window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres alemanes

Nombres De Niños Y Niñas Alemanes Y Su Significado

 

Estás esperando ein Baby zu Hause ¡qué gran noticia! Has deseado mucho este instante y ahora ha llegado el momento de elegir un hermoso nombre para tú bebé. Por suerte, en Mundo Primaria, hemos realizado una recopilación de nombres alemanes que podrían ser una gran opción para ti.

Si estás buscando nombres para tu bebé, debes saber que Alemania no solo se distingue por buenas bebidas que abundan en las celebraciones, sino que también los nombres alemanes poseen gran significado y que dan un plus a cada personalidad. Entre esta y muchas razones más es recomendado que consideres nombres alemanes con significado, de los cuales tienes muchas alternativas de dónde escoger.

 

Entre las opciones que hemos seleccionado, te presentamos esta lista que incluye los nombres alemanes más usados en las últimas décadas y que las familias han elegido para nombrar a sus hijos e hijas. No te pierdas esta selección de nombres, sigue leyendo para conocerlas.

 

Nombres alemanes para niñas y su significado

 

Nombres Alemanes De Niñas Y Su Significado

Adeline

Su significado es “amiga de la nobleza”.

Antje

Este nombre significa “la bondadosa”.

Corinna

También Korina. Su significado es “la que permanece en juventud”.

Elske

Este nombre significa “con la fuerza de una lanza”.

Erika

El significado de este nombre es “reina eterna”.

Grete

También Grette o Gretel. Su significado es “hermosa perla”.

Grettchen

Su significado es “adornada con perlas”.

Heidi

También Heidy. Este nombre tiene por significado “mujer noble”.

Jutta

Significa “mujer justa”.

Saskia

Este nombre tiene por significado “la protectora de la humanidad”.

 

Nombres alemanes para niños y su significado

Nombres Alemanes De Niños Y Su Significado

Alfred

Este nombre significa “sabio consejero”.

Dedrick

La etimología de este nombre es “el poder de la tribu”.

Franz

Su significado es “el que porta un título”.

Günter

Su significado es “listo para la batalla”.

Hans

El significado de este nombre es “Dios es misericordioso”.

Klaus

La etimología de este nombre es “el líder de la victoria”.

Kurt

Su significado es “hombre de la pradera”.

Luther

Este nombre significa “el soldado del pueblo”.

Werner

El significado de este nombre es “guerrero portador de la armadura”.

Wilhelm

Su significado es “el que lleva un casco” o “solado valiente”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
AdelineSolitarias, pero no tímidas o aisladas, les gusta pasar tiempo a solas que pueden aprovechar en sus proyectos personales. Muy inteligentes, ingeniosas y permanece lúcidas ante cualquier novedad que se les presente.
Antje Caritativas y poseen muy buena expresión oral, con la cual se ayudan para dar discursos motivadores que suelen mover masas. Tienen mucha voluntad para lograr sus propósitos. Fuertes, decididas y de gran carisma.
CorinnaSagaces, decididas, emprendedoras y tienen muy claros sus objetivos de vida. Aunque a veces se imponen, suelen hacerlo con carisma y encontrar acogimiento entre las demás personas.
ElskeSon serias y responsables. Suelen tener muchas propuestas y son personas que se las debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes. No muestran miedo ni debilidad en su actuar.
Erika Son personas que les suele gustar las actividades manuales, en las cuales suelen resaltar. Tienen poca iniciativa, pero les gusta ser atentas, diligentes y ayudar con la causa. Les gusta estar a solas y en ocasiones pueden ser un poco odiosas.
Grete Activas, con muchos propósitos de vida y una energía para lograr sus cometidos. Son hacendosas, trabajadoras y nunca se quedan quietas. Tampoco les gustan las injusticias y suelen manifestarse ante ellas.
GrettchenDecididas y con los pies muy bien puestos sobre la tierra. Tienen una gran personalidad, a veces pueden llegar a ser un poco mandonas y autoritarias, pero también son dulces y grandes amigas. Sociables y muy consideradas.
Heidi Personas alegres y amorosas, agradecidas y se fijan en pequeños detalles. No necesitan de exuberancias o derroches para sentirse felices, y siempre que tienen la oportunidad, devuelven gestos gratos.
Jutta Fantasiosas y cercanas con tendencia bohemia. Tienen una personalidad amable y se preocupan por la percepción que los demás puedan tener sobre ellas. No les gustan las situaciones conflictivas y de abuso, sobre las cuales siempre se manifiestan.
Saskia Centradas y analíticas que utilizan sus conocimientos y capacidades para construir una realidad mejor. Observadoras, sencillas y tienden a tomarse de manera personal los problemas del mundo.
Alfred Distantes y opacados, aunque tienen buenas ideas muchas veces no saben cómo expresarlas. Cuando tienen una idea en mente difícilmente se distraen de ella. Son perfeccionistas, organizados y muy entregados a su trabajo.
DedrickGrandes líderes que siempre se destacan por su carisma y empatía. De vez en cuando pueden tener problemas de actitud, para lo cual se alejan de las demás personas e intentan resolverlo por sus propios medios.
FranzPersonas sociables y su compañía suele ser grata para las demás personas. Pueden ser apegados a su familia y también adictos al trabajo, por lo cual se mantienen en esa disyuntiva sobre a qué deberían prestarle más atención.
Günter Son personas que sienten mucha curiosidad por diferentes temas y siempre se les ve estudiando o analizando las situaciones para sacar conclusiones personales que les permitan tener concepciones diferentes. Amables y vivaces.
HansTiernos y al mismo tiempo de gran carácter. Ágiles, activos, también protectores y no temen defender lo suyo. Saben aprovechar cada oportunidad que les brinda la vida para lograr sus objetivos sin dudar.
KlausNo se van con titubeos, sino que siempre dejan en claro su posición ante las situaciones. Tienen aspiraciones profundas y tienden a precipitarse cuando consideran que algo puede ser de su conveniencia.
Kurt Suelen ponerse nerviosos con facilidad ante situaciones que no conocen o no saben bien cómo manejar. Durante los primeros años suelen ser consentidos, pero con el paso de los años pueden llegar a mostrar su gran valentía y fuerza.
Luther Trabajadores empedernidos que no suelen cansarse hasta ver sus objetivos logrados tal cual lo han planificado. De apariencia calmada y apacible, pero no se pueden considerar como opacados o flojos.
WernerTenaces para lograr los objetivos que se proponen. Románticos y un poco cursis, amantes de lo tradicional. Cuando ven ocasión, no tardan en impresionar con su tendencia detallista.
Wilhelm Inspiran calidez humana y mucha empatía. Mantienen un círculo social amplio en el que se desenvuelven con gran destreza y habilidad. Deben centrarse para concretar sus metas.