Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres celtas

Nombres Celtas Para Niños Y Niñas Y Su Significado

 

Desde tiempos muy antiguos, existe la tradición humana de identificarnos a cada uno de nosotros con un nombre. No solo es una tradición sino que corresponde a una necesidad social humana de reconocernos y así poder distinguir a las personas de otras por su nombre. Entonces podemos decir que un nombre no es solo una cuestión identitaria, sino que además da personalidad y originalidad a cada quien. Cada nombre en específico tiene una conexión especial con cada persona, esta puede ser una conexión espiritual o hereditaria permitiéndose unir a sus ancestros.

Los nombres celtas tienen un hermoso significado con el que muchas personas logran tener una conexión acelerada y profunda en muy poco tiempo. Llevar un nombre con orgullo es sinónimo de buena autoestima, crecimiento personal y es igual a estar en paz consigo mismo. La etimología de los nombres celtas viene de tiempos antiguos y han perdurado a través de los años. También te presentamos compilaciones de nombres hebreos, nombres romanos o nombres medievales que podrían llegar a interesarte. Si tienes tiempo, pásate a dar un vistazo.

 

Sin más palabras, estos son los nombres celtas con significado que hemos recopilado en una lista en la que detallamos a cada uno de ellos. Para muchas personas la elección de un nombre no suele ser una tarea fácil, es por eso te brindamos varias ideas para que tomes esa decisión con calma.

 

Nombres celtas para niñas y su significado

 

Nombres Celtas Para Niñas Y Su Significado

Angra

Su significado es “ la que ama la tierra”.

Brighid

Nombre inspirado en una diosa celtica, su significado es “mujer de fuego”.

Epona

También Épona. Es la diosa celta de los caballos. El significado de su nombre es “libre como el viento”.

Hazel

Este nombre significa “avellana”.

Julita

Su significado es “pequeña delicadeza”.

Leonora

El significado de este nombre es “luz ligera”.

Meira

Significa “grandeza”.

Meredith

Su significado es “guardiana del mar”.

Moira

Nombre celta que significa “aquella que es eminente”.

 

Nombres celtas para niños y su significado

Significado Nombre Celtas Para Niño

Alvin

Su significado es “duende”.

Arturo

Su significado es “fuerte guardián”.

Balar

Significa “el seguidor”.

Belenus

También Belinus, Belanus o Belenos. El significado de este nombre es “la luz que renueva”.

Bricio

También Bricci, Briccio o Brizio. Su significado es “la fuerza benigna”.

Cedrik

Significa “líder de batalla”.

Eusus

Su significado es “Dios caritativo”.

Mael

Significa “Dios nos recompensará”.

Taranis

Su significado es “Dios de la noche”.

Theron

El significado de este nombre es “el cazador”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AngraSon chicas prudentes, elocuentes y sagaces. Tienen muy buena iniciativa y saben mantener el impulso necesario para terminar cada uno de sus proyectos. Les gusta estar rodeadas de ambientes naturales y donde encuentren un silencio reconfortante.
BrighidAltivas, energéticas, llenas de ímpetu para lograr sus cometidos. Cuando se sienten amenazadas suelen reaccionar de manera rápida, brusca e inesperada al punto de parecer frías y rígidas.
EponaApacibles, que transmiten calma con su forma de actuar y su manera de comunicarse. Son muy vitales y bastante ágiles.
Hazel Intelectuales, inteligentes y entienden muy rápido lo que sucede a su alrededor. Tienen un gran sentido del humor y siempre se las ve sonriente y dispuestas a cooperar. Les gusta el trabajo en equipo, saben organizar y suelen ser grandes líderes.
JulitaTienen un gran cúmulo de talentos innatos que con poca práctica pueden llegar a desarrollar a la perfección. Dedicadas, voluntariosas y no les gusta perder tiempo en nada que no sea beneficioso para la construcción de su futuro exitoso.
LeonoraSimpáticas, generosas y muy atentas con los demás. Entienden rápidamente las indirectas y suelen hablar con ironía. Cuando alguien no les cae del todo bien, suele notárseles de inmediato. Son expresivas y no se guardan ningún comentario.
MeiraNo les gusta ser el centro de atención, pero siempre terminan en ojos de todas las personas por ser elegantes, delicadas y un buen ejemplo a seguir. Afables, dedicadas a las tareas que les competen en su quehacer. Seguras y no se distraen con facilidad.
Meredith Activas, dinámicas, emprendedoras, que les cuesta quedarse en un solo lugar. Siempre se les ve realizando algún tipo de actividad y lo hacen muy bien. A veces pueden ser individualistas, sobre todo cuando se centran en sus sentimientos.
MoiraDecididas, analíticas y con mucha fuerza de voluntad. Pueden ser imparables, cuando se les mete algo en la cabeza, no hay quien las pare. Amorosas y afectuosas.
AlvinInteligentes que usan sus capacidades para mover masas y crear seguidores. Tienen tendencias a querer ser el centro de atención y seguir la fama. No por menos dejan de ser buenos amigos, aspecto que les caracteriza desde muy temprana edad.
ArturoTienen mucha voluntad, decididos y destacan entre los demás por su valentía. Suelen tomar decisiones serenas y calcular muy bien todos los factores que intervienen antes de emitir cualquier tipo de juicio personal.
BalarIncondicionales y muy confiables. Tienen destreza comunicativa y una gran imaginación. Pueden llegar a ser temerarios cuando necesitan demostrar su valor ante el mundo y lo hacen sin evidenciar ningún tipo de miedo o angustia.
BelenusEntusiastas, audaces, activos y de principios firmes. Siempre se hacen respetar con su actitud imponente, pero sin la necesidad de tener que llegar a extremos autoritarios.
Bricio Les gusta ser admirados en público y tienen muchas capacidades para hacerse notar. Ser tímidos, no es una de sus características. Tienden a decir lo que piensan y a ser los primeros en participar en cualquier actividad.
CedrikDecididos, fuertes y caritativos. Tienen buena empatía con las personas que apenas conocen y saben motivarles para que den lo mejor de sí. No buscan ser el centro de atención, pero siempre destacan por sus ideales, estrategias y buenas iniciativas.
EususBondadosos, gentiles y muy inteligentes. Buscan maneras audaces de resolver los problemas y no se quedan distantes a los conflictos. Les gusta estar rodeados de plantas y tienen una impresionante habilidad para entender a los animales.
MaelPerspicaces, tranquilos y ágiles. Tienen un gran sentido de honor el cual defienden con cada uno de sus argumentos y actos. Tienen mucha voluntad y determinación para pasar sus ideales al plano de la realidad y no descansan hasta lograrlo.
TaranisIntelectuales, apacibles y suelen tener una capacidad crítica de juicio. Su capacidad de análisis los lleva a ser personas de respuesta tardía, es por ello por lo que no son muy rápidos, aunque siempre certeros. Les gusta estar solos, metido en sus asuntos.
Theron Personas intuitivas, generosas y con un alto nivel para estar atentos a lo que sucede a su alrededor. Implacables y no soportan ningún símbolo de fracaso o pereza.