Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Quintín

Significado de Quintín

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Quintín.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Quien ocupa el quinto lugar”, “quien ha nacido en quinto lugar” o “el quinto en la lista”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral31 de octubre como tributo a san Quintin de Vermand.

 

Etimología del nombre Quintín:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Quintín proviene de la Antigua Roma donde era un nombre frecuente para denominar al quinto hijo varón nacido. Para el 287 d. C. Quintin fue un mártir romano y santo católico que se incorporó a la legión de Tebas. Se le considera un nombre antiguo. Quintin también es una ciudad de Francia en la región de Bretaña. Quintín es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Quentin en francés, Quintí en catalán, Quintino en italiano, Quintius en latino, Quintin en inglés, Kintin en bretón, Quinten en belga. Otra versión frecuente de Quintín es Quenten. Una versión común en castellano es Quinto. Una variante femenina del nombre es Quinta.

 

Personas famosas llamadas Quintín:

  • Quintin Bulnes Guedea

    • Actor y artista de doblaje mexicano: nació en 1926, inició su carrera en el teatro clásico pero después comenzó a incursionar en el cine, la televisión, la radio y en el doblaje. Realizó colaboraciones para el doblaje para las versiones latinas de la serie de dibujos animados de la compañía Warner Bros, los Looney Tunes, interpretando a Bugs Bunny, Porky, entre muchos más, También actuó en casi 100 películas de cine y obtuvo el Premio Ariel al mejor papel incidental masculino. Su personalidad tiende a ser amable y leal, muestra de seguridad en sí mismo, y sabe comunicarse con inteligencia y creatividad.
  • Quentin Jerome Tarantino

    • Director, productor, guionista y actor estadounidense: nació en 1963 en Tennessee y comenzó su carrera profesional realizando cortos, poco a poco terminó participando en programas de televisión y colaboraciones cinematográficas. Ha ganado tres veces los Premios Óscar, generalmente por mejor guion, y premios Palma de Oro. Se ha destacado por ser una persona honorable, creativa y con un gran ingenio para expresar sus posturas ante la vida.
  • Quintín Lame Chantre

    • Líder y pensador indígena colombiano: nació en 1880 en Cauca. Su familia vivía de trabajo no remunerado como terrazgueros, la cual pronto se vería afectada por la guerra civil que acontecía. Él mismo se preocupó por su educación y fue autodidacta. Su modo de pensar lo convirtió en defensor de las comunidades indígenas y su lucha contra la explotación. En la década de 1970 comenzó a ser una influencia en sectores académicos, políticos y religiosos como en la teología de la liberación. Su personalidad corresponde a la de alguien honrado, con ideales incorruptibles y un gran soñador.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Quintín:

Generalmente son personas audaces, energéticas y que se destacan por su valerosidad. No suele gustarles seguir la corriente, ellos buscan una manera diferente de hacer las cosas que sea más acorde a sus principios. Se pueden destacar en gran diversidad de actividades. Lo que caracteriza a las personas con este nombre es su tendencia a salirse de lo común, a innovar y a demostrar la valentía de la originalidad en cada muestra.