Juegos de ciencias – Seres vivos

Las ciencias naturales son el estudio de todo lo que rodea al ser humano, permite llegar a conocer y comprender el mundo en el que vivimos y nos otorga las herramientas necesarias para llegar a hacernos una idea global sobre quiénes somos y a dónde vamos.


Seres vivos – 1º y 2º de primaria


Seres vivos – 3º y 4º de primaria


Seres vivos – 5º y 6º de primaria


Aprender sobre los seres vivos va a suponer un avance hacia el desarrollo científico y tecnológico que es tan importante para la sociedad actual. Los juegos planteados en este bloque se basan en la riqueza de la biodiversidad de la Tierra buscando un acercamiento a los diversos ecosistemas y seres vivos, además de su clasificación y funciones.

Los juegos planteados en este apartado son de gran ayuda para la propia evolución del niño, permitiéndole un mayor control de los cambios de su entorno, y suponen un punto de apoyo clave para la adaptación al entorno desde una perspectiva global del niño. De esta forma, las actividades propuestas van a encaminar al niño a la asimilación de los conceptos claves en los diferentes contextos de su vida: el social, el familiar y el académico. Los juegos van a presentarse en distintos bloques en relación con los contenidos que abarcan las ciencias naturales.