sus descubrimientos con aspectos propios de la razón.
Zacarías Tienen muchas habilidades comunicativas y facilidad de expresión. Amables, suelen ser honrados y les gusta compartir lo que aprenden con las demás personas. Tienen muchas habilidades para las manualidades.
Zahîr Valientes, intrépidos y les gusta lanzarse a la aventura. Les gusta la sensación de la libertad sin restricciones y son grandes amantes de la naturaleza. Suelen amar profundamente.
Zarek Dan mucha importancia a su apariencia y por ello tienden a tener un estilo de vida saludable. Tienen facultades para los deportes y les gusta cuidarse con una alimentación sana.  Buscan lo mismo para las personas que más quiere.
Zdenko Observadores y tienen una forma de pensar muy lógica y coherente. Son inteligentes, tienden a analizar las estructuras y mecanismos de funcionamiento, y por ello mismo logran crear obras que suelen impresionar.
Zuri Extrovertidos y simpáticos, generalmente buscan agradar con su presencia y con su sonrisa contagiosa. Suelen ser desconfiados y buscar conocer primero las intenciones de los demás.
Ziad Audaces, emprendedores y muy optimistas. Buscan siempre el bienestar de su familia y trabajan con constancia fuertemente para lograrlo. Tienen sus objetivos muy claros y no se detienen hasta lograrlos.
Zohar Inteligentes, perspicaces y nada les queda pequeño. Buscan la estabilidad y se sienten tranquilos en ambientes conocidos y que no les hagan salir de su zona de confort. Les gusta estar rodeado de naturaleza.
Zouhier De mentalidad activa y abierta, son chicos soñadores y buscan ambientes de paz. En general, cuando tienen un objetivo en mente no descansan hasta ver logradas cada una de sus metas.