fuckyou! ▷ Museos de dinosaurios
Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncions!

Museos de dinosaurios

Si te gusta todo lo relacionado con los dinosaurios, existen lugares en donde puedes ver restos fósiles en diversas exhibiciones. Muchas son tradicionales y contienen detalles precisos sobre cada especie. Otros museos de dinosaurios ofrecen además experiencias nuevas haciendo uso de las últimas tecnologías.


El Paleo Lab del Museo Perot de la Naturaleza y Ciencia de Dallas, Texas

 

Aquí se encuentra en exhibición Nanuqsaurus el más reciente Tyrannosaurus Rex del Paleo Lab, que forma parte de este museo. Este laboratorio se inauguró en 28 de agosto de 2018 y cuenta con una experiencia de realidad aumentada.

En esta se puede observar el T-Rex, el Diplodocus y el Velociraptor. También ofrecen la participación en excavaciones prácticas, lo que acerca a los visitantes a las experiencias de los paleontólogos en la vida real.

Museo Perot Dallas Texas

 

Museo Smithsoniano de Historia Natural en Washington, DC

Es uno de los museos más prestigiosos del mundo en esta materia. Desde su comienzo en 1910 cuenta con el Salón de los Dinosaurios en la que se puede observar al Triceratops y al Tyrannosaurus Rex.

Una exhibición importante es The Last American Dinosaurs: Discovering a Lost World (Los últimos dinosaurios americanos: descubriendo un mundo perdido), que cuenta con fósiles obtenidos en la Formación Hell Creek en el oeste de Estados Unidos.

 

Museo Field de Chicago, Illinois

En este lugar es posible conocer a Máximo, un titanosaurio de poco más de 37 metros de alto. Aquí suelen organizarse pijamadas con niños de 12 años que visitan el museo por la noche para conocer a los dinosaurios y dormir entre ellos. Es una forma didáctica y divertida de promover el conocimiento científico entre los más jóvenes.

Museo Field Chicago Illinois


Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

También es posible ver a un enorme Titanosaurio descubierto en 2014. De la misma forma hay pijamadas pero son tanto para niños como para adultos. Cuentan con variadas novedades en el mundo de la paleontología.

 

Museo de Historia Natural de Londres

Algunas de las piezas centrales de esta exhibición incluyen un Iguanodon, un Baryonyx y un Stegosaurus. Es posible conocer lo que sucedió durante las diversas épocas y hacer comparativas de hechos versus mitos, en relación a las causas que provocaron la verdadera extinción de diversas criaturas.

 

Museo Natural de Historia de París

Se trata de un complejo de museos que incluye un museo de dinosaurios en exclusiva. Tiene un Alloasaurus fragilis, Diplodocusm, un Mamut, un Triceratops de tres cuernos, el Basilasaurus y el Sarcosuchus imperator que es el cocodrilo más grande que se ha registrado. Tienen además el esqueleto del T-Rex más completo que proviene de Montana del 2013.

 

Museo de Dinosaurios Badlands de Dickenson en Dakota del Norte, en Estados Unidos

La principal atracción es un Triceratops de 680 kilos, que fue descubierto por una pareja en Montana en 1992. Ellos lo donaron al Centro del Museo Dickenson, en dónde se volvió una exhibición estelar, de mucho éxito, lo que motivó que se convirtiera en un museo de dinosaurios. Actualmente cuentan con esqueletos de  Albertosaurus, Allosaurus, Edmontosaurio, Estegosaurio, Thescelosaurus y Triceratops.

La mayor parte proviene de los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur, Montana y Wyoming. Por eso se suele llamar a esta región como Tierra de dinosaurios.

 

Museo Royal Tyrrell de Alberta, Canadá

Este museo ofrece un encuentro cara a cara con algunos de los dinosaurios más poderosos que vivieron en este país del norte del continente americano. Dispone de 13 galerías que siempre se están renovando. Una de las más visitadas es Grounds of Discovery que tiene el dinosaurio con caparazón mejor conservado del mundo conocido como Borealopelta.

