Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres chinos

Nombres Chinos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

El día de hoy te traemos una selección de bonitos y llamativos nombres chinos que son populares, los cuales tienen un gran significado que no querrás perderte. Puede que te interesen también otros artículos como nombres japoneses, nombres árabes o nombres africanos. Te invitamos a que revises estos post y encuentres en ellos el nombre ideal para tu peque.

Estos nombres se distinguen por ser también nombres cortos pero dotados de un atractivo significado. Según la tradición cultural de China, en este país, como en algunos otros, suele escribirse primero el apellido y después se indica el nombre de pila. Cuando veas alguna persona famosa de esta región lo más probable es que este sea el orden de su nombre. Otra característica es que los nombres tanto para niñas como para niños suelen ser nombres unisex que se comparten sin importar el género.

 

Hay muchas razones para elegir un nombre chino para tu hijo o hija. El nombre que escojas puede determinar en gran medida en el carácter de su personalidad y cómo se desenvolverá en un futuro. Te presentamos un detallado listado de nombres chinos y su significado para que puedas tomar tan importante elección.

 

Nombres chinos para niñas y su significado

 

Nombres Chinos De Niñas Y Su Significado

 

Huan

Su significado es “la que atrae la suerte”.

Jia

Este nombre significa “mujer bella”.

Jun

Su significado es “llena de innumerables talentos”.

Fei

Significa “la que vuela alto”.

Liazng

Su significado es “mujer valiente” o “aquella que resalta”.

Mei

La etimología de este nombre es “bella como la luna”.

Shan

Su significado es “hermoso coral”.

Tao

Significa “dulce melocotón”.

Xia

También Xian. Significa “resplandor del amanecer”.

Wen

Su significado es “mujer culta y refinada”.

 

Nombres chinos para niños y su significado

Nombres Chinos De Niños Y Su Significado

Bao

Este nombre significa “tesoro prometido”.

Huang

Su etimología es “el brillante”.

Jian

Su significado es “joven sano”.

Kun

El significado de este nombre es “basto universo”.

Gao

Significa “chico adorable”.

Lei

Su significado es “trueno”.

Mao

Su etimología significa “floreciente”.

Ming

Significa “el que posee gran sabiduría”.

Shen

El significado de este nombre es “ser espiritual”.

Shui

Su significado es “agua”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Huan Decididas y de gran temperamento. Ellas suelen tomar decisiones contemplando un amplio abanico de posibilidades, tantos los pros como los contras serán tenidos en cuenta. Dinámicas, participativas y sociables.
JiaCuentan con una gran personalidad que se hace sentir a todo lugar nuevo al que llegan. Su naturaleza es instintiva y cambiante, en algunos casos su actitud desmedida puede traerles inestabilidad. Elegantes y buenas amigas.
Jun Poseen una genialidad incomparable para resolver problemas lógicos y matemáticos. Son hipersensibles, a quien no se les puede levantar la voz. Suelen tomarse todo de manera personal y les afectan fácilmente.
FeiSu apariencia es cautivante y sofisticada. Aunque tienden al conservadurismo, suelen adaptarse con facilidad. Son muy buenas haciendo amistades que con los años serán duraderas. Destacan en actividades artísticas como la danza o el deporte.
LiangMuy impacientes, apuradas en sus decisiones y no les gusta esperar. Usualmente no les gusta trabajar en equipo, dado que conocen sus capacidades y los demás pueden ser para ellas una especie de limitación o retroceso en su progreso.
MeiSon personas dotada de gracia y de buenas energías que llevan consigo a todas partes. Les gusta estar rodeadas de gente y son susceptibles a los cambios de humor. A veces pueden tener actitudes egoístas o envidiosas.
ShanSon enemigas de las rutinas y la monotonía, les gustan los viajes y todo lo que pueda significar una aventura. Tienen un gran liderazgo en su interior que saben acompañar muy bien de sus habilidades comunicativas. Independientes y fuertes.
TaoAmigables, tiernas y llenas de afectos. Pueden pasar por ingenuas o inocentes, pero esa es solo una faceta que tienen para distraer. Realmente son persona perspicaces y astutas, que no les gusta que las tomen por tontas o ignorantes.
XiaSon taimadas, energéticas y vivaces, sin embargo, están lejos de ser tan flexibles como parecen. Son tajantes, orgullosas y exigentes porque esperan mucho de los demás, así como ellas se entregan a sus intereses.
WenSon mujeres de principios y valores, preocupadas por la educación y los buenos modales. Cercanas a su familia, sienten la necesidad de apoyarlas en todo. Tienen mucha tenacidad para lograr sus objetivos, son impredecibles y protectoras.
BaoSimpáticos y de buenas intenciones. Son algo despreocupados y juguetones. Salen bien de sus responsabilidades debido a la suerte que tienen y a su inteligencia cercana a la suspicacia para comprender las diversas situaciones.
Huang Son muy inteligentes y sabios. Tienen muchas y muy buenas ideas que aumentan su capacidad creativa. Son preguntones, audaces, impertinentes y entrometidos, pero todas estas actitudes son impulsadas por sus deseos innatos de conocer el mundo.
Jian Destacan fácilmente por su apariencia y por su destreza física. Saben muy bien coordinar y mover su cuerpo lo que les hacen resaltar en diferentes actividades. Cordiales, amables y muestran su lado humanitario y están dispuestos a ayudar a los demás.
KunSu personalidad es compleja y extraordinaria. Tienen múltiples habilidades, pero son también algo refunfuñones y poco tolerantes. Aunque también son solidarios sin buscar ningún tipo de retribución.
GaoTiernos y muy responsable. Les interesan todo tipo de actividades donde pueden explayar su perfeccionismo y destreza por la dedicación. Ordenados y les gusta la puntualidad. Suelen exasperarse delante de quienes les hacen perder tiempo.
Lei Piensan a corto plazo y no suelen proyectarse hacia el futuro, lo cual a veces les trae inconvenientes, pero les permiten vivir la vida al máximo. Son risueños, charlatanes y muy confiables que siempre están dispuestos a ayudar.
Mao Aprenden muy rápido de sus semejantes, les iguala y les supera con gran facilidad. Para ellos toda habilidad se perfecciona con tiempo y dedicación, así que pasan muchas horas concentrándose en aquello que les es más importante para su vida.
MingAstutos que destacan por triunfar en el arte de la persuasión. Su expresión oral es amplia y tienen gran poder de convencimiento cercano a la manipulación. Tienen buenas ideas y trabajan constantemente en sus intereses.
ShenSon personas tranquilas, respetuosas con los demás y con el medio ambiente. No suelen imponerse sobre otros, pero su actitud seria suele inspirar a las personas que terminan siendo sus seguidores. Sabios, letrados y prudentes.
ShuiAudaces, valientes y hábiles en muchos contextos. Siempre comunican sus sentimientos de manera transparente y expresan las palabras como les llegan a la mente, aunque deben cuidar que pueden herir a los demás si no aprenden a comunicar.