Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres bíblicos

Nombres Bíblicos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Existen muchos nombres religiosos que puedes tener en cuenta como opciones de nombre para tu bebé. Si has llegado aquí, es probable que estés buscando nombres bíblicos y su significado para niños y para niñas.

Estos son generalmente nombres religiosos que reflejan todo un cúmulo de creencias e historia de varias generaciones. Algunos de estos nombres derivan del hebreo, del latín, del egipcio y en algunos casos variantes del griego. En muchos casos, los nombres de origen bíblico suelen mezclarse para rendir homenaje a la divinidad. Debes tener en cuenta que los nombres marcan a la persona y en muchos casos son determinantes de una personalidad o mentalidad.

 

Los clásicos nombres como María, José y Jesús, no son los únicos nombres religiosos para escoger entre ellos. te mostramos una recopilación de nombres bíblicos y su significado para que puedas atender a su etimología y conocer su origen. Sigue leyendo este post.

 

Nombres bíblicos para niños y su significado

 

Nombres Bíblicos De Niños Y Su Significado

Aarón

Significa “alto que llega” “iluminado de la montaña” o “grande de la montaña”.

Adán

Significa “hecho de la tierra” “de sangre roja” o “el primero”.

Benjamín

Su significado es “hijo de la diestra” o “el menor”.

Elías

También Elijah o Eli. Su nombre significa “mi dios es Yahvé”.

Esteban

También Stevan o Stefano. Su nombre significa “el coronado” o “el victorioso”.

Daniel

Significa “el justo”.

David

Su nombre significa “el muy querido” o “el que ha sido elegido”.

Gabriel

Su significado es “quien da fortaleza” o “la fuerza de Dios”.

Josué

Su nombre quiere decir “el que llama a la salvación”.

Samuel

Este nombre significa “el que es escuchado”.

 

Nombres bíblicos para niñas y su significado

Nombres Bíblicos De Niñas Y Su Significado

Ana

El significado de su nombre es  “la piadosa” o “la que trae compasión al pueblo”.

Dalila

También Delilah. Significa “la que posee la llave”.

Esther

También Ester. Su significado es “la que brilla como una estrella”.

Isabel

Variante de Isabela, Isa o Isabelle. Significa “trae abundancia” o “dada a la consagración”.

Génesis

Significa “el principio de todo” o “el origen”.

Miriam

También Myriam y Mirian. Su significado es “la excelsa”.

Raquel

Su nombre significa “la oveja de Dios”.

Saray

Otras variantes son Sara o Sarah. Significa “la princesa”.

Susana

También Susan o Suzanne. Significa “lirio” o “flor de loto”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Aarón Grandes líderes o guías y suelen tener perspectiva ante las situaciones difíciles. Tienen valentía y encuentran seguidores. Su intelecto es de estructura racional, pero son también amorosos.
Adán Asumen los retos. Calmados y triunfa en ellos la honradez. Su mentalidad los lleva a grandes triunfos, no conocen límites. Protectores y defensores. Siempre tienen un buen consejo para cada momento.
Benjamín Pacientes y tienen claridad ante los hechos. Confiables y de personalidad atractiva. Suelen ser compresivos con las situaciones ajenas y buscan ayudar a los demás. De gran intelecto y capacidad de pensamiento científico.
Elías Creativos y apasionados por el arte. Responsables con sus trabajos y comprometidos. Asumen los retos y tienen grandes objetivos. Sociables y les gusta tener pocos amigos pero que sean sinceros.
Esteban Tienen facilidad para diferentes áreas de estudio por su gran capacidad de análisis. Inteligentes y honestos. No soportan las injusticias y actúan rápido. De personalidad más bien solitaria.
Daniel Buscan el bienestar de su familia y amistades. Comprenden las situaciones conflictivas y suelen darles fin. Generosos y muy sociables. Sinceros y compresivos. Suelen ser honestos con lo que dicen y piensan, por ello destacan fácilmente entre los demás.
David Siempre tienen un consejo excelente que ofrecer y son oportunos con sus participaciones. De gran intelecto y son muy sinceros. Son muy allegados a su familia y las personas encuentran en ellos gran apoyo.
Gabriel Ecuánimes y sensatos. Son buenos y les gusta viajar y conocer gente nueva. Carismáticos e inteligentes y siempre caen bien. Se percatan de ser amables y procuran no herir sentimientos.
Josué Tienen las ideas claras y actúan consecuentemente. Arriesgados, pero no toman decisiones apresuradamente. Humildes y poseen lealtad en su corazón. Su valentía les hace sobresalir y suelen mostrar el camino.
Samuel Suelen caracterizarse por su paciencia, amor y serenidad. Perseverantes en todos sus proyectos, destacan por su inteligencia y astucia. Su capacidad de comprensión y dinamismo los llevan a ser exitosos en todo lo que se proponen.
Ana Suelen actuar con sapiencia y prudencia.  Se distinguen por su originalidad y creatividad con la que siempre impresionan. Consideradas buenas amigas y grandes confidentes. Aborrecen la traición.
Dalila Sosegadas y apacibles. Son románticas y entregadas. Justas y racionales. Actúan con franqueza y suelen sentirse cómodas cuando están rodeadas de naturaleza. Allegadas a su familia y amistades.
Esther De personalidad alegre y muy comprometida. Sagaces y muy instruidas. Aman profundamente y suelen tener amistades duraderas. Serviciales y disfrutan de los pequeños detalles de la vida. Ambiciosas también.
Isabel De personalidad decidida y valiente, aunque también transmiten dulzura y calidez. Saben administrar el tiempo y el dinero. No se dejan engañar fácilmente y les gustan las aventuras.
Génesis De personalidad altiva y muy trabajadoras. Se caracterizan por ser rectas en sus principios y muy cariñosas con personas cercanas. Les gusta ser perfeccionistas y tener control de las situaciones, lo que las guía generalmente al éxito.
Miriam Tienen fortaleza para enfrentarse sin miedo a las situaciones desde muy pequeñas. Disciplinadas y talentosas. Aborrecen la envidia y los actos egoístas. Inquietas y curiosas con lo establecido.
Raquel Les gusta ayudar a los demás y ser leales. Personas decididas e independientes. También tiernas, pero solo con personas de confianza. Su mentalidad hace que no les guste ser el centro de atención, pero suelen ser reconocidas.
Saray Son personas que les gusta el ambiente social pero no es su fuerte. Tienen capacidad para organizar y planear, eliminando obstáculos. Les gusta sentirse respaldadas para actuar.
Susana Alegres, fieles y amistosas. Suelen ser un poco tímidas y de grandes principios. No les temen a los cambios y los afrontan con valentía. Suelen ser pioneras ante los cambios y son algo perfeccionistas.