Dibujos de tortugas para Colorear

Si tienes peques en casa, sabes que hay que aprovechar cualquier oportunidad que tengas para enseñarles algo nuevo, y ¿qué mejor manera de enseñarle sobre la naturaleza que con dibujos de tortugas para colorear?

Dibujos de Tortugas para colorear

Puedes navegar por Mundo Primaria, seleccionar las imágenes que más te gusten, descargarlas, imprimirlas y sentarte con ellos a pintar mientras hablan sobre estos animalitos que viven mucho.

Además de ayudarles a pintar y colorear con distintas técnicas (usando tizas, lápices de colores, rotuladores, acuarelas, ceras…), puedes enseñarles también las partes del cuerpo, qué tipo de animales son, cómo se reproducen, dónde viven, qué comen… También es una excelente actividad recreativa que relajará a peques y grandes, y les dará un momento tranquilo lleno de diversión.

Pintar dibujos de Tortugas Marinas

Seguramente ya sabes que este animal es un reptil, pero aprenderás muchas otras cosas sobre las tortugas mientras buscas información para enseñarle a los niños.

Para que lo sepas ya: existen al menos 8 tipos de especies de tortugas, pero en particular le puedes enseñar dos a tus peques: las terrestres y las marinas. Ambas tienen similitudes y diferencias que las hacen únicas: tienen un caparazón ovalado duro que forma parte de su esqueleto, 4 patas (las marinas las tienen delgadas y más largas, mientras que las terrestres poseen patas cortas y gruesas), una cola corta y una cabeza que pueden esconder dentro de su caparazón.

Tienen garras que las ayudan a defenderse, no tienen dientes, pero sí un pico muy fuerte. Son ovíparas, es decir, nacen en huevos. Estos son enterrados en la tierra. Además, en principio son omnívoras, pero se adaptan a lo que consiguen en su hábitat: carne, vegetales, hojas, frutas… Pueden vivir muchos años. De hecho, se han encontrado especímenes de más de 100 años.

Dibujos de Tortugas Infantiles para Imprimir

Ya sabes que puedes enseñarles muchas cosas a los niños de la casa, pero también pueden soltar el estrés del día a día, llenando de vida los dibujos de tortugas para colorear, con colores vibrantes y materiales nuevos y reciclados.

Si es una tortuga marina, dibuja el fondo del mar y rodéala de otros peces. Pega arena amarilla o brillantina para hacer el suelo, utiliza hojas de árbol secas para darle vida a su caparazón y cuerpo, haz los peces con plumas, pega bolsas azules para dar la sensación de agua… las opciones con las que cuentas no tienen límite alguno.

En caso de ser una tortuga terrestre, puedes rodéala de flores y césped verde, o haz una creativa al ponerle accesorios como gafas de sol, collares, sombreros, e incluso, suéteres para su caparazón.

También puedes convertirlas en las famosas tortugas ninjas que combaten el mal en las calles de Nueva York y viven en las alcantarillas comiendo pizza, al agregarles un antifaz, cintas en las patas, una correa y espadas.