Juegos de ciencias – El entorno

Las tareas planteadas en este bloque se encuentran encaminadas al estudio de la geografía, la descripción y representación de la Tierra, desde la realidad más cercana, como son los paisajes de un país; a la más compleja y global, como es el Universo.


El entorno – 1º y 2º de primaria


El entorno – 3º y 4º de primaria


El entorno – 5º y 6º de primaria


Los juegos planteados en este apartado son de gran ayuda para la propia evolución del niño, permitiéndole un mayor control de los cambios de su entorno, y suponen un punto de apoyo clave para la adaptación al entorno desde una perspectiva global del niño. De esta forma, las actividades propuestas van a encaminar al niño a la asimilación de los conceptos claves en los diferentes contextos de su vida: el social, el familiar y el académico. Los juegos van a presentarse en distintos bloques en relación con los contenidos que abarcan las ciencias naturales.

El entorno: las actividades propuestas en este bloque están relacionadas con los conocimientos de geografía, la descripción y representación de la Tierra, tanto los paisajes que encontramos en un determinado país, como los del propio Universo. Los ejercicios planteados en este apartado incluyen temas en relación con la descripción del mundo en el que vivimos, la geografía de nuestro planeta, y también la descripción del propio Universo.