Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres catalanes

Nombres Catalanes De Niñas Y Niños y Su Significado

 

Estás esperando un bebé en casa ¡Qué gran noticia! Este es un momento de alegría para muchas familias y con justa razón. Un recién nacido no solo significa un cambio de rutina sino también una nueva persona que hará parte del árbol familiar y les acompañará por muchos años venideros.

Hasta donde el conocimiento humano ha podido esclarecer, se sabe que un nombre tiene mucho que ver con la personalidad de una niña o un niño. Escoger un nombre durante el embarazo y antes del nacimiento trae, no solo apropiación de identidad y autonomía, sino que además desarrolla la conexión neuronal cada vez que el bebé escucha su nombre desde la pancita y se va apropiando de él. Si quieres fortalecer esta conexión entre el bebé y su nombre, aquí te presentamos una maravillosa colección de nombres catalanes que pueden serte de utilidad si te encuentras tomando la decisión de cuál es el que llevará.

 

Este es un post dedicado a los nombres catalanes con significado, el cual contiene una descripción de la etimología y la influencia que tiene cada uno en la personalidad. Estos nombres en su mayoría son versificados de nombres alemanes y nombres españoles, así como hay otros que responden a una antroponimia portuguesa. Vamos a ver el significado que hemos realizado para ti en este compendio. También puede ser que te interesen otros post sobre nombres canarios, nombres rumanos o nombres medievales, no te los pierdas.

 

Nombres catalanes para niñas y su significado

 

Nombres Catalanes De Niñas Y Su Significado

Abril

Nombre de origen latino pero en idioma catalán muy popular significa “la frescura de la juventud”.

Agnés

Su significado es “cordero de Dios”.

Alexia

Su significado es “la protectora”.

Gala

El significado de este nombre es “mujer sabia”.

Laia

Significa “la elocuente”.

Leire

También Leyre. El significado de este nombre es “mujer legionaria”.

Maia

El significado de este nombre es “la maternal”.

Monserrat

Le etimología de este nombre es “monte aserrado”.

Paula

Este nombre significa “pequeñita”.

Sara

También Sarah. Nombre de origen hebreo pero popular en Cataluña cuyo significado es “princesa”.

 

Nombres catalanes para niños y su significado

Nombres Catalanes De Niños Y Su Significado

Adriá

Este nombre significa “el que viene del mar”.

Aritz

Su significado es “fuerte como un roble”.

Arnau

Su significado es “poderoso como las águilas”.

Bernat

El significado de este nombre catalán es “fuerte oso”.

Blai

Este nombre significa “el que balbucea”.

Jan

El significado de este nombre es “Dios es misericordioso”.

Liam

La etimología de este nombre es “el que mantiene una posición firme”.

Marco

Este nombre significa “el que está consagrado a Marte”.

Martí

La etimología de este nombre es “fuerte como el que viene de Marte”.

Nico

Significa “el que trae la victoria”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AbrilSon chicas tranquilas, honestas y muy receptivas. Desprecian profundamente la mediocridad y la debilidad de criterio. Tienen ideales fuertes y muy bien definidas.
Agnés Valientes, emprendedoras y con una personalidad arrolladora. Ellas se hacen sentir apenas entran a cualquier lugar y a cada paso. Suelen ser también cariñosas y muy afectuosas con las personas cercanas por quienes sienten aprecio.
AlexiaPersonas enérgicas y vivaces, que actúan por instinto y con rapidez de respuesta. No se las ve titubear cuando hay que tomar alguna decisión importante. Les gusta brillar e impresionar con su ingenio y con gran cantidad de habilidades que poseen.
Gala Aunque aparentan un carácter altanero y devorador, son más bien personas exigentes, rigurosas y estrictas con lo que se proponen. No les gusta perder tiempo y no soportan el fracaso. Tienen muy bajo nivel de tolerancia a la frustración.
Laia Les gusta participar en todo tipo de competencias en las que puedan resaltar por sus innumerables habilidades que tienen por desarrollar. Saben aprovechar las oportunidades que la vida les pone al frente y proyectarse hacia el futuro.
LeirePoseen muchas habilidades en diversos aspectos. No son dóciles o sosegadas, tienen una personalidad encantadora que irradia mucho carisma. Su compañía es siempre amena y placentera.
MaiaDulces y bonancibles, que también mantienen cierta firmeza de carácter cuando lo requieren. Aunque realmente ellas prefieren no llegar al punto de imponerse. Les gusta la tranquilidad y buscan el equilibrio del espíritu.
Monserrat Organizadoras, instructoras y directoras de grupos, tienden a conocer muy bien las habilidades y características de otras personas para que puedan dar lo mejor de sí. Propenden al fortalecimiento del trabajo en equipo.
PaulaPacíficas, tranquilas y con una personalidad paciente que les trae muchos beneficios en su vida. Inteligentes y perspicaces, tienen a analizar todo lo que sucede a su alrededor para poder sacarle provecho. No les gusta la hipocresía.
SaraDe carácter templado, saben cuándo deben actuar y se preocupan de no ser imprudentes. Reservadas con sus posesiones y esto hace que en ocasiones les cueste compartir.
Adriá Voluntariosos, aplicados y les gusta impresionar con su carisma. Tienen una buena actitud para tomar la vida y no permiten que los obstáculos les desmotiven con facilidad. Sentimental y amoroso.
AritzRefinados, educados y de buena conducta. No son personas que sean susceptibles a los cambios ni les gusta lo impredecible. Se sienten más cómodo en ambientes tradicionales en los que puedan actuar conforme a sus principios.
Arnau Les interesan los ámbitos intelectuales. Orgullosos y rebeldes como ellos solos. Necesitan alguien que les brinde seguridad y equilibrio para que puedan desarrollarse plenamente, sin embargo, también les gusta tener su propio espacio.
BernatImpacientes y se afanan por ver con prontitud la realización de sus sueños. Siempre mantienen una alta expectativa y espera mucho de los demás. Hablan con vehemencia y tienen buenos argumentos para exponer.
Blai Voluntariosos, creativos y con capacidad de expresión. Suelen destacar entre los demás por sus buenas ideas e iniciativas, pero les cuesta mucho tomar una decisión sabiendo que la responsabilidad puede caer sobre sus hombros.
Jan Sensibles, respetuosos y tiernos que les gusta mantener la armonía en todos los sitios al que van. Sin embargo, en ocasiones les cuesta manejar sus emociones y expresarlas de una manera diplomática.
Liam Poseen una inteligencia práctica que no tardan en hacerla sentir. Tienen interés por la estética y la belleza por lo que cuidan muy bien su apariencia y jamás se les verá con un aspecto descuidado.
MarcoInteligentes, emprendedores y con un carisma inigualable. Pueden ser un poco narcisistas e incluso grandes seductores, esto se debe a que conocen muy bien sus capacidades y habilidad para comunicarse e influir en otros.
Martí Siempre están a la altura de las circunstancias y obran de buena fe. En ocasiones tienden a imponer su punto de vista y dar opiniones controversiales que no siempre agradan, pero esto a ellos poco les importa.
NicoTranquilos, amables y a la vez curiosos por aprender. No suelen meterse en problemas ni empezar un conflicto, todo lo contrario. Destacan por ser conciliadores y el dialogo es su mejor herramienta para sobresalir entre los demás.