Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres canarios

Nombres Canarios De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Si has entrado en este post es porque seguramente estas buscando bonitos nombres canarios para llamar a tu bebé ¡te felicitamos por esa buena nueva! En artículos anteriores ya te mostramos listados de nombres vascos, nombres españoles, nombres catalanes y nombres guanches. En esta oportunidad serán los nombres canarios.

Algunos de los nombres canarios con significado se pueden incluir también dentro de los nombres guanches, ya que ambos son provenientes de las Islas Canarias, un hermoso archipiélago de islas volcánicas con uno de los mejores climas para disfrutar. Cada isla tiene sus particularidades, pero todas están bañadas por un bello mar y sus playas son de arena negra y blanca. Si has estado en alguna de estas islas, probablemente entenderás de los hermosos paisajes que poseen y pueden ser también una inspiración para llamar a tu bebé.

 

Son muchos los nombres canarios que son populares actualmente en muchas partes del mundo. Aquí te dejamos una lista con la mejor selección según su etimología y que, sin lugar a duda,  puedes considerar para nombrar a esa pequeña personita que está por llegar a casa. Continua leyendo para conocer esta recopilación que seguramente te va a gustar.

 

Nombres canarios para niñas y su significado

 

Nombres Canarios De Niñas Y Su Significado

Ana Isabel

Su significado es “mujer graciosa y casta”.

Arai

Este nombre significa “princesa”.

Briseida

También Briséis o Bricéis. Su etimología es “diosa de la belleza”.

Dácil

La etimología de este nombre es “mujer luminosa”.

Famara

Su significado es “mujer tranquila”.

Fayna

También Faina. Significa “entre la luz y el fuego”.

Isora

El significado de este nombre es “lugar alto”.

Maday

El significado de este nombre es “amor verdadero”.

Tulia

Este nombre significa “destinada para la gloria”.

Yunera

Significa “espíritu controversial”.

 

Nombres canarios para niños y su significado

Nombres Canarios De Niños Y Su Significado

Aday

Nombre hebreo, popular en las Islas Canarias cuyo significado es “debajo del agua”.

Airam

Su significado es “quien ama la libertad”.

Belmaco

Su significado es “el buscador”.

Bencomo

Su significado es “el que viene del valle”.

Bicor

Este nombre significa “el que baja con el caudal”.

Bonfilio

Nombre del latín muy común en las Islas Canarias. Su significado “buen hijo”.

Choim

Significa “el que vigila la tierra”.

Gonzalo

Su significado es “listo para el combate”.

Gorka

Este nombre significa “el que labora la tierra”.

Iruene

También Yruene. Su significado es “dios malvado”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Ana IsabelTienen una gran fuerza de liderazgo en su interior. Impacientes para ver cumplidas sus metas, por ello se afanan para ver satisfacer sus cometidos. Cuando algo no les gusta, se imponen y saben cómo comunicarse.
AraiHedonistas, comunicativas y amantes de la aventura. Nunca aceptan un no por respuesta, y para lograrlo suelen ser muy convincentes y perseverantes. Les gustan las actividades de arte, la música y la danza, donde pueden llegar realmente a destacar.
BriseidaSon muy ágiles y elocuentes que saben utilizar muy bien sus cualidades innatas. Son perspicaces y nada se les escapan. Deben cuidar el ser muy charlatanas, si quieren que las tomen con seriedad.
DácilReceptivas, confidentes y comunicativas. Tienen muy buenas ideas que no tardan en compartir para hacerlas realidad y que su aporte no solo traiga beneficios personales, sino también para el grupo de personas que ellas quieren.
FamaraDespreocupadas de la vida y de los deberes, sobre todo porque debido a su inteligencia y astucia, saben cómo resolver las situaciones con facilidad. No son irresponsables, pero su apatía por la obligación puede generarles problemas.
FaynaEscépticas, coléricas y entregadas al misterio. No se sabe cómo van a reaccionar cuando se sienten amenazadas, pueden ser muy diplomáticas o pueden estallar en sentimientos. Tienen grandes dones de personalidad.
IsoraLo principal en su vida es cumplir con sus metas personales. No están para complacencias de nadie y eso lo dejan muy claro desde temprana edad. Tienen los objetivos muy claros y van directas hacia ellos sin conocer ningún tipo de límites.
MadayEmotivas, que no suelen ocultar sus sentimientos. Ante todo, lo principal para ellas es la sinceridad y la honestidad. Son inteligentes, emprendedoras y suelen darlo todo por aquella persona que sabe corresponder a sus sentimientos.
TuliaBuscan la prosperidad en su vida. Trabajadoras, laboriosas y sociables. Pueden llegar a ser grandes líderes cuando se lo proponen. Tienen habilidades para la comunicación escrita y oral que saben cómo utilizar a su favor.
Yunera Son personas de gran ímpetu y energía vital para llevar a cabo sus metas. Les gusta brillar entre los demás y a veces pueden llegar a utilizar algunas triquiñuelas para asegurar su triunfo. La honestidad no es una de sus mejores virtudes.
AdayApacibles, tranquilos y muy serenos. Saben comunicar lo que piensan y sienten con gran destreza y habilidad. Deben buscar aprender a como aumentar su generosidad innata.
AiramNo suelen quedarse donde siente que limitan sus capacidades. Les gusta la aventura y todo tipo de expediciones que puedan ofrecerle una visión más amplia de la vida. Les gustan los cambios y se aburren con facilidad de lo cotidiano.
BelmacoSuelen ser muy observadores, curiosos y meticulosos. Su discurso es convincente y siempre logran lo que quieren. A veces pueden ser algo manipuladores que buscan intereses personales llegando a ultrajar a las demás personas.
BencomoTienen muchos proyectos en mente que quieren llevar a cabo. Les gusta contemplar la naturaleza y relajarse ante ella, sienten que esta actividad les llena de inspiración y aumenta su creatividad para realizar todas las ideas que tienen en mente.
BicorNo les gusta para nada que subestimen sus capacidades y están dispuestos a demostrar ante cualquier persona que son dignos de cualquier tarea. Les gusta entrenar, practicar y constantemente desarrollar habilidades que los llevarán al éxito.
BonfilioSon personas serviciales y siempre se prestan a ayudar en una gran variedad de aspectos que influyen en un hogar. Manitas y muy curiosos, tienden a perfeccionar cada detalle con suma laboriosidad.
ChoimAgradecidos, tolerantes y con una mentalidad positiva. Destacan por ser serios y comprometidos con su trabajo. Siempre tienen una gran sonrisa para ofrecer e impactan con su gran personalidad y buena actitud para abordar la vida.
GonzaloResponsables, juicioso, consecuentes y cumplen lo que prometen. Incluso cuando tienen miedo o temor, no se les nota. Son personas llenas de valentía y con muchas ganas de triunfar. Emprendedores y saben administrar el dinero.
GorkaSon muy conscientes de su posición en el mundo y saben que sus actos influyen en los demás, es por eso mismo suelen tener una actitud alentadora y carismática. Siempre tienen tiempo para lo que les apasiona y les llena el corazón.
IrueneSe acostumbran fácilmente a los cambios y los toman con mucha naturalidad, sin embargo, sienten deseos de imponerse y de que las cosas se hagan a su manera. Energéticos, comprometidos y con dones artísticos.