Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncios!

Los mejores lugares del mundo para ver dinosaurios

La fascinación que generan los dinosaurios desde su descubrimiento a fines del siglo XIX parece ir cada vez más en aumento. Si te gusta observar fósiles en la naturaleza y conocer cómo era el mundo en el que vivieron estos seres prehistóricos hay lugares en donde se puede observar sus huellas al aire libre. Conoce algunos a continuación.


Deep History Coast en Norfolk, Reino Unido

 

Deep History Coast (Costa Profunda de la Historia) es un tramo de 35 kilómetros entre Weybourne y Cart Gap en Norfolk en el Reino Unido. Se encuentra entre las localidades de Happisburgh y West Runton. Es el primer sitio arqueológico más antiguo del norte de Europa y el segundo es la sede del mamut fosilizado más antiguo y más grande.

Gran Bretaña fue alguna vez un oasis para dinosaurios y se calcula que fue el hogar de más de 100 especies diferentes que habitaron esta isla. Por eso vale la pena considerar a esta región de riqueza paleontológica.

Muchas piezas descubiertas aquí se pueden observar en el Museo Cromer que tiene una colección de fósiles increíble. Pero los que deseen tantear el terreno deben dirigirse a las playas de West Runton y Sherigham y ver qué cosas se pueden desenterrar.

 

Drumheller en Alberta, Canadá

Drumheller ha sido apodada como la Capital Mundial de los Dinosaurios por buenas razones. Está rodeada por lo que se conoce como Badlands, que parecen aún sumidas en un paisaje prehistórico.

Badlands Dinosaurios

En 2011 se descubrió en este sitio un fósil de nodosaurio de 110 millones de años. Se calcula que pesaba uno 6800 kilos y le llevó a los paleontólogos seis años extraer el esqueleto en su totalidad. Ahora se lo puede ver en el Museo Royal Tyrrell de Drumheller.

En Drumheller las personas visitan también el Fossil World Discovery Center que cuenta con un T-Rex animatrónico. Asimismo ofrece a los visitantes la oportunidad de desenterrar un dinosaurio y una clase práctica de clasificación de minerales, para entender mejor a más de 200 especímenes fósiles reales.

 

Isla Skye en Escocia en el Reino Unido

Un descubrimiento importante en la Isla Skye sucedió en 2015, momento en el que se encontraron huellas de dinosaurios fosilizados, en la cercanía del castillo de Duntulm. Se pueden ver sólo durante la marea baja y se considera una de los vestigios del pasado mejor conservados. Se estima que tienen 170 millones de años.

En 2018 los paleontólogos de la Universidad de Edimburgo descubrieron más marcas de dinosaurios en Brother’s Point. Todos estos indicios se encuentran registrados en el Staffin Dinosaur Museum, en el que se encuentran los descubrimientos prehistóricos de la Isla Skye.

De por sí esta región ha sido objeto de numerosos estudios geológicos. Se ha convertido en un campo de entrenamiento para generaciones de geólogos y es un laboratorio al aire libre desafiante para paleontólogos de diversas especialidades.

 

Galleta Meadows Estate, California, Estados Unidos

Se trata de una especie de Parque Jurásico hecho de Metal. Al conducir por la carretera S-3 se puede observar figuras como un mastodonte, un T-Rex o un tigre dientes de sable. Es la obra del artista y soldador Ricardo Breceda, cuyas obras residen en este desierto.

Dennis Avery era el propietario de estas tierras e imaginó cómo agregar arte independiente a su propiedad con esculturas de acero. Ahora cuenta con unas 130 esculturas de metal detallistas, de figuras de animales como mamuts, perezosos y tigres dientes de sable.

Se trata de 1500 acres de tierra desértica que se ubican en Colorado Springs en California. Está abierto las 24 horas y ofrece una experiencia visual única para los amantes de los dinosaurios.


Isla Wight en Inglaterra, Reino Unido

Se trata de una región en la que abundan los descubrimientos de dinosaurios, y es una de las más importantes de Europa. Aquí se han hallado más de 25 especies y se ubica en la costa sur de Inglaterra.

