window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres árabes

Nombres árabes para niños y niñas

¿Estás buscando nombres árabes para la nueva personita que llega a tu vida? Has llegado al lugar correcto porque aquí, en Mundo Primaria, hemos recopilado varios con un gran significado para que tengas opciones dónde elegir. Si llevas tiempo leyendo alternativas y aun no has encontrado el nombre perfecto, es momento de que te detengas a leer este post.

Todos los nombres que existen tienen un significado diferente. Para la antroponimia árabe, los nombres suelen indicar las proezas de las familias y principios muy importantes para la comunidad. Muchos de estos nombres están derivados de apellidos de familias y también sugieren deberes morales que se esperan de los nuevos miembros que llegan a casa.

Es por ello que la etimología de los nombres árabes suelen tener hermosos significados que vale tener en cuenta a la hora de  llamar a tu hijo o tu hija. Sabemos que para ti lo más importante el significado y la influencia que éste tiene en la personalidad de cada quien, por eso tenemos esta breve pero muy completa selección de nombres para tu bebé.

 

 

Nombres árabes para niñas y su significado

 

Significado de nombres árabes para niñas

Amal

Su etimología es “la esperanza que ha llegado a casa”.

Amira

Su significado es “princesa”.

Dounia

Este nombre significa “la fuerza del mundo”.

Emna

Significa “mujer leal a sus principios”.

Fahima

El significado de este nombre es “provista de gran sabiduría”.

Naila

También Nasla o Nawja. Su significado es “de ojos grandes”.

Salima

Su significado es “mujer sana”.

Rafika

Significa “mujer condescendiente”.

Raihane

Su etimología es “hierba aromática”.

Zaida

Su significado es “la que crece decidida”.

 

Nombres árabes para niños y su significado

Significado de nombres árabes para niños

Abdel

Su significado es “siervo de Alá”.

Ali

También Alí. Su significado es “hombre sublime”.

Dalil

También Dalal. Significa “el que no duda”.

Hassan

El significado de este nombre es “el muy galante”.

Farid

Significa “él es único” o “ninguno se le iguala”.

Malek

La etimología de este nombre es “el rey”.

Nadim

Su significado es “gran conversador”.

Yassin

Significa “el que es llamado”.

Zahir

Significa “el que es radiante”.

Ziad

Su significado es “el que trae la abundancia”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AmalSusceptibles, pero su compañía es siempre grata para todas las personas. Tranquilas, amorosas y su optimismo hace que siempre vean el lado positivo de las cosas, incluso en los peores momentos.
AmiraLes gustan las fiestas y son muy afectuosas. Siempre tienen un plan B o un as bajo la manga y son muy perspicaces en su forma de actuar.
DouniaCreativas y voluntariosas. No se detienen ante las adversidades que puedan aparecer, es conversadora y buena amiga.
EmnaAutónomas y muy generosas. Tienden a analizar todas las situaciones antes de emitir algún juicio ya que temen cometer alguna injusticia o acto que vaya en contra de sus principios morales. Saben escuchar y son audaces.
FahimaInteligentes, astutas y con tendencia a ser perfeccionistas. No suelen cometer errores. Creativas y tienen habilidades para comunicar.
NailaAmistosas y muy simpáticas. Grandes conversadoras, siempre tiene alguna ocurrencia o comentario gracioso para hacer reír a los demás. Sensibles y a veces volubles. Tenaces cuando quiere defender lo suyo.
SalimaCausan una agradable impresión y tienen una agradable apariencia. Les gusta comunicarse a través del diálogo y expresar sus sentimientos, de la misma manera buscan que los demás sean tan abiertos como ella.
RafikaNo son amigas de los conflictos, por ello suelen ser grandes mediadoras y optar por las opciones que convienen a todos. Amables, sinceras y muy honestas. Les gusta estar en compañía de animales y disfrutan mucho de los espacios naturales.
RaihaneAgradables, solitarias y de carácter apacible. Creativas y les gusta innovar en todo lo que hacen. No tienen miedo a ser diferentes a los demás.
ZaidaLes gustan las amistades duraderas. Les gustan las conversaciones profundas, evitando a toda costa las banalidades. Decididas y muy confiables. Sinceras y muy agradables.
AbdelTienen una personalidad imponente y de gran destreza para las artes. Tienen ingenio y están activos en todo momento, no saben lo que es el aburrimiento. Mantienen una energía constante para realizar todos los proyectos que sueñan.
AliIdealistas y soñadores. Les gusta cooperar en muchas actividades grupales. Se toman todo de manera personal, lo que le lleva a esforzarse al máximo en cada actividad y dan lo mejor de sí mismos.
DalilFuertes e intransigentes. No les gustan los acontecimientos emotivos ni las despedidas. Suelen ser algo tímidos e introvertidos a la hora de expresar sus sentimientos, pero suele tener gestos sensibles.
HassanElegantes y cordiales. Considerados y no les gustan las mentiras.
FaridSociables y tienen don de gente. Suelen ser el primero en iniciar una conversación y lo hacen con gran simpatía. Inteligentes y tienen gusto por el arte.
MalekTienen buenas intenciones, pero es algo ególatra en su actuar. Se siente orgulloso hasta de los pequeños logros. Tienen dificultades para mantener las amistades que consigue.
NadimSociables. Emprendedores y trabajadores. No les gustan los perezosos.
YassinSensibles y altruistas, les gustan compartir todo lo que poseen y por ello ganan muy buenas amistades. Tienen un gran coraje y firmeza, actúan siempre con valentía para proteger a su familia. Tienen la tenacidad necesaria para lograr sus sueños.
ZahirEmpáticos y muestran actitudes generosas hacia los demás. Trabajadores y suelen dedicarle tiempo a la construcción del futuro que desean para sí.
ZiadResponsables, fiables y honestos y ello les conlleva muy buenas recompensas en el mundo laboral.