Museo Royal Tyrrel Canadá

 

Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, Colorado

Cuenta con la exhibición Prehistoric Journey que muestra una pelea interactiva entre un Diplodocus y un Stegosaurus. También se puede ver la Royal Gorge Dinosaur Experience que exhibe fósiles de dinosaurios, junto a exposiciones animatrónicas, interactivas y prácticas.

 

Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte en Raleigh, Estados Unidos

Aquí se pueden ver los huesos de Willo, un dinosaurio que data de unos 66 millones de años atrás. Los paleontólogos descubrieron su corazón fosilizado de 4 cámaras, lo que sugiere que podría haber sido de sangre caliente. Tenía el tamaño de un poni y fue descubierto por un ranchero en Dakota del Sur.


Centro de recursos de dinosaurios de las Montañas Rocosas, Colorado Springs

En esta exposición se puede observar a más de 30 especímenes prehistóricos de tamaño natural. Los más impresionantes son el carnívoro Albertosaurus libratus que estaba emparentado con el T-Rex, y el Bambiraptor, una especie rapaz que habitaba el territorio de América del Norte.

Los visitantes pueden participar del Laboratorio de Paleontología en el que se puede saber más sobre las tareas de los paleontólogos. También disponen de un Centro de Recursos para Niños en el que estos pueden jugar a crear su propio dinosaurio.

 

Museo Fernbak de Historia Natural de Atlanta

Es un museo que cuenta con exposiciones permanentes y temporales, junto a un teatro IMAX. Todos los años llama la atención del público de variadas edades. Cuenta con la experiencia interactiva llamada Dinosaur Plaza, que se sumerge en una recreación de la Patagonia Prehistórica. A esto se suma el Fernbak Nature Quest, que ofrece un recorrido por el mundo prehistórico.

 

Wyoming Dinosaur Center

Lo que lo diferencia de los demás es que preserva sus propios sitios de excavación. Tienen en exclusiva un espécimen de Archaeopteryx que es posiblemente un antepasado de los pájaros. Tiene 30 esqueletos montados y un laboratorio de paleontología. Su figura principal es el T-Rex.

Wyoming Dinosaur Center

 

Monumento Nacional a los Dinosaurios de Colorado

En este caso no estamos hablando en realidad de un museo, sino más bien de un parque nacional. Es la visita favorita de miles de fanáticos de los dinosaurios que desean ver restos fósiles aún incrustados en las rocas. También es posible tomarse una selfie con reconstrucciones realistas de numerosas especies de dinosaurios.

 

Museo de Historia Natural Carnegie de Pittsburgh

Es una institución creada en 1896, que dispone de 20 galerías con 10000 especímenes. Es una muestra famosa por el descubrimiento que hizo uno de sus científicos en 1899 del fósil de un diplodocus local. De la misma forma tiene el primer espécimen descubierto de T-Rex. Y los aficionados a los restos fósiles quedan siempre encantados con la muestra Dinosaurios en su Tiempo.

 

Museo Real de Ontario, Toronto

Es uno de los más visitados de América del Norte, con un estimado de un millón de visitantes al año. Los amantes de los restos fósiles aprecian su galería de Historia Natural y la exhibición la Era de los Mamíferos que se puede observar en la Galería Reed. Aquí se puede ver el Wendiceratops pinhornensis cornudo, que fue descubierto en el 2010.

 

Parque Temático Dinópolis en Teruel, España

Los hispanohablantes también pueden disfrutar del magnífico complejo dedicado a los dinosaurios que se encuentra en Teruel, España. Consta de siete centros ubicados en siete localidades más. Estos son Galve, Peñarroya de Tastavins, Rubielos de Mora, Castellote, Albarracín, Riodeva y Ariño.

En cualquiera de los centros que elijas podrás conocer sobre los últimos 4500 años de evolución sobre el planeta. Podrás aprender sobre todo lo que involucró el surgimiento de la vida, que dio lugar a las criaturas los dinosaurios más increíbles que conocemos hasta el día de hoy.