window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres con Ñ (que empiece o contenga)

Nombres De Niños Y Niñas Que Empiezan Por ñ Y Su Significado

 

Los nombres con ñ, aunque no suelen ser frecuentes, son únicos y poseen un estilo particular. Son pocas las personas que tienen nombres con ñ y por eso mismo encajan dentro de nombres no comunes. Es de suponer que uso de la letra ñ en los nombres les proporciona cierta originalidad y prestigio por la combinación de las letras en el estudio antroponímico, por decirlo de alguna manera. Los nombres que tienen esta consonante, ya sea al inicio o en medio, no son frecuentes en todos los países.

Existen culturas que hacen uso frecuente de la letra ñ en los nombres, como es el caso de los nombres vascos o gallegos y algunos otros de origen amerindio. Vamos a ver la selección de nombres y su significado que hemos realizado. Otros listados que tenemos en nuestra colección son nombres con n y nombres con o para que te des una pasada, tienen bonitos significados que seguro pueden impresionarte.

 

 

Nombres con Ñ para niñas y su significado

 

Significado De Nombres De Niñas Que Empiezan Por ñ

Anduriña

De origen gallego, el significado de este nombre es “pequeña golondrina”.

Antziña

Nombre de origen vasco que tiene por significado “mujer antigua”.

Begoña

Nombre de origen vasco que significa “la que domina sobre el cerro”.

España

Nombre que deriva del fenicio y su significado es “tierra de conejos”.

Iruña

Nombre de origen vasco que significa “antigua ciudad de Roma”.

Jokiñe

Nombre euskera que significa “la ley de Dios”.

Kariña

Nombre de Guyana que significa “el presente”.

Ñasaindy

Proveniente del guaraní, este nombre tiene por significado “luz de luna”.

Urdiña

Nombre medieval de origen vasco que significa “mujer de cabello cano”.

Yvuñu

Nombre de origen guaraní que significa “manantial”.

Nombres con Ñ para niños y su significado

Nombres De Niños Que Empiezan Por ñ Y Su Significado

Beñat

Nombre de origen euskera que significa “fuerte como un oso”.

Eñaut

Nombre vasco que significa “imponente águila” o “el poderoso”.

Doroñu

Nombre euskera que significa “ciudad de Burgos”.

Iñaki

De proveniencia euskera, el significado de este nombre es “hombre ardiente”.

Iñigo

Proveniente del vasco, este nombre tiene por significado “el que viene de la pendiente de la montaña”.

Iñupiaq

Nombre proveniente de Alaska que significa “nuestro idioma”.

Ñagui

También Ñahui. El significado de este nombre de origen quechua es “ojo divino”.

Ñancul

Nombre de origen mapuche que significa “águila vertiginosa”.

Oña

Nombre euskera que significa “hombre fuerte”.

Oñatz

Proveniente del euskera, este nombre significa “huella” o “el camino marcado”.

Características de las personas más famosas que se llaman:
AnduriñaSensibles, tiernas, suelen dedicarle horas a recordar con nostalgia tiempos pasados. Conservadoras y reservadas.
AntziñaTranquilas, les gusta estar en casa y mantenerse apegadas a los principios convencionales. Inteligentes, audaces y tradicionales.
BegoñaSe caracteriza por ser mujeres que actúan con destreza y madurez. No les gusta que la tomen por despistadas. Antes de cualquier imprevisible, toman las previsiones necesarias para estar a la altura.
España Sonrientes y tienen una actitud arrolladora, pero ocasiones puedes salir su timidez.
IruñaIngeniosas y fantasiosas, se destacan entre de las demás personas por ser muy creativas, sencillas. Les gusta estar rodeadas de la naturaleza y no soportan los espacios reducidos que limitan su creatividad.
JokiñeSerias sin llegar a ser frías. Tienen una visión de la vida un poco rígida que las lleva a actuar de manera convencionalista y proteger los principios familiares.
KariñaApasionadas y llenas de amor para entregar. Para ellas lo más importante es la vida en familia y buscar la paz necesaria para una convivencia armónica. Conciliadoras, a veces complacientes y les gustan las manualidades.
ÑasaindyPoseen una mentalidad mística y con un gran nivel de elevación espiritual. Se conectan fácilmente con las energías del ambiente, son respetuosas y saben escuchar con empatía.
UrdiñaAlegres, ágiles, con una gran capacidad intelectual y reaccionan como si la experiencia de su familia actuara en nombre propio dotándola de gran sabiduría.
YvuñuSerenas y no tienden a dejarse llevar por sus impulsos. Imaginativas y de fantasías utópicas. Tienden a ser ecologistas.
BeñatPoseen un alto sentido del deber, saben entender lo que sucede a su alrededor y son rápidos para las indirectas. Inteligentes, ágiles y honestos. Su fortaleza reside en la sensibilidad para escuchar a los más débiles.
EñautTienen una energía vital desbordante, no se quedan quietos ante los obstáculos, de hecho todo lo contrario, se sobreponen con una fuerza inconmensurable. Son grandes observadores.
DoroñuDesde temprana edad está centrados en sus objetivos de vida. Les gustan los ambientes sociales, sin embargo suelen tener intereses personales que les llevan a tener una vida solitaria y centrada en sus objetivos.
IñakiGozan de una energía impresionante y con una fuerza de voluntad admirable. No se detienen ante nada y aman disfrutar la libertad. Les gusta la aventura, los cambios y todo lo novedoso.
IñigoGenerosos, amables y con un círculo amplio de amistades. Saben agradar, llegan con una clara sonrisa y un carisma inolvidable.
IñupiaqReservados y con tendencia a ser introvertidos. Tienen muchas habilidades de liderazgo y suele encontrar seguidores a todas partes a las que va.
ÑaguiPerspicaces y altivos, tienen los pies bien puestos sobre la tierra, pero en ocasiones se dejan seducir por pensamientos fantasiosos. Generosos, comunicativos y grandes amigos.
ÑanculEmotivos e hipersensibles. Tranquilos y suelen sonreír ampliamente, en cambio su actitud puede cambiar en segundos y volverse una persona irascible y visceral.
Oña Apacibles, centrados en sus objetivos y que no les gusta perder tiempo en lo que considera conductas banales o superficiales. Decididos y no permiten que nada ni nadie les distraiga de sus objetivos reales.
OñatzEstructurados y equilibrados. Tienen una gran capacidad de comunicación y les gusta expresar lo que piensan y lo que sienten con lenguaje sencillo.