Juegos de ciencias – Historia

Decía Cicerón que aquel que olvida su historia está condenado a repetirla. Conocer nuestra historia, saber cómo el ser humano ha llegado a dónde está, es de suma importancia para saber cómo llegar a dónde queremos.




La evolución del hombre a través del tiempo ha estado marcada por momentos y personajes históricos que han sido decisivos para llegar al momento actual. Aprender de estos hechos, de los aciertos y errores del pasado, constituye el primer paso para comprender el mundo que nos rodea.

Historia: en este bloque de ejercicios de ciencias sociales para niños de primaria se plantean actividades relacionadas con las convenciones comunes sobre el mundo en el que vivimos, la historia del ser humano y mucho más. Así, Mundoprimaria proporciona un espacio dedicado a un aprendizaje práctico y divertido, ya que los juegos plantean situaciones con los que los niños de primaria puedan sentirse identificados y relacionar con su vida diaria. El estudio de la historia, como una de las principales competencias a adquirir en nuestra infancia, resulta imprescindible en el proceso de socialización del niño. En este sentido, el conocimiento histórico supone no sólo conocer fechas y personajes históricos que marcaron un antes y un después en la historia humana, sino también comprender los aciertos y errores acumulados hasta este momento con el fin de fomentar una actitud autocrítica y reflexiva en cuanto a nuestro lugar en el mundo.