Dibujos de tiburones para Colorear

Los dibujos de grandes tiburones saltando del agua con sus enormes fauces abiertas son asombrosos. Si estás buscando dibujos de estos depredadores marinos, en nuestra web encontrarás una gran variedad.

Solo necesitas descargar dibujos de tiburones para colorear, elige el que más te guste, imprimirlo y dar un vuelco total a la imaginación. Deja que tus peques los pinten a su gusto y además de estar entretenidos, es la manera más efectiva para que conozcan este animal, lo traten con respeto y no le tengan un temor abrumador.

Dibujos de tiburones para colorear

Cuantas más opciones, mejor. Esto hará que la creatividad de los niños crezca sin límites. Tanto si utilizan lápices de colores, acuarelas o incluso pintan un dibujo super realista en blanco y negro, el resultado será único. Solo deberás elegir con ellos los dibujos de tiburones para niños que más les gusten, descargarlos, imprimirlos y dejarles que su imaginación se encargue del resto.

Puedes usar una gran cantidad de materiales reciclables, plastilina, brillantinas o fieltros de muchísimos colores. Todo lo que sea necesario para llenar de vida el dibujo de tiburones en la calma del mar con el agua cristalina y el sol creando rayos lumínicos a través del agua.

Pero si quieres subir de nivel y dar rienda suelta a sus creatividad, ayúdales a crear tiburones animados en 3D, usando fieltro, goma espuma de color azul-grisáceo para realizar el cuerpo de los tiburones, los dientes con plastilina blanca, que el suelo tenga arena de la playa y, por último, para hacer que parezca super real, coloca bolsas traslucidas de color azul para hacer el agua. Esto es solo el comienzo… seguro a que los niños tendrán muchas ideas más.

Imprimir dibujos de tiburones para niños para pintar

Pintar el dibujo de un tiburón no es algo simplemente recreativo, ya que con esto podrás ayudar a los más pequeños a conocer todo lo que rodea a la fauna marina, y aprenderán cómo los tiburones blancos forman parte fundamental de ella. Lo primero que sabrán es que, generalmente, no salen completamente a la superficie, y las pocas veces que lo hacen es asombroso, ya que utilizan el impulso que les da su cola y sus poderosas aletas del pectoral para saltar muy alto y que nada se les escape.

Como insignia o característica principal en el tiburón, lo primero que podrás ver de este es su aleta dorsal principal (es la que se encuentra en su parte superior) y por norma general la sacan a la superficie cuando acecha a su presa.

Otras características principales que podrás enseñar a los niños a la hora de al pintar un dibujo de tiburón, es que tienen un espiráculo, que en ocasiones se confunde con los ojos. También posee una nariz sumamente poderosa, capaz de detectar el olor a sangre a kilómetros de distancia, una gran boca que cuenta con 32 dientes muy afilados.

Como dato curioso, existen algunos tiburones que pueden llegar a mudar hasta 3000 dientes a lo largo de su vida ¿imaginas cómo sería pintar cada uno de ellos?