Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres colombianos

Nombres Colombianos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Te felicitamos porque estás buscando nombres con significado para niños y para niñas. Eso quiere decir que probablemente hay una nueva personita que está llegando a tu vida y nada mejor que esperarle con los brazos abiertos. Hacerle sentir el calor de un hogar y que tiene una familia que le espera es una hermosa forma de darle amor. También buscar un nombre bonito es parte de demostrarle el afecto que le tienes. Hay estudios que indican que desde el vientre materno, los bebés perciben los sonidos y cuando nacen reaccionan a aquellos que le son familiares. Si escoges con tiempo un nombre, podrás llamarle desde que está en la pancita y fortalecer su desarrollo cognitivo.

Este post está dedicado a nombres colombianos con significado. Aquí podrás leer diferentes opciones que te traemos para que elijas ese nombre que estás buscando, y que desde el embarazo tu bebé pueda tener una conexión con su nombre.

 

Estos nombres, en su gran mayoría, por no decir la totalidad, tienen la característica de ser nombres compuestos. En este país usualmente se usan dos nombres de pila para llamar a las personas y hay combinaciones de nombres que se han vuelto muy populares con el pasar de los años, volviéndose sin duda una tendencia. Según diferentes zonas hay nombres compuestos que son más frecuentes que otros, por ejemplo Andrés Felipe es un nombre que predomina en la zona sur y el nombre Juan Esteban o Juan Pablo es común en la zona central del territorio propiamente dicho. Veamos los que hemos elegido para ti.

 

Nombres colombianos para niñas y su significado

 

Nombres Colombianos De Niñas Y Su Significado

Alejandra

Este nombre significa “la protectora de la humanidad”.

Laura

Nombre latino muy común en Colombia, cuyo significado es “hermoso laurel”.

Leidi

También Leidy. Nombre proveniente del inglés cuyo significado es “honorable dama”.

Luisa Fernanda

Su significado es “guerrera famosa que va tras la paz”.

Luz Marina

Este nombre significa “la que brilla en los océanos” o “iluminación de los puertos”.

Mariana

Significa “la seguidora de la Virgen María”.

María José

Este nombre significa “Dios se hace presente”.

Daniela

El significado de este nombre es “Dios es mi juez”.

Salomé

La etimología de este nombre es “mujer de paz”.

Valeria

Significa “la vigorosa”.

 

Nombres colombianos para niños y su significado

Nombres Colombianos De Niños Y Su Significado

Andrés Felipe

Este nombre significa “hombre valeroso que ama los caballos”.

Byron

También Bayron. De origen celta, este nombre significa “hombre campero”.

César

De origen latino, el significado de este nombre es “el destinado”.

Esteban

Su significado es “el victorioso”.

Juan José

El significado de este nombre es “Yahvé proveerá”.

Juan Pablo

Su significado es “chiquillo lleno de gracia”.

Marlon

De origen anglosajón, es un nombre colombiano que significa “lleno de gracia”.

Milton

Su significado es “ciudad de molino”.

Nicolás

Su significado es “la victoria del pueblo”.

Samuel

Significa “el que es escuchado por Dios”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AlejandraMeticulosas, reservadas y muy perfeccionistas. Les gusta medir el tiempo, por lo que destacan en actividades administrativas y organizacionales. Suelen tener habilidades comunicativas y artísticas.
LauraNobles y con una personalidad excéntrica. Suelen destacar en los grupos por su capacidad comunicativa y don de gente. Graciosas y con buenas iniciativas.
LeidiAmables, consideradas y trabajadoras. En ocasiones les gusta ir por caminos diferentes a los esperados. Tienen un sentido del humor único y les gusta hacer travesuras y bromas.
Luisa FernandaPerspicaces, entregadas a su futuro y responsables. A veces son pretenciosas, pero saben muy bien el límite de sus capacidades, las cuales fortalecen a cada instante para poder superarse a sí mismas.
Luz MarinaSensibles, con una mentalidad bondadosa. No son celosas con lo que poseen, al contrario, les gusta compartir y disfrutar con las demás personas.
MarianaAunque son un poco tímidas, suelen resaltar por su inteligencia y notable liderazgo cuando se sienten en confianza para mostrar sus habilidades. Suelen importarles el que dirán y a medida que aprendan a hacer caso omiso, llegarán muy lejos.
María JoséTienen una personalidad arrolladora y divertida. Son alegres, simpáticas y muy buena gente. Suelen esmerarse en sus actividades, todo lo que hacen, lo hacen bien y no permiten desmotivarse fácilmente.
DanielaAudaces y tiernas. Son mujeres que tienen sus objetivos muy claros desde temprana edad. Su principal interés, después de los personales, es buscar el bienestar de cada integrante de su familia, a quienes aman profundamente.
SaloméEmotivas, soñadoras y muy intelectuales. Tienen elevadas aspiraciones que generalmente llegan a verlas realizadas en corto tiempo, gracias a la tenacidad de carácter que poseen. Les gusta tener amistades que las acompañen.
ValeriaSu humor a veces puede ser fluctuante. Van combinando entre una enorme energía e inteligencia que usan para ver cumplidos sus objetivos y una dulzura en su carácter. Son personas que no se afligen con facilidad y están decididas a vivir como quieren.
Andrés FelipeAuténticos, les gusta valerse por sí mismos y tienen todas las capacidades para lograrlo. Entusiastas, buenos padres y muy afectuosos con su familia. Son muy inteligentes y tienden a la intelectualidad.
Byron Son hombres arriesgados, valerosos, que no les temen a lo desconocido. Su mayor virtud es el respeto y la honestidad con la que efectúan cada uno de sus actos. Tienen una postura firme y tenaz.
CésarSon personas con muchos talentos y frecuentemente con dotes artísticos. Suelen caracterizarse por tener una sonrisa amplia y generosa que brinda a todas las personas. Son grandes comensales y les gusta la faena.
EstebanDestacan por ser chicos estudiosos, que les gustan las matemáticas y las ciencias naturales. Tienden a ser sociables, pero su número de amistades es más bien reducido. Idealistas, conciliadores y con grandes habilidades comunicativas.
Juan JoséInteligentes, curiosos y muy emprendedores. Altruistas, no les gustan los ambientes llenos de ruido o conflictos, por lo que tienden a aislarse si sienten que su alrededor podría afectar su tranquilidad.
Juan PabloTienen una personalidad encantadora, sensible y tierna. Saben destacar en lo que más les gusta, que generalmente suele ser la música y el deporte. Saben escuchar a los demás y les gusta mantener conversaciones complejas.
MarlonAutoritarios, tienen una mentalidad cerrada y una forma única de hacer las cosas. Les gusta recibir amor, pero no son muy buenos demostrando sus emociones.
MiltonSugestionables e impresionables. Se sienten motivados por cualquier novedad y les encanta lanzarse a la aventura. Ven la vida como una especie de juego en la que hay que aprovechar al máximo cada momento de ella.
NicolásSu visión de vida es amplia e idealista. Son receptivos a su entorno y les gusta mantener un círculo amplio de amistades con las que puedan contar para sus andanzas. No les gusta la soledad, prefieren estar casi todo su tiempo, acompañados.
SamuelAtentos, considerados y muy educados. Tienden a frustrarse rápido cuando no todo sucede como quieren. Pueden llegar a ser posesivos y piden muchas pruebas de afecto, pero también pueden ser grandes amigos.