Juegos de ciencias – Vida en sociedad

El estudio de las ciencias sociales nos permite aprender a comportarnos en las diferentes situaciones de la vida social. Las ciencias sociales no sólo se centran en el aprendizaje del entorno, sino que también contribuye al desarrollo personal del niño. Por ello, su estudio va a ser de gran valor para que el niño de primaria evolucione y crezca en un mundo que está en continuo cambio, aprendiendo a resolver diversas situaciones y desenvolverse en sociedad. Por esto, tanto el estudio de la historia como de la vida en sociedad permitirá que el niño mejores su capacidad autocrítica y su confianza.


Vida en sociedad – 1º y 2º de primaria


Vida en sociedad – 3º y 4º de primaria


Vida en sociedad – 5º y 6º de primaria


Vida en sociedad: las actividades planteadas en este apartado están relacionadas con el ambiente más cercano al niño de primaria. De esta forma, el niño a través de estos juegos podrá desarrollar su capacidad de adaptación y entender el mundo que le rodea.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, las diferentes instituciones educativas hacen especial hincapié en el conocimiento de las ciencias sociales. Desde Mundoprimaria se proponen una serie de juegos para niños de primaria que tratan de convertirse en una herramienta útil para el repaso y aprendizaje de esta materia. Así, de una forma entretenida, estos juegos reflejan de una forma interactiva diferentes situaciones de la vida diaria en las que se ponen en práctica estos diferentes conocimientos.