window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres argentinos

Nombres Argentinos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

Cuando se elige un nombre para un bebé hay muchos factores que tener en cuenta. Dentro de una elección siempre influyen los gustos y preferencias, y también los criterios de las personas implicadas a la hora de tomar la decisión. Es posible que en una familia a veces haya controversias y no se defina finalmente cuál es el nombre que llevará el recién nacido. El abuelo y la abuela quieren opinar, los tíos y tías tienen algunas ideas, y quienes son en sí las personas encargadas, no ha podido dar con un nombre ideal. No te preocupes si estás en una situación similar. Te presentamos una lista de nombres argentinos con significado para que salgas de este tipo de apuros.

Los nombres argentinos son atractivos por su sonoridad y generalmente son conocidos por ser modernos. A pesar de que estos nombres derivan de otras lenguas, como el latín o el griego, la mayoría que se han popularizado en este país son variaciones adaptadas de los nombres italianos y nombres alemanes, sobre todo en la localidad porteña. Los nombres argentinos se hicieron populares con el pasar de los años y hoy cientos de niños y niñas los llevan.

 

Si estás buscando nombres para tu bebé, no te puedes perder esta selección de nombres argentinos. Aquí encontrarás excelentes opciones, y lo más importante, cada nombre tiene la descripción de su etimología para que sepas qué significa cada uno. No te apresures en tomar esta decisión, lee cada uno para que encuentres la inspiración que buscas. También puedes conocer nombres romanos, nombres celtas o nombres rusos, si te interesa.

 

Nombres argentinos para niñas y su significado

 

Nombres Argentinos De Niñas Y Su Significado

Agustina

El significado de este nombre es “mujer santa”.

Antonella

Este nombre significa “la que es bella como una flor”.

Belén

Su significado es “hermosa estrella”.

Catalina

Significa “pura e inmaculada”.

Cecilia

El significado de este nombre es “pequeña cieguecilla”.

Delfina

Este nombre significa “la que actúa con gracia”.

Florencia

Su significado es “con la belleza de una flor”.

Josefa

Su significado es “engrandecida por Dios”.

Martina

Significa “la que defiende lo suyo”.

Olivia

El significado de este nombre es “la que proviene de la rama de olivo” o “la que protege la paz”.

 

Nombres argentinos para niños y su significado

Nombres Argentinos De Niños Y Su Significado

Benjamín

Este nombre significa “hijo de mi dolor”.

Bruno

El significado de este nombre es “fuerte coraza”.

Diego

Significa “hombre educado”.

Federico

Su significado es “el que prefiere la paz”.

Joaquín

La etimología de este nombre es “el guardián”.

Leonardo

Su significado es “intrépido como un león”.

Luciano

Este nombre significa “hombre luminoso”.

Martín

Su significado es “el que está consagrado a Marte”.

Matías

Significa “el regalo de Dios”.

Valentino

Significa “el que es fuerte y valiente”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AgustinaHonorables, con muchos atributos que saben cómo usar para beneficiarse en cada situación. Altivas, generosas y siempre tienen tiempo para pasar con sus amistades más cercanas. Tienen atracción hacia el arte.
Antonella Amigables, sociables y con un carisma que las hace resaltar sobre los demás. Dicen lo que piensan tal cual se le viene a la mente, pueden llegar a ser impertinentes o altaneras cuando no les interesa tener tacto.
Belén Alegres y en ocasiones tienen una sonrisa irónica. Es muy perspicaz, amable y respetuosa. No les falta coraje para asumir las responsabilidades, aunque muchas veces necesitan que les alienten a tener seguridad en sí mismas.
CatalinaIntuitivas, generosas y muy creativas. Suelen ponerse a la defensiva cuando tienen un mal presentimiento. Suelen tener ingenio para desarrollar ideales innovadores y la valentía necesaria para llevarlos al plano de la realidad.
Cecilia Cortantes y distantes de las personas poco conocidas, pero una vez entran en confianza, pueden llegar a ser personas realmente confiables y amables. Tienen muchas virtudes, y les gusta la música y las expresiones artísticas.
DelfinaSu personalidad es original y excéntrica. Están dotadas de gran energía y pueden llegar a ser autoritarias. Les gusta que todo salga a la perfección bajo planes bien establecidos con anterioridad. No les gusta que las lleven la contraria.
FlorenciaSu personalidad no es ordinaria. Alegres, vivaces y muy energéticas para todos y cada uno de sus proyectos. No juzgan a partir de primeras impresiones, necesitan conocer a fondo a una persona para entregarle su amistad incondicional.
Josefa Amorosas, sinceras, de carácter fuerte y estricto, pero no en un sentido autoritario en relación con los demás sino más bien consigo mismas. Esperan mucho de sus capacidades y se molestan si no ven pronto los resultados que esperan.
MartinaLes suelen preocupar los bienes materiales y el dinero, pero no de una manera agresiva, en su lugar, de manera creativa y emprendedora. Son pícaras, inteligentes y analíticas. Al mismo tiempo pueden ser dulces y muy amables.
OliviaSon determinadas, impacientes y a veces pueden ser susceptibles a sentimientos de rabia si no logran madurar en sus emociones. Personas que mantienen una red amplia de amistades.
BenjamínAltruistas, respetuosos y su actitud es siempre honorable. No les gustan las mentiras ni los sentimientos de venganza. Siempre que pueden buscan la manera de hacer las cosas a su modo sin gastar tiempo adicional en necedades.
BrunoTienen una personalidad compleja. A veces se encierran en sí mismos y tienen a analizar todo lo que sucede a su alrededor. En otras ocasiones también se les ve sociables y llenos de energía, dispuestos a luchar por lo suyo.
DiegoSon optimistas y muy talentosas en muchos aspectos. De hecho, a veces pueden ser renegados y refunfuñar, pero suele pasárseles rápidamente. Tienen una forma de hablar muy elegante. Sensibles, amorosos y caprichosos en su actuar.
Federico Tienen un gran dinamismo de espíritu. Suelen admirar a aquellas personas de las que pueden aprender aspectos positivos para su formación personal. Están en constante función para ver sus sueños cumplidos lo más pronto posible.
Joaquín Su personalidad es flexible, poseedores de gran sapiencia y capacidad para adaptarse a los cambios. Sin embargo, son personas que permanecen fieles a sus principios y protegen sus ideales. Se sienten interesados por los ambientes de equidad.
LeonardoDe niños pueden llegar a tener un carácter sombrío con tendencia a imponerse, pero con el tiempo aprenderán a utilizar su energía en proyección de sus objetivos y alcanzar grandes metas. Respetuosos y grandes padres de familia.
Luciano Meticulosas, apasionadas y muy arriesgadas en sus decisiones en las cuales casi siempre salen triunfantes. Se interesan por relucir y destacar entre los demás, incluso pueden llegar a ser tomados como un ejemplo a seguir.
Martín Se dejan guiar por sus instintos y siguen sus intereses hasta las últimas de las consecuencias. Esta conducta les puede hacer trabajar mucho, pero también puede generarles la satisfacción de ver sus intereses cumplidos.
MatíasTranquilos, de buenos modales y que se preocupan por los demás. En ocasiones pueden ser egocéntricos y actuar de manera deliberada, sin seguir un plan meticuloso y objetivos bien planteados. Tienen alma de poeta y son muy locuaces.
ValentinoTemerosos en su actuar y muy osados al expresar su opinión. Tienen un lado tierno y tolerante que juega a la par de sus virtudes más fuertes. Tienen talento para los deportes, por su carácter competitivo, también para los debates y contiendas.