Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres con Q

Nombres De Niños Y Niñas Que Empiezan Por Q Y Su Significado

 

Los nombres con q suelen ser poco frecuentes y por ello mismo da un toque de originalidad a la personalidad a cada quien tiene uno. Bien es sabido que el significado de los nombres de alguna manera u otra influyen en las conductas de las personas y por ello mismo es que las definiciones etimologías suelen tener un alto grado de acierto al describir una persona nada más con algunos rasgos que se perciben en el nombre. Generalmente los nombres con q se pueden caracterizarse como nombres poco comunes y por ende muy llamativos para quienes los escuchan por primera vez.

Un nombre original, acompañado de una personalidad única, jamás se va a ir de la memoria. A continuación te presentamos la selección de nombres con q y su significado que hemos realizado en función a los que consideramos tienen un bonito significado. Para que no perdamos la costumbre, también te recomendamos otras secciones como nombres con p o nombres con r para que sigas descubriendo nombres llamativos que pueden ser de tu interés.

 

 

Nombres con Q para niñas y su significado

 

Significado De Nombres De Niñas Que Empiezan Por Q

Qamra

Nombre de origen árabe que significa “luna”.

Qori

También Quri. Nombre de origen quechua que tiene por significado “vestida de oro” o “joven dorada”.

Quany

Nombre de origen irlandés que significa “el orgullo de la familia”.

Queralt

Nombre de origen catalán cuyo significado es “desde la roca alta”.

Queta

Nombre de origen germánico que tiene por significado “la que gobierna su hogar”.

Quetzaly

También Quetzali o Quetzally. Nombre de origen náhuatl, cuyo significado es “mujer resplandeciente”.

Qudama

También Qûdama. Nombre de origen árabe que significa “mujer radiante”.

Quiana

Nombre de origen amerindio suyo significado es “llena de luz divina”.

Quidel

Nombre de origen mapuche que significa “la antorcha que permanece encendida”.

Quillary

Nombre de origen quechua que significa “luz de luna”.

 

Nombres con Q para niños y su significado

Nombres De Niños Que Empiezan Por Q Y Su Significado

Qaylla

Nombre de origen quechua que significa “el único”.

Qhari

De origen quechua, el significado de este nombre es “muy fuerte y valeroso”.

Qhawa

Nombre de origen mapuche que significa “sagaz centinela”.

Quintín

También Quentin o Quenten. Nombre de origen latino que significa “el quinto en la lista”.

Quiang

Proveniente del chino, este nombre significa “aquel con gran fuerza”.

Quim

Nombre catalán cuyo significado es “Dios ha de disponer” o “Dios levantará”.

Quiliano

Nombre de origen irlandés que tiene por significado “hombre ciego”.

Quimey

Nombre de origen mapuche que tiene por significado “joven hermoso”.

Quincy

Nombre de origen francés que significa “dueño del patrimonio”.

Quinlan

Nombre de origen irlandés cuyo significado es “el agraciado”.

Características de las personas más famosas que se llaman:
Qamra Ingeniosas, brillantes en todo lo que hacen y tienen habilidades de líder. Observadoras y suelen ordenar sus pensamientos de forma muy rápida y elocuente dando cierta coherencia a sus discursos.
Qori Imponentes y valerosas. Tienen su propio estilo para llevar a cabo sus proyectos y no permiten que nadie les diga lo contrario. Amables y muy generosas.
Quany Respetuosas y complacientes. Sensibles, audaces y tienden a llorar con mucha facilidad.
Queralt Poco decisivas, suelen ser temerosas y entregarse a la duda. Sin embargo, una vez conocen el camino a seguir, es allí donde mostrarán su fortaleza interna y su capacidad de síntesis.
Queta Tranquilas, sinceras, valerosas y audaces. No les gustan los actos de deshonestidad o maldad y en ello suelen ser muy implacables.
Quetzaly Tienen una gran energía interna que llena el ambiente con su presencia. Les conviene el deporte o la actividad artística donde puedan demostrar todo su talento.
Qudama Gentiles, afables y en ocasiones suele ser precavidas sobre a quienes les entregan su amistad. Por lo general, son personas que les gusta estar en su hogar, y continuar con las tradiciones es lo más importante para ellas.
Quiana Imaginativas y se sienten muy atraídas por la novedad. Les gusta la aventura y todo lo que pueda entregarlas a lo desconocido. Aprenden muy rápido, son inteligentes y no hay quien les engañe.
Quidel Serenas y calmadas, con un gran bagaje cultural y un interés por lo intelectual que las diferencia de los demás. Solitarias, aunque también tienen buenas pero pocas amistades.
Quillary Se caracterizan por ser personas con una perspectiva de la vida muy amplia que les aporta una gran sabiduría. No juzgan ni actúan con soberbia, todo lo contrario, de la humildad salen sus mayores logros.
Qaylla Inteligentes, competitivos, audaces y con una rápida capacidad de acción. Se muestran cooperativos, les gusta trabajar en equipo siempre y cuando respeten su individualidad y en eso son muy determinantes.
Qhari Serenos, sueles mostrar su gran valentía en momentos determinados, el resto del tiempo se quedan callados observando su medio y llegando a conclusiones. Inteligentes y perspicaces.
Qhawa Cautelosos y muy ingeniosos. Todo lo que hacen está impulsado por el bienestar de su familia y por ella, logran triunfar en innumerables hazañas y proezas de todo tipo.
Quintín Animados, valerosos y audaces, dispuestos a realizar muchas actividades. Se destacan en todo lo que hacen y suelen tener una creatividad que desborda los límites de lo común.
Quiang Tienen una fuerza constante y decidida para realizar todo lo que se proponen. Son chicos tiernos, cariñosos y les gusta estar rodeado de un ambiente familiar en el seno del calor de su hogar.
Quim Tienes una gran facilidad para socializar y empatizar. Les interesan todo tipo de actividades en las que puedas demostrar su ingenio. Les gustan las actividades físicas y los hábitos saludables.
Quiliano Suelen ser interesantes, tienen una gran habilidad de memoria y capacidad para recordad. Suelen tener un temperamento silencioso y enfebrecido.
Quimey Valientes y con una sonrisa que genera gran magnitud. Suelen ser líderes innatos, son quienes dan el primer paso a seguir.
Quincy Por lo general suelen confiar demasiado pronto y por ello mismo se ven implicados en situaciones incómodas para ellos o generarles sentimientos de venganza. Deben aprender a manejar sus emociones para actuar con sabiduría.
Quinlan Tranquilos, no les gusta ir en busca de problemas. Suelen ser agradecidos y mostrarse generosos con quienes les han ayudado en el pasado. No olvidan a un amigo y siempre están dispuestos a tender su mano.