Cuenta con huesos de dinosaurios y reliquias desenterrados a lo largo de sus 92 km costeros, que incluyen las playas de Brook y Compton. Todos estos hallazgos se pueden ver en el Museo de la Isla de los Dinosaurios. También se organizan búsquedas fósiles con expertos en áreas naturales.

En la Isla Wight se descubrió en 2021 un dinosaurio iguanodóntico, mediante una búsqueda organizada por científicos del Museo de Historia Natural y por especialistas de la Universidad de Portsmouth.

Dinosaurio Iguanodon

 

Museo Australiano de la Era de los Dinosaurios en Queensland, Australia

Se trata de una institución creada en el año 1788 que tiene una propuesta original con exposiciones al aire libre, donde recrean la vida de los dinosaurios. En 2017 se encontró en Queensland el pterosaurio más completo jamás encontrado en Australia y sus restos se pueden visitar en esta muestra estable.

Tienen además una extensa colección de fósiles, que incluyen huellas de saurópodos de 100 millones de años. Los visitantes también pueden conocer el escenario tras bambalinas en el laboratorio de preparación de fósiles más importante del hemisferio sur.

 

Costa jurásica en Dorset, Reino Unido

Se trata de una gran franja costera que abarca los condados de Devon y Dorset y es hasta el momento el único lugar natural de Inglaterra que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Tiene una extensión de 153 km y se ubica entre Exmouth y Old Harrys Rocks.

Es un territorio famoso por sus formaciones rocosas, acantilados de piedra caliza y restos fósiles. Se calcula que tiene unos 185 millones de años. Aquí se puede encontrar The Edges Collection que es un museo sobre la vida marina jurásica. También se suele organizar la caza de fósiles entre entusiastas de la paleontología entre Charthmouth y Lyme Regis.

 

Tumbler Ridge Global Geopark, Columbia Británica, Canadá

Es también Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es popular por sus hermosos lagos, picos imponentes y cascadas espectaculares. Alberga reliquias ocultas y auténticas huellas de dinosaurios. Estas últimas se pueden encontrar mayormente en Cabin Pool Flatbed Valley.

El Geoparque contiene además registro de deposiciones sedimentarias en la cuenca Foreland al Oeste de Canadá. Allí hay una sección estratigráfica que abarca un rango geológico de 60 millones de años. Es donde abundan los recursos paleontológicos.

Aquí se encuentran huellas de dinosaurios del cretásico y un lecho óseo de dinosaurios de esa misma era. También hay fósiles de peces y reptiles del triásico de gran importancia.


Dinosaurs Crystal Palace en Londres, Reino Unido

Es un parque con esculturas de dinosaurios que data de 1854. Son instalaciones de gran escala que creó Benjamín Waterhouse Hawkins, que era un escultor de historia natural. Se dice que era uno de los lugares preferidos de la Reina Victoria.

Tiene solo 30 estatuas pero son técnicamente muy precisas. Es históricamente el primer intento de la era moderna de darle forma a estas criaturas de otros tiempos.

Estas estatuas figuran en el Registro Nacional Histórico de Monumentos Patrimoniales de Inglaterra, en grado 1. La preservación de estas esculturas, junto con formaciones geológicas distribuidas en un amplio terreno, no es una tarea sencilla.

Por eso, en el 2020 fueron declarados en riesgo oficialmente por Historic England, por lo que tienen una alta prioridad para su preservación.

 

Parque Nacional de la costa de Pembrokeshire en Gales, Reino Unido

Este parque que de por sí ya es famoso por su belleza, ostenta una gran cantidad de restos fósiles. Es una franja de la costa británica que tiene miles de graptolitos congelados en rocas antiguas. Se los puede encontrar en la playa Abereiddy Bay.

Parque Nacional Pembrokeshire

Se trata de criaturas diminutas anteriores a los mismos dinosaurios, que existieron hace 400 millones de años. Es el lugar ideal para buscar fósiles, que tiene la vista de un hermoso sendero costero.