Dibujos de Sirenas para Colorear

Son una de las criaturas fantásticas y seres mitológicos más recurrentes. Mitad mujer y mitad pez, las sirenas siguen atrayendo a todos con sus cantos. Los dibujos de sirenas para colorear de Mundo Primaria te llevarán a lo más profundo del océano entre caballitos y estrellas de mar, que podrás colorear a tu gusto.

Dibujos de Sirenas para colorear

Si te gusta la belleza y misterio de las sirenas, descárgate los dibujos de sirenas para colorear y deja volar tu imaginación, recreando el fondo marino, los peces, los corales, las algas y todas las demás criaturas que las acompañan en sus aventuras. ¡Déjate conquistar por el canto!

En algunas historias se les han atribuido poderes curativos o conocimientos secretos sobre alguna cuestión en particular. Ellas son criaturas rodeadas de mucho misticismo y magia, que se combinan perfectamente con la capacidad de atrapar la atención.

Imprime dibujos de sirenas desde nuestra web para que los niños pinten. Esto les estimulará bastante, ya que la mitología es uno de los resultados más obvios y evidentes de la creatividad y la imaginación humana. Magia, dioses, grandes hazañas, mezclas exóticas entre humanos y animales, sin duda, una combinación excepcional.

A tus hijos les encantará llenar de vida y color el mundo de estas chicas, mitad humanas, mitad pez, pero también disfrutarán del trasfondo histórico que traen consigo, será un dibujo con el que no solo se divertirán, sino con el que además aprenderán.

 

Las sirenas son muy hermosas y su canto es tan cautivador como su belleza. Son personajes muy notorios que han inspirado a muchísimos artistas a lo largo de la historia. Libros y películas animadas relatan historias relacionas con estas fenomenales criaturas.

Descarga dibujos de sirenas y colorea nuevas aventuras en el mar, construye un barco pirata y navega hasta los confines del océano para llegar hasta el lugar donde ellas habitan, pero ten cuidado: engañan a los marineros con su voz y así los llevan hasta la perdición. No sería mala idea seguir el consejo que le dio Circe a Ulises.

Dale color a toda la historia y que tu tripulación use tapones de cera para escapar del hipnótico canto. Ya no tendrás problemas, podrás seguir tu camino hacia el tesoro que buscas, para continuar pintando y creando nuevos mundos.

La mitología marina que envuelve a estas criaturas

Son personajes fantásticos que pertenecen a los cuentos mitológicos y folclóricos que se relatan alrededor de todo el mundo. Las primeras descripciones de estas las muestran como mujeres que solo conservan el rostro y el torso en forma humana, el resto era el cuerpo de un ave. Estas vivían en montañas rocosas. Pero después, en la Edad Media, surgieron los cambios.

Se les empezó atribuir una belleza sin igual, pero éstas en vez de piernas, tenían una gran cola de pez. Ahora habitaban en las profundidades del océano. En lo que ambas representaciones coincidían era en el hecho de que tenían una seductora voz, con la que atraían irresistiblemente a sus víctimas.

A pesar de que se hicieron ambas descripciones en repetidas ocasiones, fue la segunda la que prevaleció, y es la imagen que vuela directamente hacia la mente de las personas cuando se les habla de éstas criaturas mitológicas. Los artistas de la antigüedad las dibujaron junto a estatuas y ofrendas de índole funerario, y así se estableció un vínculo mágico con el más allá.

Es la Odisea, escrita por Homero, la principal responsable de la fama que han obtenido hasta el día de hoy estos icónicos personajes. Allí se relata como Ulises y su tripulación logran eludir a las sirenas gracias a los previos consejos de la Maga Circe.